Cómo calcular la raíz cúbica en Excel: Utiliza la función de raíz en Excel

raiz cubica en excel

Las matemáticas se encuentran presentes en prácticamente todos los aspectos de la vida, y a menudo nos encontramos con ellas como estudiantes, aunque para muchos pueden resultar complicadas. Microsoft nos ofrece una herramienta genial que permite realizar operaciones complejas. En este artículo aprenderás cómo utilizar la función de raíz en Excel, ya sea para la raíz cuadrada, la raíz cúbica, la raíz cuarta o quinta.

Cómo utilizar la función de raíz en Excel – Raíz cuadrada | Raíz cúbica | Cuarta | Quinta

Puede parecer que calcular las raíces cuadradas y similares es un proceso complicado en la herramienta de Microsoft, pero esto no es así. De hecho, es bastante sencillo, tal como te mostraremos en este tutorial.

No obstante, antes de comenzar, te recomendamos familiarizarte con todas las fórmulas de Excel en una hoja de cálculo, para que puedas utilizar esta herramienta de manera más efectiva.

Calcular raíces en Excel no es complicado. En realidad, existen dos métodos para llevar a cabo este proceso. El primero de ellos es válido únicamente para las raíces cuadradas, mientras que el segundo es útil para casi cualquier operación de este tipo.

  Formas de ser invisible en GTA 5: todo lo que necesitas saber

Utilizando la función de raíz en Excel

El primer método es el más sencillo de todos, ya que utilizaremos una función específicamente diseñada para calcular raíces cuadradas. La única limitación de esta función es que solo resuelve este tipo de operaciones, por lo que no contempla las raíces cúbicas, cuartas, quintas, entre otras.

  • El primer paso consiste en seleccionar la celda en la que deseas que aparezca el resultado. Luego, deberás escribir el símbolo igual (=) y escribir «raíz». Una vez hecho esto, localiza y haz doble clic en la función de raíz.
  • Dentro de los paréntesis deberás indicar el número del cual deseas calcular la raíz, seleccionando la celda en la que se encuentra dicho número.
  • Después de seguir estos pasos, se mostrará el resultado de la raíz cuadrada del número seleccionado.

Este es el método más sencillo para calcular la raíz cuadrada de un número en Excel. Sin embargo, solo funciona para raíces cuadradas, por lo que no es la función más útil disponible en la aplicación.

En cualquier caso, comprendiendo que las funciones de seno, coseno y tangente en Excel, así como otras operaciones matemáticas y las raíces cuadradas son comunmente utilizadas en el ámbito académico y laboral, este primer método es perfectamente funcional. Sin embargo, si deseas ir más allá, te recomendamos leer la siguiente información.

  Placas tectónicas de Chile: Todo sobre los sismos y el Cinturón de Fuego del Pacífico

Segundo método, válido para raíces cuadradas, cúbicas, cuartas y quintas

El segundo método se basa en escribir manualmente una fórmula que sea apta para cualquier tipo de raíz, ya sea cuadrada, cúbica, cuarta o quinta. Si utilizas este método manual, conocer los mejores atajos de teclado en Excel te ayudará a trabajar de manera más rápida.

Este segundo método no es tan sencillo como el anterior, pero tampoco es algo complicado. Sigue estas instrucciones:

  • Lo primero que debes saber es cómo obtener el acento circunflejo (^), ya que utilizarás este símbolo dentro de la fórmula que emplearás. Es muy sencillo escribirlo, simplemente presiona las teclas Alt+94.
  • Ahora, posicionate sobre la celda en la que desees que aparezca el resultado. Por ejemplo, si deseas conocer la raíz cuadrada del número 8, selecciona la celda donde quieras que aparezca el resultado y escribe lo siguiente: =8^(1/2).
  • La fórmula anterior se utilizó para obtener la raíz cuadrada de 8, pero también es posible utilizarla para obtener raíces cúbicas, cuartas y quintas. Para ello, simplemente debes modificar la fórmula de la siguiente manera: Raíz cúbica =8^(1/3), Cuarta =8^(1/4), Quinta =8^(1/5).
  Quitar formato en Word: Cómo eliminar estilos y formatos de texto y tabla

Utilidad de la función raíz en Excel

Utilizar la función raíz dentro de Excel y fórmulas como la que te hemos mostrado anteriormente es muy útil en diferentes situaciones.

Para realizar operaciones complejas

Si eres estudiante de ingeniería o de alguna carrera relacionada con la lógica matemática, utilizar una herramienta como Excel te facilitará operaciones como el cálculo de raíces. Esto se vuelve aún más importante cuando necesitas obtener resultados de manera rápida.

También es recomendable utilizar Solver para las operaciones complejas, ya que es útil para resolver ecuaciones y operaciones matemáticas, lo cual, en conjunto con el cálculo de raíces, permite resolver problemas.

Obtén una herramienta de cálculo potente en tu PC con Office

Excel es una herramienta extraordinaria que no solo sirve como espacio de trabajo, sino que también puede ser considerada como una calculadora de gran poder. Al conocer sus funciones y fórmulas, podrás acceder a una herramienta de cálculo sin igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio