Todo sobre la clave de transferencia en Banco Estado: seguridad, activación y preguntas frecuentes

clave de transferencia

Banco Estado ofrece servicios de primera calidad a través de la Cuenta RUT, la cual te permite administrar tu dinero de manera segura y rápida. Una de las medidas de seguridad de la Cuenta RUT de Banco Estado es el uso de la clave de transferencia Banco Estado, la cual garantiza la seguridad en tus transferencias. A continuación, te explicaremos cómo activar la clave de transferencia Banco Estado.

Si eres un nuevo cliente de Banco Estado, seguramente te estarás preguntando cómo obtener la tarjeta clave de transferencias BancoEstado y qué necesitas saber para realizar transferencias. En este artículo, enumeraremos los pasos necesarios para llevar a cabo este proceso. Con el objetivo de mejorar la seguridad y promover el uso de los servicios electrónicos, Banco Estado ha implementado el uso de la tarjeta de clave de transferencia o tarjeta de coordenadas.

Información de seguridad de Banco Estado

Los datos de seguridad de Banco Estado son aquella información que nos permitirá comunicarnos contigo para validar o informarte sobre transacciones, pagos o retiros realizados. Para registrar tus datos de seguridad, es necesario que visites la sucursal más cercana y actualices tu información.

¿Qué debes saber antes de hacer una transferencia en Banco Estado?

Las transferencias bancarias son uno de los servicios más utilizados. Por esta razón, al realizar una transferencia en Banco Estado, debes tener en cuenta lo siguiente:

Es importante recordar que antes de realizar una transferencia, debes asegurarte de que los datos del destinatario sean correctos (RUT, número y tipo de cuenta). También puedes registrarlos como destinatarios frecuentes para evitar tener que ingresar su información en futuros pagos.

  Monto máximo en la cuenta Santander Life: Todo lo que necesitas saber

Otro dato importante que debes considerar antes de hacer una transferencia son los límites de montos diarios permitidos. Además, si vas a transferir a una Cuenta Rut, te recomendamos confirmar los montos máximos permitidos de abono y saldo para evitar posibles errores.

Activación de clave de transferencia Banco Estado

Como cliente activo de Banco Estado, podrás realizar transferencias a través de la Banca en línea o de la aplicación de Banco Estado. Sin embargo, para ello será necesario que solicites una Tarjeta de Claves de Transferencias en una sucursal ServiEstado o BancoEstado.

¿Qué es la Clave de Transferencias de BancoEstado?

La clave de transferencias es un patrón numérico que se solicita al momento de realizar una transferencia y que se encuentra en la Tarjeta de Clave de Transferencias o Tarjeta de coordenadas. Para obtener esta tarjeta debes solicitarla en cualquier sucursal de BancoEstado y ServiEstado, ten en cuenta que esta solicitud es sin costo alguno.

¿Qué es la Tarjeta CuentaRUT con Chip?

Pueden solicitar y cambiar a la Tarjeta CuentaRUT con Chip, pudiendo acceder a los beneficios.

Es una tarjeta segura al no necesitar deslizarla o entregársela a nadie, solamente deben acercarla a la máquina donde estén comprando, siendo imposible su clonación.

Compras internacionales: Realizar compras en cualquier comercio internacional o nacional presencial y por internet. Además de acceder a apps internacionales de películas, música, juegos y beneficios, alianzas y descuentos especiales en Gasco, Claro, JetSMART y más.

  • Pueden solicitar la nueva Tarjeta Cuenta RUT con chip, en Sucursales, Centros de Tarjetas y BancoEstado Express.
  Corredores de bolsa en Chile: todo lo que necesitas saber

¿Qué es CuentaRUT BancoEstado?

Es una Cuenta Vista incluye una Tarjeta de Débito, permite acceder a los beneficios de administrar dinero, a través de todos los canales disponibles:

  • El número de CuentaRUT es tu RUT sin dígito verificador
  • Sin comisión mensual por mantención
  • La Tarjeta CuentaRUT con CHIP tiene un chip de seguridad que reduce la posibilidad de clonación de la tarjeta
  • La Tarjeta CuentaRUT con CHIP pueden utilizarla en Chile o en el extranjero contratando la Tarifa Canales Preferentes y Uso Internacional
  • Uso Nacional: Con tu CuentaRUT pueden:

    Depositar, transferir o retirar dinero
    Pagar en diferentes comercios (RedCompra)
    Pagar las cuentas y las cuotas de los créditos.
    Pueden solicitar vuelto al pagar con la tarjeta en comercios adheridos.

  • Uso Internacional: Contratando la tarifa Canales preferentes y Uso Internacional pueden:

    Comprar desde Chile en cualquier comercio internacional y APPs internacionales
    Retirar dinero en cualquier país del mundo en cajeros automáticos que dispongan el logo PLUS
    Usar la tarjeta en los comercios del extranjero que acepten VISA y le soliciten la clave secreta o PIN.
    Acceso a todos los beneficios de VISA, como asistencia en el extranjero y promociones exclusivas.

Si han adquirido el plan de tarifa de Canales Preferentes y Uso Internacional, tienen la opción de pagar menos mediante los canales de autoatención proporcionados por BancoEstado y Caja Vecina.

Preguntas Frecuentes

Si tienen alguna inquietud sobre el tema, pueden encontrar respuestas a continuación:

  Mejores cuentas de banco para niños en 2023: ¿Por qué son importantes y cómo enseñarles a ahorrar?

¿Cómo puedo realizar depósitos a mi CuentaRUT?

Es posible realizar depósitos desde CajaVecina, Buzoneras y Cajeros Automáticos habilitados para depósitos en efectivo, así como en las Cajas de nuestras sucursales ServiEstado y BancoEstado.

¿Puedo realizar transferencias hacia otros bancos?

Sí, es posible realizar transferencias a otras cuentas, tanto de BancoEstado como de otros bancos. Estas transferencias pueden ser llevadas a cabo a través de la Banca en Línea o de la aplicación móvil de BancoEstado. Para realizar transferencias por Internet, se requiere solicitar una Tarjeta de Claves de Transferencias, la cual puede ser obtenida en cualquier sucursal de ServiEstado y BancoEstado.

¿Cuál es mi Clave de Transferencias de CuentaRUT?

La clave de transferencias es un patrón numérico que se solicita al hacer una transferencia y que se encuentra en la Tarjeta de Clave de Transferencias. Pueden obtener esta tarjeta de forma gratuita en cualquier sucursal de BancoEstado y ServiEstado.

¿Es posible sobregirarse?

No es posible excederse, ya que la CuentaRUT solo permite retirar el dinero disponible en la cuenta.

En resumen, realizar transferencias desde BancoEstado, aparte de ser simple, nos proporciona un alto nivel de seguridad. No obstante, es importante recordar mantener los datos de seguridad actualizados y solicitar una tarjeta de claves de transferencias o de coordenadas para evitar inconvenientes. Si tienes alguna discapacidad auditiva o visual, puedes informar a un representante en cualquier sucursal de BancoEstado para recibir la tercera clave a través de SMS o llamada, según corresponda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio