Changan SUV: Descubre la excelencia en vehículos comerciales y de seguridad

changan suv

Presencia de Changan en Chile

La marca china Changan generó sorpresa al ubicarse en el noveno puesto entre las marcas más vendidas en Chile durante el año 2022, con un total de 18,491 unidades comercializadas, lo que representa un 4.3% de participación en el mercado.

En cuanto a los modelos específicos, el sedán Alsvin obtuvo el puesto número 19 en su segmento, con la venta de 1,964 unidades. Por otro lado, el CX70 se posicionó en el octavo lugar, logrando la venta de 4,081 modelos.

La camioneta Hunter consiguió un destacado puesto número 12 en su segmento, el cual es altamente competitivo, al igual que los SUV. En el ámbito comercial, el Changan MD201 vendió 1,020 unidades, ubicándose en el top diez de ventas del año 2022 en esa categoría.

Si bien el panorama ha experimentado algunos cambios a lo largo de este año, aún quedan cerca de 8 meses para su conclusión. Hasta marzo de 2023, Changan logró una participación del 2.9%, vendiendo 612 unidades de la camioneta Hunter, lo que la posiciona en el puesto número 14 en ventas. Por otro lado, el MD201 se encuentra en el puesto número 17, con la venta de 265 vehículos comerciales.

A continuación, te presentamos el catálogo completo de vehículos Changan disponibles en Chile para el año 2023…

Informe Autofact sobre Changan y otros vehículos usados

¿Estás interesado en adquirir un vehículo Changan usado? Antes de tomar una decisión, te recomendamos revisar detalladamente todos sus antecedentes con el Informe Autofact.

La línea de SUV de Changan

Changan CS15

El más pequeño de los SUV de la familia es este modelo con un motor BlueCore de 1.5 litros y una potencia exacta de 100 caballos de fuerza, con una transmisión manual de 5 velocidades.

Se trata de un SUV compacto que tiene un consumo de combustible de hasta 16.7 km/l en carretera y 11.2 km/l en la ciudad. Cuenta con frenos ABS+EBD y Brake Assist como algunas de sus características de seguridad, aunque los frenos delanteros son de discos ventilados y los traseros son de discos sólidos.

El vehículo, con tracción delantera y sensor de estacionamiento trasero, está disponible en Chile desde $11.190.000 en su versión 2023.

Changan New CS 15

El New CS15 utiliza el mismo motor, pero se ofrece en 4 versiones de equipamiento, una de las cuales cuenta con una transmisión automática de 5 velocidades. Las versiones con transmisión manual tienen un consumo de combustible de 11.2 km/l en ciudad y 17.7 km/l en carretera, mientras que la versión automática consume alrededor de 10.1 km/l en ciudad y 16.4 km/l en consumo extraurbano.

Tiene el mismo sistema de frenos y tecnología, es decir, ABS+EBD, discos ventilados en la parte delantera y discos sólidos en la parte trasera, además de contar con control de estabilidad y alerta de salida en pendiente como características adicionales.

  El mejor manos libres para auto: guía completa y beneficios

Changan CS35 Plus

Este SUV es un poco más grande que el CS15 y está equipado con un motor BlueCore de 1.6 litros y 115 caballos de fuerza. Ambas versiones están disponibles solo con transmisión manual de 5 velocidades, diferenciándose únicamente en el equipamiento.

Solo está disponible con tracción delantera y tiene un consumo de combustible que varía entre 11.1 km/l en ciudad y 16.7 km/l en carretera.

En cuanto a la seguridad, la principal novedad es la incorporación de un sistema de refuerzo de frenado HBB en ambas versiones de este modelo.

Changan New CS35 Plus

La potencia ha aumentado y se han añadido algunos extras, pero la cilindrada ha disminuido. El New CS35 Plus ha incorporado el turbo a este catálogo, con un motor turbo BlueCore de 1.4 litros y 155 caballos.

Viene con una caja de cambios automática TipTronic de 7 velocidades y también cuenta con un modo de conducción deportiva. Su economía de combustible es mejor en conducción fuera de la ciudad, consumiendo menos que el CS35 Plus anterior: 17,6 km/l; mientras que en ciudad es un poco más gastador, con 9,8 km/l.

Las versiones Luxury y Elite solo están disponibles en tracción 4×2 y se diferencian por el equipamiento, como por ejemplo, el sistema de frenado de emergencia automática y la alarma de alerta de colisión que solo posee la versión Elite.

Además, cuenta con seis airbags y tres modos de asistencia de dirección. El New CS35 Plus se puede encontrar en Chile a partir de $17.590.000.

Conoce el mejor precio de un auto usado para que puedas negociar con la mejor información.

Conoce el mejor precio de un auto usado para que puedas negociar con la mejor información.

Changan CS55

Regresamos a la cilindrada de 1.5 litros, pero esta vez con turbo y 154 caballos. Se trata de un SUV de mayor tamaño, lo que implica un consumo ligeramente mayor; entre 9,4 km/l en ciudad y 15,5 km/l en carretera.

Está disponible en versiones con transmisión manual y automática de 6 velocidades, y cuenta con un sistema de control de tracción que se suma a los sistemas de asistencia y seguridad, que incluyen control de estabilidad, 4 airbags y asistencias en ascensos y pendientes, entre otras características.

Changan New CS55 Plus

Se mantienen los 1.5 litros, pero en esta ocasión el motor cuenta con 185 caballos de fuerza, ya que además de ser turbo también tiene inyección de bencina directa, en lugar del sistema de inyección multipunto que posee el CS55. Esto permite una mezcla más rica de aire y combustible en el turbo, lo que se traduce en una potencia superior de 29 caballos comparado con el CS55.

En cuanto a la transmisión, ofrece un sistema mixto con 3 modos: automático, manual y mixto. Además, es más eficiente en carretera, alcanzando un consumo de 20.5 km/l y 10 km/l en ciudad.

  Cómo pasar carros en GTA Online y comprar tus vehículos

En términos de seguridad, presenta algunas novedades, como una cámara frontal de grabación continua, advertencias sonoras y visuales de colisión, y dos asistencias adicionales al frenado de emergencia.

Changan CX70

El Changan CX70 es un SUV de mayor tamaño que mantiene el motor Bluecore 1.5 litros. Cuenta con un turbo y una potencia de 148 caballos, junto con una caja de cambios automática Tiptronic de 6 marchas.

Una de sus principales novedades es que conserva la tracción trasera, una característica tradicional en los SUVs, aunque no tiene tracción 4×4, solo cuenta con control de tracción y asistencia de salida en pendiente. En cuanto a la seguridad, ofrece las mismas características mencionadas anteriormente.

El Changan CX70 2023 tiene un consumo que varía entre los 9 km/l y los 16.7 km/l, y su precio en Chile comienza desde los $17.590.000.

Changan UNI-T

El Changan UNI-T se posiciona como el modelo insignia de la línea de SUVs de Changan, aunque tiene menos potencia que el New CS55 Plus, ofrece un equipamiento mucho más completo.

Este vehículo cuenta con un motor turbo de 1.5 litros y 177 caballos de fuerza (HP), cumpliendo con la norma Euro VIb. Tiene tracción delantera y una transmisión automática DCT de 7 velocidades. Ambas versiones tienen un consumo de combustible que varía entre 9.5 y 14.3 km/l.

El Changan UNI-T destaca entre otros modelos SUV de la marca, ofreciendo una amplia gama de extras. Incluye control de crucero adaptativo, sistemas de asistencia de conducción semiautónoma para el volante, freno y acelerador.

Además, cuenta con advertencias sonoras y vibraciones en caso de salirse de carril, un sistema de estacionamiento remoto llamado APA 5.0, 4 cámaras de grabación simultánea y una advertencia audiovisual de colisión frontal.

Autofact es una empresa en la que más de 30 mil personas confían para transferir vehículos de forma fácil, rápida y segura.

El sedán y la camioneta de Changan

Changan Alsvin

En el segmento de los sedanes, el Changan Alsvin ofrece algunas características que son valoradas, como el control de tracción en combinación con el control de estabilidad. Está disponible en versiones con motores de 1.4 y 1.5 litros, con potencias de 93 y 95 caballos respectivamente.

En cuanto al sistema de frenos, es importante mencionar que tiene frenos de tambor en la parte trasera, a diferencia de los frenos de disco en las cuatro ruedas que se encuentran en la mayoría de los SUV del mercado. Sin embargo, todas las versiones del Alsvin cuentan con frenos ABS+EBD y doble airbag.

Existen opciones de transmisión manual de 5 velocidades y automática también con 5 velocidades. El consumo de combustible para las versiones manuales va desde 12.2 hasta 20 km/l, mientras que para la versión automática oscila entre 10.7 y 18.6 km/l.

  Certificado de Homologación: Todo lo que necesitas saber

Actualmente, en Chile están disponibles tres versiones del Changan Alsvin 2023, con precios a partir de $10.890.000.

Changan New Hunter

En cuanto a la única camioneta de la marca, hay cinco variantes disponibles, siendo tres de ellas con tracción 4×4 y las demás con tracción simple. El Changan Hunter está equipado con un motor diésel de 1.9 litros turbo intercooler, que produce 150 HP. Todas las versiones cuentan con transmisión manual de 6 velocidades.

Esta camioneta tiene una capacidad de carga de hasta 800 kilos y puede remolcar hasta 3,5 toneladas. En cuanto a eficiencia de combustible, su rendimiento varía entre 8,8 y 11,8 km/l, dependiendo de diferentes factores, como la carga que lleve.

En términos de seguridad, el Changan Hunter destaca por contar con control de tracción, control de estabilidad y frenos ABS. Sin embargo, es importante mencionar que la versión de tracción 4×2 solo tiene frenos de tambor en las ruedas traseras.

En Chile, el precio de la Changan Hunter 2023 parte desde los $20.390.000. También se ofrece la posibilidad de obtener un Informe Autofact con el historial más completo y actualizado del vehículo.

La seguridad en Changan

En general, los vehículos de Changan ofrecen una amplia gama de atributos de seguridad y asistencia que son dignos de competir con otros automóviles en el mercado nacional. En su oferta, se pueden encontrar modelos con 2, 4 o incluso 6 airbags, y todos los modelos cuentan con sistemas de frenos ABS+EBD, así como discos en las cuatro ruedas en los SUV.

Dentro de la gama de Changan, también se pueden encontrar sensores de estacionamiento, principalmente en la parte trasera, junto con control de estabilidad y asistencias de salida en pendientes y descensos. Además, al explorar los diferentes modelos, se pueden encontrar varios sistemas adicionales de asistencia de frenado de emergencia y prevención de colisiones, así como alertas preventivas de colisión y cambio de carril.

En este último aspecto, se destacan las alertas sonoras, visuales y vibratorias para evitar accidentes, las cuales se basan en cámaras de grabación permanente ubicadas en la parte delantera, especialmente en los modelos de mayor gama y tamaño. El control de tracción es otro sistema presente, sobre todo en los modelos todoterreno, pero también en el sedán Alsvin, lo cual es una ventaja para ese segmento.

En las últimas etapas del desarrollo, encabezado por el UNI-T, podemos observar características como el control crucero adaptativo y los sistemas de asistencia a la conducción semiautónoma, que incluyen control en el volante, freno y acelerador. También se destaca la presencia de un sistema de estacionamiento remoto.

Changan: vehículos de carga

  • MD201 Cargo Box
  • MS201 Pick Up
  • M201 Furgón Cargo
  • MD201 Pick Up
  • MD201 Pick Up XL 1.5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio