Cómo revisar la revisión técnica de tu auto: tips y consejos

revisar revision tecnica

¿Cuándo un vehículo está en regla?

Si poseemos un vehículo, debemos preocuparnos principalmente por dos aspectos: realizar sus mantenimientos preventivos y asegurarnos de que sus documentos estén completamente actualizados y en orden.

En cuanto a las tareas de mantenimiento preventivo, es importante saber cuándo es necesario cambiar el aceite, realizar la revisión de frenos o reemplazar los neumáticos.

Por otro lado, para que un vehículo esté en regla y con sus documentos al día, se requiere lo siguiente:

Centrémonos un poco más en este último punto. La revisión técnica es un trámite que se realiza de manera anual y verifica dos aspectos: los aspectos mecánicos y legales del vehículo.

En cuanto a los aspectos mecánicos y funcionales del auto, en la revisión técnica se revisan los gases, frenos, suspensión, fugas de aceite o refrigerante, y luces, entre otros elementos.

  Cómo solucionar el error 'Se ha detenido la aplicación YouTube' en mi tablet

Por otro lado, en términos legales, se verifican que los números de chasis y motor coincidan con los del documento del vehículo, así como también se aseguran de que se respeten elementos como la marca, modelo y color del auto.

La revisión técnica es necesaria para circular en cualquier parte de Chile. Si no se realiza a tiempo, se está expuesto a recibir una multa. Además, si la revisión está vencida, no se podrá renovar el permiso de circulación.

Si deseas obtener un informe completo y actualizado sobre el historial de un vehículo, te recomendamos obtener un Informe Autofact.

  Diferencias entre reportar y bloquear en WhatsApp: ¿Se desbloquean los contactos bloqueados al reinstalar?

Cómo verificar si la revisión técnica está al día según la patente

Si deseas verificar el estado de la revisión técnica de un automóvil, tienes dos opciones. La primera es ingresar al sitio web www.prt.cl, ingresar la placa y conocer el estado de la revisión técnica del vehículo.

Este trámite es gratuito, pero no incluye los registros de kilometraje del automóvil. En resumen, los registros de kilometraje son útiles para determinar si el cuentakilómetros de un automóvil ha sido manipulado. Debe existir una correlación entre los kilómetros recorridos por el vehículo cada año.

La otra forma de verificar si la revisión técnica está al día utilizando la placa de un automóvil, es solicitando el Informe Autofact Básico. Con este informe podrás obtener información básica del automóvil, determinar si ha sido reportado como robado, conocer el historial de multas e infracciones, y el historial de revisiones técnicas.

  Todas las formas para hablar en el chat de ARK PS4: Guía completa

El Informe Autofact Básico también es gratuito, pero el Informe Autofact Full proporciona información aún más valiosa al respecto.

Entre esta información, destaca el registro de kilometraje del automóvil, el cual indica si el cuentakilómetros ha sido manipulado o no, ya que en la revisión técnica se registra el kilometraje cada vez que se renueva.

Más de 30 mil personas confían en Autofact. Realiza transferencias de forma fácil, rápida y segura.

También podría interesarte:

Informe Autofact

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio