«Well Done»: Qué significa, cómo se pronuncia y su uso en inglés

well done que significa

Well done: ¿qué significa y cómo se pronuncia?

Existen diferentes frases en inglés que determinan el estado o calificativo de una actividad, un objeto o una comida. ¡Hablamos de adjetivos calificativos! Y uno de los más conocidos es Well done. ¿Lo habías escuchado? Si no es así, sigue leyendo para que conozcas más al respecto.

Por lo general, cuando haces tu tarea de inglés correctamente, el profesor suele decir congratulations, excellent, great, very Well, bravo, good job, entre otras frases que sustituyen a esta. Quizá tus hijos han escuchado esto en los programas educativos de Disney, en el colegio o también has tenido que decir esta frase para pedir tu carne en un restaurante.

Pero al final, ¿Qué significa realmente esta oración en inglés? Sigue leyendo para que aprendas todo al respecto. ¡No te lo pierdas!

Conociendo acerca del significado de Well done

Esta frase en inglés no es más que un adjetivo que va acompañado de otra para hablar de un calificativo. La idea es decir con esta frase que se ha realizado un buen trabajo, ya sea una tarea o una actividad.

La frase tiene varios significados como «bien hecho», «¡así se hace!», «¡bravo!» entre otros. Además, también es una frase utilizada en el vocabulario empleado en un restaurante, ya sea por parte de un consumidor, un cocinero, el camarero o el propio chef.

  Definición del Enfoque Ético: Conociendo las Principales Corrientes y su Aplicación en la Moralidad

Y acerca de la pronunciación de Well done…

Para pronunciar esta palabra de la jerga inglesa, o como diríamos en el mismísimo idioma, «how to say Well done in Spanish?», solo se debe tener claro la forma en la que se dicen las palabras en inglés. En el caso que nos trae hasta acá, la misma se pronuncia, literalmente, como «Güell don».

No olvides pronunciar la letra «U» de «Well» y no mencionar la letra «E» de «Done», pues es muda.

Ejemplos de otras frases en inglés

Para que tengas una idea de cómo utilizar esta frase dentro de tu vocabulario de inglés, te dejamos algunos ejemplos a continuación, es decir que tendrás más opciones para escoger al momento de hablar.

  • Mom, I came first in history – Good job, sweetheart! (El cual se refiere al adjetivo calificativo)
  • Allow an extra 5-12 min if you prefer lamb Well done (Para hablar del término de cocción de la carne)
  • Well done is better than Well said… (Una frase bastante escuchada dentro de este lenguaje)

Otros sinónimos con los que puedes sustituir esta frase son:

  • Congratulation
  • ¡Animated!
  • ¡Great!
  • Amazing
  • Awesome
  • Good job team
  • ¡Fantastic!
  • ¡Bravo!
  ¿Cuál es el idioma más difícil de aprender?: Explorando los idiomas más desafiantes y consejos para aprenderlos

¿Well done… En la cocina?

En caso que vayas a un restaurante o seas parte del equipo de un local de comida, como cocinero, chef o camarero, debes conocer cómo se pronuncia esta frase. Pero, ¿Por qué? Pues, como lo mencionamos anteriormente, esta frase también se utiliza para hablar de la cocción de la carne.

¿Ya sabes los términos de la carne? Aquí te comentamos los niveles de cocción de la carne en inglés:

  1. Raw, que significa Crudo
  2. Rare, que significa Poco hecho
  3. Medium rare, que significa Poco hecho, pero más
  4. Medium, que significa Hecho o en su punto
  5. Medium Well, que significa Un poco más que hecho
  6. Well Done, que significa Muy hecho

¡Ya lo sabes! Si trabajas en el hotel welldone Sevilla, eres parte del equipo de cocina, eres chef, camarero o vas a un restaurante como consumidor, puedes pedir el término de tu carne con esta sencilla frase para decir que la deseas completamente cocida (claro, si este es el gusto propio) y así recibirás una atención fenomenal, y si quieres ser un profesional de este idioma, entonces tenemos una excelente propuesta para ti.

Cursos de inglés para camareros

¿Por qué no aprovechar los cursos de inglés para camareros que hay en internet? En estos cursos, no solo aprenderás cómo decir los tipos de cocción de la carne, sino que también te convertirás en un profesional capacitado para hablar y entender lo que dicen tus compañeros, superiores y clientes.

  Malla curricular: Todo lo que necesitas saber para elegir tu carrera correctamente

En Euroinnova, la Escuela de Negocios especializada en formación online, encontrarás una amplia oferta de cursos, posgrados y maestrías para convertirte en el profesional que siempre has deseado ser, dominando el idioma inglés, portugués o cualquier otro. Invierte hoy en tu conocimiento, teniendo la oportunidad de estudiar en cualquier parte del mundo y obteniendo un título acreditado por excelentes universidades de alcance internacional para ejercer al máximo nivel, sin importar dónde te encuentres.

Cursos de inglés disponibles:

  • Cursos de inglés A1: Ideal para aquellos que están comenzando a aprender el idioma y desean adquirir habilidades básicas de comunicación.
  • Cursos de inglés B1: Nivel intermedio para aquellos que desean mejorar su fluidez y comprensión oral y escrita en inglés.
  • Cursos de inglés B2: Nivel avanzado para aquellos que desean obtener un dominio sólido del idioma y poder comunicarse eficazmente en situaciones tanto personales como profesionales.
  • Cursos de inglés C1: Nivel de competencia efectiva en inglés para aquellos que desean desarrollar habilidades avanzadas en el idioma y alcanzar un nivel profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio