Administración de Empresas en Chile: Guía para elegir la mejor universidad

administracion de empresas chile

Universidades en Chile para estudiar Administración de Empresas

Si tienes pasión por dirigir negocios y te gusta el orden, la carrera de Administración de Empresas puede ser la opción perfecta para ti. En Chile, existen varias universidades que ofrecen programas académicos para estudiar esta carrera. En este artículo, te proporcionaremos información sobre las distintas universidades, enfoques y formatos disponibles, así como las oportunidades que te esperan en el campo laboral.

¿Dónde estudiar Administración de Empresas en Chile?

Si aún no has decidido qué carrera estudiar, pero tienes claro tu interés por la dirección de empresas, la Administración de Empresas puede ser una excelente opción para enfocar tus metas profesionales. Aunque existen carreras más específicas en áreas como el ecoturismo o la gastronomía, estudiar Administración de Empresas te brinda conocimientos y herramientas generales para administrar negocios en cualquier sector.

Si ya tienes vocación por la dirección y el orden, y has considerado carreras como Ingeniería en Administración de Empresas o Técnico en Administración de Empresas, es importante que organices tus tiempos para estudiar y prepararte adecuadamente para el proceso de admisión universitaria. Una excelente opción para prepararte es Unitips, un preuniversitario en línea que te ayudará a formar un plan de estudios eficiente y a priorizar tus responsabilidades. Regístrate de forma gratuita en su plataforma para obtener los mejores resultados.

¿En qué universidades puedo estudiar Administración de Empresas?

En Chile, hay diversas universidades que ofrecen programas de Administración de Empresas en diferentes formatos. Puedes optar por estudiar la carrera en su formato de Técnico en Administración de Empresas o Ingeniería en Administración de Empresas. A continuación, te proporcionamos información sobre algunas universidades que ofrecen la carrera con enfoque profesional. Tener un título profesional te abrirá más puertas en el futuro y te proporcionará una amplia gama de habilidades prácticas para el campo laboral.

  Enfa: Información completa, opiniones y su oferta formativa

Recuerda que algunas carreras técnicas solo requieren el proceso de admisión universitaria, mientras que otras ofrecen becas académicas para aquellos estudiantes que obtengan los mejores resultados en su examen de admisión. Para comenzar tus estudios con tranquilidad, te recomendamos hacer un primer ensayo gratuito como diagnóstico.

Universidad de Los Lagos

La Universidad de Los Lagos es la primera opción para aquellos que desean estudiar Administración de Empresas en Chile. Esta institución estatal y regional ofrece admisión en sus sedes en el sur de Chile y en Santiago. En la Universidad de Los Lagos, los estudiantes pueden optar por cursar la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas o la de Técnico en Administración de Empresas.

  • Una de las ventajas de esta universidad es su adscripción a la lista de universidades con gratuidad en el país.
  • Además, ofrece un amplio número de becas externas de movilidad internacional para sus estudiantes, profesores y académicos.

Universidad de Antofagasta

La Universidad de Antofagasta, también parte del grupo de universidades regionales, ofrece la carrera de Administración de Empresas. Esta institución se encuentra ubicada en la ciudad de Antofagasta, lo que supone ventajas como amplias instalaciones y un convenio con la empresa Antofagasta Minerals para becas y pasantías en cualquiera de las mineras.

Universidad Andrés Bello

La Universidad Andrés Bello es una institución privada que imparte la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas. Los estudiantes de esta universidad tienen la opción de optar por una mención en Marketing o en Finanzas, según sus preferencias. Además, la universidad ofrece diversas opciones de internacionalización de los estudios mediante becas con otras instituciones en el extranjero.

  Ejemplo de Plan de Auditoría: Guía Completa y Cursos Recomendados en Auditoría Interna

Universidad Gabriela Mistral

La Universidad Gabriela Mistral es una institución privada de educación superior que ofrece la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas dentro de su programa Advance. Esta modalidad garantiza una entrada más rápida al mundo laboral y la obtención del título en un tiempo relativamente menor al de otras carreras profesionales. Asimismo, la universidad ofrece el Diplomado en Administración y Gestión de Empresas, que complementa el programa de la carrera.

Universidad Central

Otra de las universidades privadas de la lista, la Universidad Central, imparte la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas en su sede central en Santiago. Una de las ventajas de esta institución es que ofrece esta carrera tanto en formato diurno como vespertino, lo que la convierte en una opción flexible para aquellos que necesiten compatibilizar los estudios con el trabajo, por ejemplo. Además, la Universidad Central cuenta con un importante número de becas internas para los estudiantes en función de sus puntajes de ingreso.

Otras opciones

Hasta este punto, hemos mencionado cinco opciones de universidades donde estudiar Administración de Empresas en Chile. Sin embargo, es importante destacar que este blog no pretende hacer un ranking de ellas, ya que sabemos que existen muchas otras opciones que aún no hemos mencionado.

Entre las alternativas destacadas se encuentra la Universidad de La Serena, otra gran opción en la región que imparte la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas. También existen instituciones de otro tipo donde se puede encontrar la carrera de Técnico en Administración de Empresas, como el IP Chile, el IP Latinoamericano de Comercio Exterior y el CFT Instituto Tecnológico de Chile, entre otras opciones.

  Cartas de Estrategia: Tu guía completa para convertirte en un experto jugador

¿Cómo ingresar a las universidades de Administración de Empresas en Chile?

A estas alturas del artículo, ya conoces una cantidad importante de universidades donde se puede estudiar Administración de Empresas. Ya sea en su formato profesional o técnico, lo que queda ahora puede ayudarte significativamente a la hora de ingresar a la carrera de tus sueños.

Hemos mencionado que, sin importar la universidad o instituto de tu preferencia para estudiar Administración de Empresas y los requisitos de ingreso que soliciten, tendrás la posibilidad de acceder a becas y beneficios en todas ellas si obtienes los mejores resultados posibles en la próxima Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). Por esa razón, es importante que te prepares de manera intensiva y constante para las pruebas que debas rendir.

En el preuniversitario Unitips, podrás encontrar una amplia gama de herramientas que te ayudarán a desarrollar un sistema de estudio adaptado a tus necesidades y tiempos, gracias a su calidad de enseñanza online a través de ensayos, quizzes, classes animadas y tutorías especializadas. Regístrate gratis haciendo clic en el siguiente enlace para comenzar este camino lo antes posible y alcanzar tus metas academicas.

«Estudia desde una plataforma sencilla y efectiva. Prepárate para ingresar a las universidades de Administración de Empresas e inicia gratis aquí.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio