Enviar un documento Word por WhatsApp de manera sencilla y rápida

como enviar un documento word a whatsapp

WhatsApp, la famosa plataforma de mensajería, se destaca como una de las más populares a nivel mundial, utilizada por millones de personas. Además de ser una herramienta efectiva para la comunicación, WhatsApp también permite el envío de archivos multimedia. Si aún no sabes cómo hacerlo, en este artículo te brindaremos ayuda al respecto.

¿Cómo compartir documentos de Word en WhatsApp? – Archivos PDF o Word

¿Cómo guardar tu documento como PDF para enviarlo por WhatsApp de manera más formal?

En sus primeros días, WhatsApp causó sensación y se expandió gradualmente por todo el mundo. Su atractivo radicaba en la opción que ofrecía a los usuarios de personalizar sus mensajes. Sin embargo, con el paso del tiempo, las necesidades de las personas han crecido y se han vuelto más exigentes.

En muchos casos, las personas trabajan con sus dispositivos móviles y a veces necesitan enviar información importante a través de medios más convencionales. Por esta razón, la plataforma ha ido incorporando más herramientas y opciones, como la posibilidad de compartir videos, que solo es necesario aprender a utilizar para aprovecharlas al máximo.

  Conectar cámara PS4: Guía de uso y recomendaciones para transmisiones en directo

Una de las cosas que se pueden hacer es enviar documentos en formato PDF a través de la aplicación. Una vez que hayas terminado de elaborar tu documento en Word, simplemente dirígete a la pestaña «Archivo» y busca la opción «Guardar Como». Luego, en la parte inferior, encontrarás dos opciones: una para ingresar el nombre del archivo y otra para seleccionar el tipo de archivo, en este caso, PDF.

¿Cómo usar WhatsApp Web para enviar archivos PDF o Word a quien desees?

La constante competencia entre redes sociales por captar la mayor cantidad de usuarios ha llevado a cada una de ellas a destacarse mediante innovaciones y múltiples funciones. En el caso de WhatsApp, su competidora Telegram también ha desarrollado su versión web, lo cual resulta muy útil.

La ventaja de la aplicación de escritorio es que te permite enviar mensajes desde tu lugar de trabajo, utilizando el mismo dispositivo. Además, también puedes enviar archivos desde tu computadora mediante esta plataforma. Solo necesitas buscar la versión web en tu ordenador e iniciar sesión.

  Cómo ser administrador en Discord y personalizar los permisos del servidor

En la versión de escritorio, selecciona la conversación del contacto al que deseas enviarle el archivo. En la parte superior, encontrarás el icono del clip, que te permitirá agregar contactos, videos, fotos o, en este caso, documentos. Esta acción te permitirá seleccionar el archivo que deseas enviar desde tu PC.

Una de las funcionalidades de WhatsApp es la posibilidad de enviar documentos desde Google Drive, lo cual facilita el trabajo de las personas. Esto es beneficioso para aquellos que se encuentran de paseo con familiares o amigos, ya que pueden enviar archivos fácilmente desde sus dispositivos móviles sin interrumpir sus actividades.

Selecciona la privacidad adecuada

Una consideración importante al enviar un archivo es determinar quién puede tener acceso a él. Para ello, existen tres opciones disponibles: la primera es el acceso público, donde cualquier persona puede encontrar el documento en Google.

La segunda opción es requerir un enlace para acceder al archivo. La tercera opción es restringir el acceso únicamente a los usuarios seleccionados por el remitente.

  Juegos tipo Overwatch: Las mejores alternativas a este popular shooter

¿Puede el destinatario editar el archivo?

Otra ventaja de este servicio es la capacidad de determinar los permisos de los destinatarios para el archivo compartido. Nuevamente, se ofrecen tres opciones: la primera es establecer solo la capacidad de lectura, donde el destinatario solo puede visualizar el archivo. La segunda opción permite al destinatario realizar comentarios en el archivo, pero no editarlo ni compartirlo. La tercera opción permite al destinatario editar y compartir el archivo con otros usuarios.

¿Cómo reenviar un documento enviado por WhatsApp a otro chat?

Si alguien te ha enviado un documento a través de la aplicación y deseas reenviarlo a otro contacto o a un grupo, puedes hacerlo de manera sencilla. Simplemente busca el chat donde te enviaron el documento y mantén presionado ese mensaje o mensajes.

Inmediatamente, aparecerán varios iconos en tu pantalla, incluido el icono de la flecha hacia la derecha, que es el de reenviar. Al seleccionarlo, podrás elegir el contacto o grupo con el cual deseas compartir el archivo recibido. Luego, simplemente toca el icono de enviar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio