Qué es y cómo aplicar la cera para autos: consejos y recomendaciones

cera para autos

Aplicar y remover cera…

Sin intención de realizar publicidad, es probable que muchos de nosotros asociemos automáticamente la expresión «cera para automóviles» con la clásica cera Kit, que todavía se encuentra disponible en varios mercados a nivel mundial.

O tal vez, podemos recordar las enseñanzas del Señor Miyagi en Karate Kid, donde encerar un automóvil correctamente fue el mejor entrenamiento para formar a un habilidoso practicante de karate.

Aunque su propósito principal es estético, no deja de ser importante. Un vehículo con una carrocería bien cuidada será más valorado al momento de querer venderlo, por ejemplo.

Informe Autofact

¿Interesado en un automóvil usado? Verifica su historial con el Informe Autofact.

¿Qué es y para qué se utiliza la cera para automóviles?

Exactamente, encerar un automóvil mejora su aspecto estético, dejando su pintura más brillante y resaltando sus líneas y acabado de diseño. Al mismo tiempo, una buena capa de cera protege la pintura de la exposición solar, la lluvia y el polvo suspendido en el aire.

Además, una adecuada aplicación de cera hace que la limpieza del automóvil sea más sencilla, ya que evita que la suciedad se adhiera demasiado a la pintura, quedando más atrapada en la capa de cera. Es recomendable aplicar cera con regularidad para lograr una protección más duradera.

  Cómo resetear Samsung Galaxy A30: Guía paso a paso sin complicaciones

Además de mantener la pintura, una buena cera mejorará la apariencia de tu vehículo; atraerá miradas y, quién sabe, alguien que aprecie el buen cuidado que tiene podría estar interesado en ofrecerte una suma considerable por él.

y obtén un Informe Autofact con el historial más completo y actualizado

Variedades de ceras para automóviles

El mercado de la belleza de los automóviles siempre ha existido y nunca dejará de existir. De hecho, a medida que avanza la industria, la estética de cada vehículo se vuelve cada vez más importante, en muchos casos, por encima de los accesorios de confort o rendimiento del motor.

Para cuidar la pintura, el brillo y el color del automóvil, hay diferentes tipos de ceras disponibles, dependiendo del presupuesto, las necesidades y las expectativas.

Ceras sintéticas o ceras selladoras:

Estas tienen una mayor duración en el tiempo y también ofrecen mayor protección. Están hechas de solventes y aceites que sellan la pintura del automóvil. Son especialmente beneficiosas para los colores claros de los vehículos.

  Cómo guardar una imagen en Photoshop sin perder calidad: consejos y trucos

Ceras naturales:

Este tipo de ceras contiene Carnauba, un ingrediente que proviene de las hojas de una planta brasileña llamada Copernicia Prunifera. Estas ceras son más efectivas cuanto mayor sea la cantidad de Carnauba en su composición. Lamentablemente, son difíciles de encontrar y no son económicas.

Ceras líquidas:

Estas ceras pueden tener una composición tanto natural como sintética. Suelen venir en forma de spray, lo que las hace fáciles de aplicar, por lo que son una opción preferida por muchos. Sin embargo, es importante encerar bien para evitar que la capa sea demasiado delgada.

Ceras en pasta:

Las ceras en pasta ofrecen los mismos resultados que las ceras líquidas, pero su aplicación es más complicada debido a su textura. En estos casos, se recomienda utilizar una enceradora especial para lograr un brillo óptimo con la cera en pasta, o bien, adquirir habilidades como las de Karate Kid.

  Fazil Tottus: Conoce todo sobre esta plataforma de delivery y cómo trabajar como repartidor

Más de 30 mil personas confían en Autofact para realizar transferencias de forma fácil, rápida y segura.

7 Consejos para aplicar cera a tu automóvil

  1. Utiliza un paño de microfibra o poliespuma para la aplicación. Si dispones de una enceradora, mejor aún.
  2. Frota vigorosamente. Aplica y retira la cera con fuerza y entusiasmo. En realidad, la película de Karate Kid no exagera demasiado esta tarea. Es importante frotar, especialmente si no se realiza con frecuencia.
  3. Encera tu vehículo en un lugar sombreado, bien iluminado pero sin exposición directa al sol.
  4. Asegúrate de que tu vehículo esté perfectamente limpio antes de aplicar la cera.
  5. Ve por partes. Te resultará más fácil aplicar énfasis y dedicación a cada área que enceres. Comienza por una puerta, luego otra, posteriormente el maletero, el capó, y así sucesivamente.
  6. Aunque la aplicación de la cera debe ser abundante y relevante, siempre es mejor hacerlo en capas finas y gradualmente.
  7. Elimina los residuos de cera cuando estén completamente secos. A veces, la cera se vuelve ligeramente blanca cuando ha secado por completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio