Cómo actualizar Minecraft en tu PC: guía paso a paso

actualizar minecraft pc

Actualizar Minecraft en Windows 10 no tiene por qué ser un proceso difícil para nadie, de hecho, es bastante sencillo si se siguen los pasos correctamente. Las actualizaciones de este juego en la versión 10 de Windows deberían realizarse automáticamente, pero si esto no ocurre, no hay problema, se puede hacer de forma manual.

La actualización de tu juego traerá consigo muchas mejoras que harán de tu experiencia en Minecraft una aventura divertida y desafiante, algunas de esas mejoras incluyen la capacidad de instalar mapas y mundos en el juego, así como descargar los mejores Mods.

Cómo actualizar Minecraft en Windows 10 – Instrucciones paso a paso

No hay nada como poder disfrutar de tus videojuegos y aplicaciones favoritas en su última versión, y Windows 10 suele encargarse de esto por sí mismo.

Si estás atrapado en una versión antigua de Minecraft porque tu PC no se ha actualizado automáticamente, no te preocupes, sigue estos pasos específicos y lograrás la actualización rápidamente. Sin embargo, antes de comenzar, debes tener en cuenta que este procedimiento también podría instalar las versiones más recientes de otros programas en tu equipo.

  Qué es Xray en Minecraft y cómo obtenerlo paso a paso

Volviendo a la guía, primero debes abrir el menú «Inicio» de tu Windows y buscar rápidamente «Microsoft Store», ya que es allí donde realizarás la acción. Una vez que abras la tienda, deberás hacer clic en el icono de «Más información» o en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de la ventana.

De esta manera, aparecerá un pequeño menú de opciones y deberás elegir la primera opción que dice «Descargas y actualizaciones», para que se actualice la ventana y te muestre las actualizaciones disponibles.

Haz una pausa aquí, ya que tendrás dos formas de proceder. La primera consiste en ubicar el elemento «Minecraft for Windows 10» y hacer clic en la flecha hacia abajo que se encuentra a la derecha.

La segunda opción es seleccionar el botón «Obtener actualizaciones», con lo cual podrás actualizar Minecraft en Windows 10 junto con otros programas existentes.

Problemas que pueden impedir la actualización de Minecraft para Windows 10

Existen diversas situaciones que pueden impedir que tu dispositivo con Windows 10 se actualice automáticamente en Minecraft y también pueden afectar tu búsqueda de la versión más reciente.

  Revisión técnica en Arica: ¿Dónde y cuándo hacerla? Consejos mecánicos para pasar sin problemas

Por lo tanto, si estás experimentando dificultades para realizar la actualización, es recomendable que sigas estos pasos en el orden que se muestra para encontrar una solución.

Verificar las actualizaciones de Windows disponibles

Es importante verificar si hay nuevas versiones disponibles para tu sistema operativo Windows. Para hacerlo, debes ir al menú «Inicio» y luego acceder a la «Configuración» del sistema.

A continuación, ve a «Actualización y seguridad» y selecciona «Windows Update». En esta sección podrás buscar y descargar las actualizaciones disponibles, no olvides reiniciar tu dispositivo después de hacerlo.

Reparar el Microsoft Store

Después de realizar el paso anterior, debes reparar la tienda de Windows. Para hacerlo, presiona la tecla del logotipo de Windows y la tecla «R» al mismo tiempo, esto abrirá la ventana «Ejecutar».

En esta ventana, escribe el comando «wsreset» exactamente como se muestra y luego presiona «Enter».

Utilizar otros comandos

Si después de seguir los dos primeros pasos no se ha solucionado el problema y aún no puedes ver ni actualizar Minecraft en Windows 10, se recomienda seguir estos pasos adicionales.

  Encuentra el modelo de tu auto por patente: Todo lo que necesitas saber aquí

En la misma ventana de «Ejecutar» que has abierto usando el atajo «Win + R», debes pegar el siguiente comando específico: powershell -ExecutionPolicy Unrestricted Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $Env:SystemRootWinStoreAppxManifest.XML.

El soporte técnico de Microsoft

Otra opción para solucionar los problemas relacionados con la actualización de Minecraft en Windows 10 es buscar ayuda en el soporte técnico de Microsoft. Consultar sobre posibles soluciones específicas para tu caso puede ser una excelente idea.

De hecho, podrás comparar los pasos que ya has seguido y determinar si has omitido alguno o si tu situación es excepcional y requiere una metodología diferente.

Una vez que hayas actualizado tu versión de Minecraft en tu computadora personal, te sugerimos crear un acceso directo en el escritorio para poder acceder al juego de manera más rápida.

Otra mejora que puedes realizar para que Minecraft funcione mejor es asignarle más memoria RAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio