Cómo organizar y numerar canciones en una carpeta de manera sencilla

como enumerar canciones en una carpeta

Mientras algunas personas debaten sobre qué opción es mejor entre Amazon Music Unlimited y Spotify, otras prefieren tener una copia de seguridad de su música en sus computadoras o dispositivos móviles. Para satisfacer esta necesidad, hemos preparado una sencilla guía que te enseñará cómo organizar o enumerar las canciones o música utilizando el programa TagScanner en tu PC. Este programa es imprescindible para todos los amantes de la música.

En primer lugar, TagScanner es un programa que permite editar las etiquetas de nuestras pistas. En otras palabras, con este programa puedes agregar o quitar información de álbumes, años, nombres de pistas, etc. El proceso que utiliza es similar al de cambiar la información de canciones y álbumes en iTunes, pero esta vez se enfoca en Windows.

Antes de comenzar, es importante descargar TagScanner en tu PC. Es un programa muy liviano y perfectamente funcional para guardar de manera efectiva las etiquetas de tus canciones. A continuación, te explicamos cómo utilizarlo:

  • Inicia el programa y se mostrarán múltiples opciones que pueden parecer complicadas al principio, pero una vez que te acostumbras, el programa es fácil de usar.
  • Lo primero que debes hacer es cambiar el idioma del programa a español en caso de que esté en inglés. Para hacerlo, haz clic en «Program options» que se encuentra en la parte superior derecha.
  • En la pestaña «General» encontrarás «Interface language». Simplemente cambia el idioma de «English» a «Spanish». Después de hacer el cambio, haz clic en el botón de volver ubicado en la esquina superior izquierda (la flecha).
  • Para utilizar el programa y organizar tus canciones, simplemente arrástralas dentro del software. También puedes usar las opciones «Agregar carpetas» y «Explorar carpetas», pero es más fácil arrastrar los archivos.
  • Una vez que hayas arrastrado los archivos, podrás editarlos de uno en uno. En la parte derecha de la pantalla se mostrarán todos los datos relacionados con el disco, como título, artista, álbum, año, género, etc. Puedes realizar las configuraciones que desees.
  • También puedes seleccionar varios archivos para aplicar valores generales, como el nombre del artista o del disco. Sin embargo, con el título y las pistas, necesitarás hacerlo uno por uno. Después de realizar los cambios, simplemente haz clic en «Guardar».
  Maldición de desvanecimiento en Minecraft: Todo lo que necesitas saber

De esta manera podrás organizar tu música poco a poco. Sin embargo, también existe una forma aún más fácil que recomendamos que conozcas: las opciones de autoetiquetado. Además, si también utilizas servicios alternativos gratuitos a Spotify, puedes considerar aplicaciones similares.

La opción «Etiqueta en línea» te permite editar masivamente las etiquetas de tus archivos de audio. Lo más interesante es que puedes agregar información de álbumes, canciones, pistas e incluso las carátulas de los discos.

  Celular prende pero no muestra imagen: posibles soluciones y errores comunes

En este caso, es mejor agregar canciones de un mismo disco para configurarlas de manera adecuada. A continuación, te explicamos cómo utilizar esta función:

  • Una vez que hayas agregado las pistas, haz clic en la opción «Etiqueta en línea».
  • En la sección «Servicio», encontrarás varias opciones que te permitirán realizar el etiquetado de forma automática.
  • En la parte inferior, deberás escribir el nombre del disco y del artista, y luego hacer clic en la pequeña lupa de la derecha. Ten en cuenta que algunas páginas te pedirán ingresar directamente el ID del disco.
  • MusicBrainz no requiere este dato, por lo que puede ser la opción más conveniente si no tienes la información a mano.
  • Se mostrarán los resultados. Simplemente selecciona la información adecuada para tu disco. Si haces clic en la pequeña flecha a la izquierda del resultado, podrás ver los detalles de las canciones de forma detallada.
  • Si estás satisfecho con los resultados, selecciona todas las pistas en la parte izquierda y haz clic en «Guardar». Si quieres ver una vista previa de los cambios, haz clic en «Previsualización».
  • Después de hacer clic en «Guardar», los cambios se guardarán en los archivos de audio.
  Cómo calcular el error estándar en Excel | Métodos y herramientas disponibles

Así de fácil es guardar la información de tu música. Aunque las instrucciones anteriores se enfocan en la PC, también es posible editar los metadatos de la música MP3 en un dispositivo móvil Android y organizar tus canciones en tu celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio