Cómo quitar una nota al pie de página en Word fácilmente

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Microsoft Word es uno de los programas más útiles de la suite de Office. Se ha convertido en la herramienta principal para redactar documentos en el ordenador. Por lo tanto, es importante aprender a utilizar todas sus funciones, como ajustar los márgenes de un documento. En este caso, aprenderemos cómo eliminar todas las notas al pie de página en Word.

Esta aplicación de oficina destaca por sus numerosas herramientas, que permiten personalizar los documentos y darles un aspecto profesional. Incluso se pueden usar diferentes tipos de caracteres, como los chinos.

¿Cómo eliminar todas las notas al pie de página en Word? Es fácil y rápido.

Agregar y quitar notas al pie de página en Word

Antes de poder eliminar todas las notas al pie de página en Word, primero es necesario aprender cómo agregarlas. Para ello, haz clic en el lugar donde deseas insertar la nota y ve a la pestaña «Referencias» en la parte superior.

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Allí encontrarás la opción «Insertar nota al pie» o «Insertar nota al final». Esto creará la nota y podrás escribir en ella. Para volver al texto del documento, pulsa en el número al comienzo de la nota.

Ahora que sabes cómo agregar una nota al pie de página, es hora de aprender a eliminar todas las notas en Word.

Para ello, primero selecciona el símbolo o número de la nota y elimínalo. También puedes hacer clic derecho en la nota y seleccionar «Ir a nota al pie», luego elimina el número y listo.

Eliminar todas las notas al pie de página en Word

Si has creado muchas notas y piensas que llevará mucho tiempo eliminarlas una a una (o simplemente te resulta molesto hacerlo de esa forma), debes saber que existe una manera de eliminarlas todas de una vez (incluyendo las notas finales).

Para llevar a cabo esto, en primer lugar debes colocar el cursor o ratón en la parte superior de tu documento. Luego, presiona CTRL + H para abrir un cuadro de diálogo llamado «Buscar y reemplazar avanzado».

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En el caso de los usuarios de Windows, si estás utilizando una computadora MAC, selecciona el menú «Edición», luego «Buscar» y finalmente «Búsqueda avanzada y reemplazar».

De cualquier manera que hayas llegado a esta sección, debes hacer clic en la opción llamada «Reemplazar». En el campo de búsqueda que aparecerá, escribe «^ f» (para notas al pie) o «^ e» (para notas finales).

Como último paso, asegúrate de que el campo «Reemplazar con» esté vacío y luego haz clic en «Reemplazar todo». De esta manera, todas las notas de tu documento se eliminarán de una vez.

Eliminar una nota final

Como mencionamos anteriormente, en Word también se pueden agregar notas al final. Si decidiste utilizar estas notas y ahora quieres eliminarlas sin afectar tus notas al pie, debes seguir estos pasos:

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Haz clic en la letra «I» que aparece en el cuerpo de tu documento para eliminar la nota (de la misma manera que eliminas el número en las notas al pie). Además, también puedes hacer clic derecho sobre la misma y seleccionar «Ir a la nota final». En esa sección, también podrás eliminar la letra correspondiente.

Y con eso, ya sabes cómo eliminar todas las notas al pie de página en Word y también has aprendido a hacer lo mismo con las notas finales. Ahora, solo es cuestión de que vayas a tus documentos y comiences a modificarlos para que luzcan profesionales y ordenados. Recuerda que la presentación es clave en el mundo.

No dudes en explorar más funciones de Word que te ayuden a mejorar, como por ejemplo, la opción para insertar varias imágenes o agregar un archivo de audio o música.

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