Cómo usar los números romanos en Word sin complicaciones

1 romano en word

Un gran número de individuos emplea la herramienta de Word en sus labores. Por este motivo, es esencial adquirir conocimientos sobre cómo incluir, redactar o combinar números romanos y arábigos en Word.

Cómo Incluir, Redactar o Combinar Números Romanos y Arábigos en Word

En la actualidad, es extremadamente común utilizar Word debido a la gran cantidad de modificaciones que se pueden hacer al elaborar un trabajo.

De hecho, desde el punto de vista matemático, ahora es posible insertar o redactar ecuaciones y fórmulas matemáticas. También se ha incorporado la opción de elevar exponentes al cuadrado o al cubo en Word utilizando el teclado.

Otra ventaja que brinda Word es la posibilidad de crear documentos con estilos o formatos diferentes, lo que da como resultado un trabajo final original.

Desactivar o deshabilitar las actualizaciones automáticas en Microsoft Office podría ser un error grave en estos tiempos. Esto se debe a las mejoras constantes que se aplican a sus programas, como Word.

  Cómo guardar una imagen en Photoshop sin perder calidad: consejos y trucos

Word nos ofrece la posibilidad de cambiar el estilo de las letras y alterar el origen de los caracteres de manera que se pueda mezclar un idioma con otro en el mismo texto.

Esto se puede apreciar al incluir, redactar o combinar números romanos y arábigos en un mismo documento de Word. Por esta razón, en este breve artículo, te enseñaremos cómo hacer este tipo de modificaciones en tu programa de Word.

Combinar números romanos y arábigos en la numeración de páginas

Por lo general, la inclusión, redacción o combinación de números romanos y arábigos en Word se realiza en trabajos, tesis, etc. O simplemente deseas aprender a hacer este procedimiento como método de aprendizaje, ya que podría ser útil en el futuro. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  • Para iniciar la cuenta de página en la hoja deseada, ve a «Diseño de página», selecciona «Configurar página» y elige «Saltos». En la ventana emergente, elige «Página siguiente».
  • Haz doble clic en el pie de página y luego ve a «Diseño» en la pestaña de Exploración. Busca el icono de dos hojas llamado «Vincular el anterior» y selecciónalo.
  • En la pestaña «Diseño», selecciona «Encabezado y pie de página». Después, elige «Número de página» y selecciona el estilo que prefieras en la opción «posición actual».
  • Para utilizar números romanos, selecciona «Número de página» y luego «Formato de número de página». A continuación, cambia a números romanos según sea necesario.
  Descargar SlideShare gratis en Docdownloader y otras opciones similares

Es importante destacar que puedes elegir cualquier página para iniciar el conteo, ya sea la 5, la 15 o la 30.

Utilizando números romanos en Microsoft Word

Hay diversas formas de combinar números romanos y arábigos en Microsoft Word. En esta ocasión, se explicará cómo utilizar números romanos. La forma más sencilla es, simplemente, escribir los números directamente en el documento.

  Convierte fácilmente tu PDF en un libro ou revista hojeable

No obstante, también existe una función automática que permite escribir los números en formato normal (español) y luego convertirlos a números romanos en una lista.

A continuación, se detallan los pasos para hacerlo:

  • Escribe los números verticalmente hasta llegar al número en el cual deseas que comiencen los números romanos (por ejemplo, del 1 al 10 o los que necesites).
  • Selecciona todos los números que has escrito.
  • Ve a la pestaña «Inicio» y selecciona «Párrafo». Luego, elige la opción «Numeración» y selecciona números romanos en mayúsculas o minúsculas.

Con estos pasos, los números se convertirán en una lista numerada con números romanos. Así de sencillo es utilizar números romanos en Microsoft Word.

Recuerda que hay muchas otras formas de lograrlo, pero esta es una de las más simples. ¡Ahora solo queda practicar y utilizarlo en tu próximo proyecto escolar, tesis universitaria o documento de trabajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio