Ahorrocoop: Créditos, beneficios y sucursales en Santiago, Rancagua, Curicó, Talca, Linares, Chillan, Concepción

ahorrocoop

Cooperativa de Ahorro y Crédito Ahorrocoop

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Ahorrocoop fue establecida en el año 1965 y ha estado presente en el mercado de la capital durante los últimos 9 años. Sin embargo, antes de profundizar en el tema de Ahorrocoop, es importante considerar sus servicios de crédito, RUT, horario de atención y opciones de reclamo.

Ahorrocoop: Créditos

Desde pequeños emprendedores hasta empresarios independientes, acceder a los créditos ofrecidos por Ahorrocoop puede ser una excelente opción para dar vida a nuevos proyectos. Al examinar esta cooperativa, descubrimos que se encuentra en la cima de la lista cuando se trata de buscar cuentas de ahorro o créditos para fines especiales.

En Chile, los créditos comerciales y de consumo son los más solicitados por los nuevos emprendedores. A continuación, presentamos información y consultas sobre los tipos de créditos y los requisitos para solicitar un crédito en Ahorrocoop:

En el caso de los créditos comerciales, los beneficios que ofrece la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ahorrocoop están estrechamente relacionados con el tipo de proyecto que se presenta en la oficina de admisión. Estos beneficios se dirigen a los micro y pequeños empresarios formales que no requieren de un capital significativo para comenzar su negocio. Los nuevos socios reciben asistencia personalizada y especializada y el plazo de pago para el crédito comercial acordado es de hasta 60 cuotas.

Otro tipo de crédito que se puede solicitar en Ahorrocoop está destinado al sector automotriz. Este crédito permite el financiamiento de vehículos usados y nuevos. El perfil ideal para este tipo de crédito es el de particulares o comerciantes locales. Ahorrocoop ofrece financiamiento del 100% del valor del vehículo y las cuotas se pueden cancelar en hasta 84 meses con garantía.

Además de ofrecer los créditos de consumo y consumo universal Ahorrocoop, se dirigen a un perfil más diverso de personas y las cuotas de pago pueden ser en hasta 84 cuotas, con seguro de desgravamen. La finalidad de este seguro es asegurar el pago del saldo total del deudor asegurado en caso de fallecimiento del socio.

¿Cómo ser socio de Ahorrocoop?

Para convertirse en socio activo de Ahorrocoop, se debe ser mayor de 18 años y registrar el RUT en la plataforma web. Para acceder al estado de cuenta, se debe solicitar una clave temporal, lo cual permitirá visualizar los pagos de los créditos, simular operaciones de crédito, ver extractos históricos y pagar la cuota mensual.

Servicios de crédito ofrecidos por Ahorrocoop

Aquí mencionamos los diferentes tipos de créditos que Ahorrocoop tiene disponibles según tus necesidades:

  • Crédito comercial
  • Crédito de consumo (Crédito Universal, Crédito por Bono y Crédito Compra de Cartera)

Crédito de Consumo Ahorrocoop

El Crédito de Consumo de Ahorrocoop ofrece las siguientes características y requisitos:

  • Atención personalizada en terreno
  • Plazos de crédito de hasta 84 cuotas
  Sucursales de Banco Falabella: Encuentra la más cercana a ti

Formas de pago

Existen distintas formas de pago a elegir, tales como:

  • Descuento por Planilla
  • Pago automático de cuentas (PAC)
  • Sencillito
  • Página web de Ahorrocoop
  • Oficinas Ahorrocoop

Requisitos

  • Edad mínima de 18 años
  • Ser socio de Ahorrocoop
  • Cédula de Identidad
  • Últimas tres liquidaciones de sueldo
  • Comprobante de domicilio

¿Qué requisitos se deben cumplir para solicitar un crédito?

Existen distintos tipos de crédito Ahorrocoop entre los cuales los usuarios pueden elegir. Los requisitos para cada uno varían según el tipo de crédito seleccionado. A continuación se detallan los requisitos para cada tipo de crédito:

Crédito comercial

  • Ser socio
  • Presentar las 12 últimas declaraciones de IVA
  • Presentar la última declaración anual a la renta, el Balance General del ejercicio anterior y acreditar patrimonio
  • Presentar la cédula de identidad
  • Presentar un comprobante de domicilio emitido en los últimos 60 días
  • No tener problemas en el boletín comercial

Crédito de Consumo

  • Para descuento con planilla
  • Ser socio
  • Presentar un carné de identidad vigente
  • Presentar las últimas 3 liquidaciones de sueldo
  • Presentar un comprobante de domicilio emitido en un plazo máximo de 45 días. Los comprobantes válidos incluyen boletas de servicios básicos (luz, agua, paquete hogar), estado de dividendo, rol de propiedad, servicios básicos rurales y liquidaciones de sueldo de pensionado
  • No tener problemas en el informe comercial
  • Tener la autorización del formulario de descuento por planilla
  • Presentar las últimas 12 cotizaciones de AFP

Crédito de Consumo Universal

  • Solo las personas naturales pueden solicitar este tipo de crédito
  • Plazo: desde 6 cuotas hasta 36 cuotas
  • Monto: desde $100.000 hasta 1.000 UF
  • Tasa fija y en pesos
  • No se requieren garantías reales
  • No tener problemas en el boletín comercial
  • Además, el socio debe presentar su cédula de identidad, las últimas 3 liquidaciones de sueldo, acreditar una antigüedad laboral de 1 año, presentar las últimas 12 cotizaciones de AFP y un comprobante de domicilio

Ahorrocoop RUT

Uno de los aspectos importantes en relación a Ahorrocoop es su RUT, que garantiza que la cooperativa cumple con los aspectos tributarios en el país. El RUT de Ahorrocoop es el siguiente: 81.836.800-3.

Una vez que se han revisado los datos sobre los tipos de crédito y los requisitos para asociarse a Ahorrocoop y acceder a sus productos financieros, es útil conocer los horarios de atención en las sucursales para realizar consultas, trámites o reclamos.

Sucursales Ahorrocoop: horarios de atención y reclamos

La sucursal principal de Ahorrocoop se ubica en la comuna de Santiago, Región Metropolitana, en calle Matias Cousiño 82, piso 9. Además, la cooperativa cuenta con oficinas de atención en las comunas de Rancagua, Curicó, Chillan y Concepción. Para obtener más información sobre las zonas geográficas donde la cooperativa ofrece sus servicios, puede visitar su página web Ahorrocoop.

  Cuenta corriente con Dicom: Beneficios, Requisitos y Preguntas Frecuentes

Santiago

Horario de atención: de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00, los viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 16:00.

Rancagua

Horario de atención: de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00, los viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 16:00.

Curicó

Horario de atención: de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00, los viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 16:00.

Talca

Horario de atención: de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00, los viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 16:00.

Linares

Horario de Atención: De lunes a jueves, desde las 9:00 hasta las 14:00 y desde las 15:00 hasta las 18:00. Los viernes, desde las 9:00 hasta las 14:00 y desde las 15:00 hasta las 16:00.

Chillán

Horario de Atención: De lunes a jueves, desde las 9:00 hasta las 14:00 y desde las 15:00 hasta las 18:00. Los viernes, desde las 9:00 hasta las 14:00 y desde las 15:00 hasta las 16:00.

Concepción

Horario de Atención: De lunes a jueves, desde las 9:00 hasta las 14:00 y desde las 15:00 hasta las 18:00. Los viernes, desde las 9:00 hasta las 14:00 y desde las 15:00 hasta las 16:00.

La Cooperativa Ahorrocoop cuenta con una línea directa que proporciona asistencia inmediata al número 6003600020. En caso de necesitar realizar reclamos, estos deben ser realizados personalmente. Si es una persona natural, deberá acudir a la sucursal más cercana y solicitar un formulario, el cual deberá ser completado y depositado en los buzones designados. En caso de no poder asistir personalmente, se puede ingresar al sitio web de Ahorrocoop para generar el formulario de reclamo utilizando el nombre de usuario y la clave de acceso.

Según algunas opiniones recogidas en sitios como reclamos.cl, se menciona que:

El Consejo de Administración de la Cooperativa Ahorrocoop informa que la aceptación de una renuncia está sujeta a la entrada de activos por parte de los demás socios y al análisis de la solicitud de renuncia de acuerdo a los protocolos internos establecidos. Este proceso puede tomar un período de 6 a 12 meses.

Si tienes alguna pregunta sobre los créditos de la Cooperativa Ahorrocoop, te invitamos a consultar la sección de preguntas y respuestas relacionada con este tema:

Preguntas frecuentes sobre la Cooperativa Ahorrocoop

A continuación, presentamos las interrogantes más habituales de los nuevos socios de la Cooperativa Ahorrocoop. El propósito es proporcionar información útil para futuros emprendedores y tener en cuenta los requisitos esenciales antes de solicitar un préstamo.

Si trabajo como consultor, ¿puedo pedir un préstamo de consumo?

  • Los consultores deben presentar un codeudor solidario.
  • El solicitante debe cumplir con las disposiciones establecidas en las Reglas de Negocio del convenio al que pertenece.
  • En el caso de los empleados a plazo fijo bajo las leyes 18.834, 18.883, 19.070, 19.378 con menos de un año de antigüedad contractual, se podrá considerar como antigüedad el tiempo trabajado como consultor (o ciclos para el sector salud) inmediatamente anterior, siempre y cuando se haya realizado con el mismo empleador y por un período mínimo de 12 meses como consultor o 12 meses a plazo fijo, demostrable con un certificado emitido por el empleador.
  • Los trabajadores sujetos al código laboral deben contar con al menos 12 meses de antigüedad, tener un contrato indefinido al momento de la solicitud. No se aplica este requisito a los socios que pertenecen a los programas de empleo: Pro Empleo, PMU y ONG.
  Todas las ventajas de la cuenta Santander Teens: requisitos, beneficios y tarjeta de débito

Si cancelo anticipadamente el préstamo de consumo, ¿qué intereses me cobra Ahorrocoop?

Para todos los préstamos que se cancelen totalmente o más del 25% del saldo de la deuda de forma anticipada, la ley establece un derecho a descuento por pago anticipado. Este descuento se aplica a los intereses de todas las cuotas canceladas anticipadamente 30 días antes del vencimiento, una vez que se haya cancelado la comisión correspondiente según la ley 18.010.

¿Puedo solicitar otro préstamo de consumo si ya estoy pagando uno en Ahorrocoop?

Sí, es posible, pero dependerá de la capacidad de endeudamiento que se determine después de analizar las últimas 3 liquidaciones de sueldo.

¿Cuántos días pasan antes de que se informe a DICOM por un pago atrasado?

El plazo es de 30 días a partir de la fecha de vencimiento de la cuota.

¿Cuánto tiempo tarda en eliminarse mi historial DICOM?

Una vez que se cancela la deuda morosa registrada, el proceso de eliminación toma aproximadamente 7 días hábiles.

¿Cuáles son los métodos de pago disponibles?

  • Se acepta efectivo hasta $50.000, cheques, vales vista y transferencia electrónica.
  • Se acepta efectivo, cheques, vales vista, depósitos bancarios, transferencia electrónica y el sistema PAC.

Si trabajo por cuenta propia y emito boletas de honorarios, ¿puedo unirme a Ahorrocoop?

¡Claro que sí! Solo necesitas presentar los requisitos generales, junto con fotocopias de las boletas de honorarios de los últimos 6 meses y la declaración de renta anual del año anterior.

¿Cómo puedo pagar mi cuota mensual en Ahorrocoop?

Para pagar tu cuota mensual del crédito, puedes acudir a la sucursal de Ahorrocoop más cercana y realizar el pago en efectivo, por depósito bancario o transferencia electrónica. También puedes cancelar el saldo deudor desde el sitio web de Ahorrocoop o configurar un pago automático en tu cuenta.

Si te ha interesado este artículo, puedes encontrar más información en el sitio web de Ahorrocoop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio