Las mejores marcas de autos alemanes: Volkswagen, Opel, Mercedes Benz, Audi, BMW y Porsche

marcas de autos alemanes

Las marcas de automóviles alemanes en Chile

En la industria automotriz, cuando se trata de marcas tradicionales, las principales industrias que compiten por tener el modelo más exitoso del año son principalmente las estadounidenses, italianas, japonesas y, por supuesto, las alemanas.

En el caso de los automóviles alemanes, podemos encontrar varias marcas que son muy conocidas y que han ganado un lugar en los hogares, los corazones o los bolsillos de los chilenos. Marcas como Volkswagen, Opel, Mercedes Benz, Audi, BMW o Porsche son los protagonistas alemanes que ofrecen una amplia gama de modelos de automóviles, camionetas y SUV para satisfacer todos los gustos.

Informe Autofact

Verifica el historial de un automóvil usado consultando su patente y obtén información sobre sus propietarios anteriores, multas, permisos de circulación, deudas TAG, revisión técnica y más

Las marcas más destacadas de automóviles alemanes en Chile

1.- Volkswagen

En Chile, Volkswagen ha estado presente durante varias décadas y siempre ha sido popular. En las décadas de los 60 y 70, las kombis, los escarabajos y algunos modelos más exclusivos, como el Brasilia o el Karmann Ghia, conquistaron a los jóvenes y las familias de esa época.

Al mismo tiempo, la kombi era ideal como vehículo de carga, furgoneta escolar, transporte de carga o transporte de trabajadores.

En la actualidad, Volkswagen ofrece 16 modelos de vehículos diferentes en Chile, cada uno con sus respectivas versiones de equipamiento y motorización.

En Chile puedes encontrar diferentes modelos de vehículos. En el segmento de los sedanes se encuentran el Voyage, Virtus y Virtus GTS. Por otro lado, en la categoría de hatchback se encuentran el clásico Gol, Polo y Polo GTS. En cuanto a los modelos de station wagon y crossover, se pueden encontrar el T-Cross, Nivus, Tiguan y Tuareg.

  Cómo craftear una maceta en Minecraft y su función en el juego

Asimismo, los SUV Atlas y Taos también son una opción para las familias. Por último, están las pick-up, encabezadas por la clásica Saveiro, Saveiro Cross, Amarok V6 y Amarok convencional.

2.- Opel

Opel es la versión alemana de Chevrolet. Es común encontrar modelos como el Chevrolet Corsa y el Opel Corsa. Ahora, considerando la dirección en la que Chevrolet ha llevado su industria y modelos (Asia), se puede decir que Opel ofrece modelos de mayor calidad que su contraparte norteamericana.

A pesar de haber estado fuera del mercado durante algunos años, Opel ha regresado con fuerza. En Chile, ofrece una variedad de modelos para todos los gustos. Entre ellos se encuentran el clásico hatchback New Corsa, los SUV New Crossland y Grandland X, así como también dos furgones de carga: el Opel Combo y el Opel Vivaro.

Recuerda obtener un Informe Autofact para obtener el historial más completo y actualizado.

3.- Mercedes Benz

Los vehículos de Mercedes Benz siempre han llamado la atención. En Chile, históricamente, son considerados un símbolo de estatus mucho más que BMW y Porsche, este último se ha vuelto más popular en el siglo XXI.

La marca alemana, que solía deleitar al mundo con sus lujosos sedanes y coupés con motores potentes y avanzados accesorios para la época, ha ampliado su línea de modelos para abarcar a todos los públicos. Además de los sedanes, Mercedes Benz ofrece hatchbacks, coupés, SUV, cabriolets y la línea AMG, que está diseñada para ofrecer un rendimiento deportivo de competición y comodidad para el uso diario al mismo tiempo.

  Cobertura WOM: Mapa y beneficios de la red 4G y 5G sin descubrir

En Chile, hay 15 variaciones de autos Mercedes Benz entre los cuales puedes elegir. Sin lugar a dudas, todos ellos cuentan con equipamiento de lujo y una motorización difícil de igualar. Esto no es sorpresa considerando la calidad distintiva de Mercedes.

Entre los modelos se encuentran el Clase A en su versión hatchback y sedán, así como los Clase E, S y Clase C también en su versión sedán. También están disponibles las series C, E y S en carrocería coupé, los modelos GLA, GLC y GLC coupé que destacan como SUV y crossover, y finalmente las líneas de SUV GLE, GLE coupé y GLS. Por último, se encuentra el Clase G, el único 4×4 de la marca alemana que tiene cierta similitud al clásico Land Rover pero con las prestaciones características de un Mercedes Benz.

4.- Audi

Audi es la marca de lujo del grupo Volkswagen. Durante muchos años, compartieron plataformas, motores y algunas características con los modelos de gama alta de Volkswagen. Por ejemplo, algunos modelos de Volkswagen de la década de los 80 ocultaban un motor Audi bajo el capó.

Aunque en el pasado compartieron ciertos elementos, actualmente Audi es una marca totalmente independiente que ofrece una amplia gama de modelos que combinan potencia, deportividad, lujo y altas prestaciones. Al igual que las otras marcas mencionadas, Audi ofrece más de 10 modelos para satisfacer los diferentes gustos, necesidades y exigencias de los clientes. Entre los modelos se destacan la gama A, Q, S, RS, TT y la línea e-Tron que incluye dos versiones totalmente eléctricas.

Más de 30 mil personas confían en Autofact. Transfiere fácil, rápido y seguro.

5.- BMW

En el mercado chileno, BMW es el principal competidor de Mercedes Benz en términos de tamaño de mercado y segmento. Sin embargo, BMW tiene modelos y tendencias ligeramente diferentes. Por ejemplo, BMW ha estado ofreciendo autos híbridos enchufables y eléctricos desde hace algún tiempo.

  Cómo conectar tu celular a la TV Box: Guía para trasmitir vídeos de YouTube

También ofrece una amplia gama de modelos, adaptados para diferentes gustos y necesidades, desde la serie 1 hasta la serie 8, que incluyen elegantes y estilizados convertibles y coupé. Además, cuentan con los compactos, aerodinámicos y deportivos Serie Z y Serie M, así como toda una línea de SUV de lujo de la Serie X.

6.- Porsche

Porsche, como se menciona en su sitio web, representa la búsqueda del sueño del auto deportivo perfecto que combina rendimiento y comodidad para el uso diario. Por supuesto, esto está dirigido a aquellos que pueden permitirse el lujo de adquirir un Porsche.

En Chile, se pueden encontrar seis modelos de Porsche: los deportivos 718 y 911, así como los sedán deportivos Taycan y Panamera, y los SUV de lujo para la familia Macan y Cayenne.

La calidad y deportividad de Porsche han sido desarrolladas durante más de un siglo, desde los primeros logros de Ferdinand Porsche, quien desafió la ingeniería del siglo XX para desarrollar el motor boxer que luego se utilizaría en los Porsche, así como en los Escarabajos, Kombis y algunos modelos de Subaru. Más allá de lo técnico, en términos estéticos, los motores boxer emiten un sonido más profundo que los motores convencionales.

¿Un ejemplo destacado de lo que representa Porsche? El 718 Cayman GT4 alcanza una velocidad máxima de 304 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio