Invertir en acciones de Facebook: todo lo que debes saber

acciones de facebook

El uso de las redes sociales es una actividad bastante común en Latinoamérica, especialmente en Chile. Plataformas populares como Facebook se utilizan ampliamente para interactuar y mantenerse en contacto con personas cercanas y más. Sin embargo, desde un punto de vista económico, las acciones de Facebook tienen una alta demanda.

Es una opción inteligente comprar acciones de Facebook en Chile, ya que la marca goza de una gran solvencia. Además, ahora que está vinculada a WhatsApp, Instagram y otros proyectos en Meta Platforms, su popularidad ha aumentado.

En resumen, se trata de una compañía de gran influencia y alcance, con una amplia comunidad y un enfoque en la innovación. Por lo tanto, invertir en ella no es en absoluto una idea descabellada.

Existen varias formas de comprar acciones de Facebook-Meta desde Chile: a través de brókers internacionales (como Interactive Brokers o Admirals), mediante brókers de derivados (como eToro) o a través de corredores de bolsa chilenos.

¿Qué es Facebook?

En primer lugar, es importante aclarar que Facebook se refiere a la red social en sí. No debe confundirse con Meta Platforms, su empresa matriz, que se creó para unificar el proyecto del Metaverso.

En el caso de Facebook, es un servicio en línea dedicado a las redes sociales y los medios de comunicación social. Está disponible tanto en versión web como en aplicaciones móviles para diversos dispositivos, como teléfonos y tabletas.

En general, fue desarrollado y fundado por Mark Zuckerberg, quien también es responsable de su lanzamiento oficial en febrero de 2004. Desde entonces, tanto Facebook como las acciones de Facebook en Chile han experimentado un constante aumento de su valor.

Como plataforma, permite la conexión entre usuarios a través de Internet. Ofrece un espacio donde pueden compartir sus experiencias, desde pensamientos y fotos, hasta videos. También facilita la mensajería instantánea y los chats privados.

  Descubre los mejores cursos para invertir en Bolsa: recursos gratuitos, libros, cursos online y presenciales

En cuanto a la empresa Facebook, esta fue rebautizada como Meta Platforms debido a la adquisición de Instagram y WhatsApp. Esto ocurrió recientemente en el tiempo presente.

¿Quién es el principal inversor de Facebook?

A pesar de lo que se podría pensar, Mark Zuckerberg no es el mayor accionista de Facebook. Durante el año 2022, vendió muchas de sus acciones, en su mayoría para impulsar el proyecto Meta.

Actualmente, según sitios especializados como Investing.com y MarketScreener, el principal accionista de la empresa es The Vanguard Group, Inc. Esta compañía posee más del 7% de las acciones de Facebook, lo cual representa el mayor porcentaje de participación.

En el pasado, Zuckerberg llegó a tener más del 25% de las acciones de Facebook, pero esa cantidad ha disminuido con el tiempo. Aunque haya sido superado como el mayor inversor, sigue ocupando posiciones destacadas en la administración de la empresa.

¿Qué compañías forman parte de Meta?

Meta goza de una posición privilegiada en el mercado bursátil debido a su solidez financiera. Parte de este crecimiento se debe a la adquisición e inclusión de las siguientes compañías:

  • Facebook;
  • Instagram;
  • WhatsApp;
  • Oculus VR;
  • Giphy;
  • Mapillary.

Cada una de estas compañías se enfoca en la evolución de las redes sociales, la realidad virtual y el metaverso. Además, con Giphy y Mapillary, Meta amplía su alcance en términos de multimedia y crowdsourcing.

También, Meta cuenta con servicios como Facebook Messenger, Facebook Watch y Facebook Portal. Recientemente, anunció la adquisición del 9.9% de las acciones de Jio Platforms.

Aunque estas compañías son reconocidas a nivel mundial y tienen mayor trayectoria que Meta, hay un dato interesante: actualmente, estas cuatro empresas junto con Facebook forman el grupo de las cinco empresas más valiosas del mundo en términos de valor bursátil.

  Pago en línea Salcobrand: ¿Cómo pagar con Rut y consultar el estado de cuenta?

Por otro lado, Facebook, como una red social, también se enfrenta a la competencia directa de plataformas como TikTok, Pinterest y LinkedIn. Cada una de estas plataformas ofrece características y opciones diferentes que las convierten en alternativas interesantes.

¿Cómo puedo invertir en acciones de Facebook?

Invertir o comprar acciones de Facebook en Chile no requiere de muchos requisitos. Es en realidad más fácil de lo que parece y se puede hacer desde cualquier parte del mundo.

Para hacerlo, solo necesitas elegir un bróker de confianza para acciones.

Afortunadamente, tenemos una lista de los mejores brókers en Chile para comprar acciones de Facebook.

A continuación, te presentamos una lista de los brókers o fintech más económicos para comprar acciones de Meta Platforms (Facebook) desde Chile.

¿Cuáles son los competidores principales de Facebook?

Las acciones de Facebook no son las únicas que resultan atractivas para los grandes inversionistas. Dado que el mercado de tecnología y redes sociales está lleno de competidores, la empresa de Zuckerberg se enfrenta a una fuerte competencia por parte de:

¿Por qué debería invertir en acciones de Facebook?

Invertir en acciones de Facebook desde cualquier parte del mundo es una opción confiable. Para aquellos que no estén convencidos de esta realidad, hay tres motivos sólidos que lo respaldan:

  • Fuerza económica: las acciones de Facebook gozan de una rentabilidad considerable. Además, la empresa ha manejado de manera efectiva sus deudas, casi reduciéndolas por completo. Del mismo modo, cuenta con un flujo de efectivo constante que respalda todas sus operaciones.
  • Innovación: todas las acciones de Facebook han experimentado un aumento en su valor después de la creación de Meta Platforms. Con su incursión en el mercado tecnológico, nuevos inversores respaldan el avance hacia el desarrollo humano. ¿Un ejemplo claro? La posibilidad de la realidad virtual y la introducción del Metaverso.
  • Popularidad: invertir en acciones de Facebook es sinónimo de estar alineado con la tendencia social. Según cifras extraoficiales, Chile cuenta con más de 35 millones de usuarios activos simultáneamente, lo que respalda la idea central de este párrafo.
  ¿Cómo pagar el TAG de tu vehículo por patente de manera fácil y rápida?

¿Cómo se llama ahora Facebook en el mercado bursátil?

Las acciones de Facebook han pasado a tener otro nombre en bolsas como NASDAQ y la Bolsa de Valores de Santiago. Anteriormente, en la primera plataforma mencionada, se cotizaban bajo el símbolo FB, pero se ha modificado a META.

En la Bolsa de Valores de Santiago, META varía ligeramente en lo que respecta a su símbolo. La diferencia radica en la moneda en la que se realice la transacción.

Por ejemplo, si la compra de acciones de Facebook en la Bolsa de Valores de Santiago se realiza en CLP, su símbolo es METACL.

Sin embargo, si la negociación se lleva a cabo en USD, el símbolo vuelve a ser el original: META.

También es importante mencionar que en NASDAQ, META cotiza en USD y, por lo tanto, las acciones se adquieren en esa moneda.

¿Cuántas acciones tiene Facebook?

Además de todo lo mencionado, Investing.com indica que Meta tiene un total de 2.651.548.674 acciones en circulación. Y vale la pena recordar una vez más que la mayor parte de las acciones están a nombre de The Vanguard Group, Inc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio