Cómo centrar imágenes en Photoshop: trucos rápidos y fáciles

como centrar imagenes en photoshop

Photoshop es el programa más utilizado a nivel mundial para la edición de imágenes. Los profesionales de la fotografía y diseño gráfico confían en este software para obtener resultados excepcionales en sus trabajos. Aunque parezca complejo, no es necesario ser un experto para utilizar las herramientas de Photoshop, ya que cuenta con funciones que facilitan la realización de proyectos de manera sencilla.

Cómo alinear y centrar textos, imágenes y objetos en Adobe Photoshop CC

Este programa es compatible con sistemas operativos Windows y Apple Macintosh, aunque existen otras alternativas similares para la edición de imágenes y fotografías. No obstante, Photoshop se ha convertido en uno de los programas más populares y relevantes para los usuarios.

Es importante destacar que CC (Creative Cloud) es una plataforma en la nube desarrollada por Adobe, que permite almacenar los diseños y trabajos realizados en Photoshop en un espacio web. Además, es posible compartir y sincronizarlos con otros dispositivos, así como acceder a diferentes servicios de Adobe.

Centrar objetos, imágenes o texto en Photoshop es sencillo

Con Photoshop CC no es necesario guardar tus proyectos en un pendrive para visualizarlos o editarlos en otro equipo. Gracias a la función de CC, puedes almacenarlos en tu cuenta y acceder a todas las carpetas desde cualquier dispositivo.

  Ejemplos de estaciones de trabajo: supercomputadoras, mainframes, minicomputadoras y microcomputadoras

Asimismo, Photoshop ofrece una amplia variedad de herramientas que permiten a los usuarios aplicar diversos efectos en sus ediciones. En este caso, te explicaremos cómo utilizar las herramientas de Photoshop para centrar un objeto, ya que esto es de suma importancia en el diseño gráfico.

En primer lugar, el procedimiento para centrar un texto, imagen u objeto en Photoshop es el mismo. Solo necesitas abrir el programa, crear un nuevo archivo y luego insertar la imagen o seleccionar la herramienta de texto en el panel derecho para agregar el texto a una capa.

Recuerda que cada objeto que agregues al documento se creará en capas. Después de crear el texto, puedes utilizar la combinación de teclas «Ctrl A» para seleccionar todo el lienzo. Es importante considerar que se desea centrar el texto tanto vertical como horizontalmente para obtener una alineación perfecta.

  Cómo desactivar el control parental de Epic Games: guía completa

A continuación, verifica en el panel inferior derecho que estás seleccionando la capa del texto y luego dirígete al panel superior para seleccionar la opción «alinear verticalmente» y posteriormente la opción «alinear horizontalmente». De forma automática, podrás observar cómo el texto se alinea en el centro del lienzo.

Centrar objetos en Photoshop de manera sencilla

Además, es posible seleccionar un rectángulo desde la barra de herramientas para que aparezca en una nueva capa. Si se desea centrar un texto en el centro del rectángulo (que actúa como objeto), simplemente hay que seleccionar el área donde se quiere que el objeto se ubique usando la «herramienta de selección».

A continuación, se debe realizar el mismo procedimiento: ubicarse en la capa del objeto, seleccionar la herramienta de mover y dirigirse al panel superior para elegir las opciones «alinear verticalmente» y «alinear horizontalmente».

De esta manera, el texto se ajustará automáticamente dentro del objeto creado. Además, es posible seleccionar las dos capas (la del texto y la del rectángulo) para alinearlas en el centro del lienzo. Para ello, simplemente hay que presionar «Ctrl A» y luego utilizar la herramienta de mover.

  Camtasia Studio 8: Acelera la velocidad con cámara rápida

Posteriormente, se debe volver al panel superior y seleccionar las opciones de «alinear verticalmente» y «alinear horizontalmente». Así se logrará tener el texto centrado en el rectángulo, y el rectángulo con el texto centrado en el medio del lienzo.

En resumen, este procedimiento sencillo se puede realizar con cualquier objeto, texto o imagen, siguiendo unos pocos pasos. Solo es necesario asegurarse de estar en la capa que se desea centrar. De esta manera, se podrá centrar cualquier elemento deseado.

Por último, esperamos que este artículo haya sido útil para usted. Sin embargo, nos encantaría conocer su opinión. ¿Ha logrado alinear y centrar textos, imágenes y objetos en Adobe Photoshop siguiendo estos pasos? ¿Conoce algún otro método para realizar esta acción? Por favor, déjenos sus respuestas en los comentarios.

También puede ser de su interés: Cómo delinear o justificar texto en Photoshop de manera fácil y rápida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio