Cómo ver las publicaciones antiguas en Facebook: trucos y consejos útiles

como puedo ver las publicaciones antiguas en facebook

Al leer las publicaciones en un muro de Facebook, generalmente aparecen solo las más recientes. Pero, ¿cómo podemos acceder a publicaciones más antiguas y saltar a una fecha específica?

En la mayoría de los casos, cuando queremos revisar publicaciones menos recientes, seguimos desplazándonos hacia abajo en nuestro muro esperando que esas publicaciones buscadas aparezcan de repente. Sin embargo, esta esperanza suele ser en vano y finalmente dejamos de buscar.

Para saltar a una fecha vieja e ir a las publicaciones antiguas en un muro de Facebook, hay algunas opciones disponibles. Aunque el buscador de Facebook no permite buscar publicaciones por palabras clave, fechas o nombres de personas específicas, existen otras formas de acceder a estas publicaciones y realizar búsquedas personalizadas, aunque a menudo pasan desapercibidas debido a la falta de uso de los menús correspondientes.

Cómo acceder a publicaciones antiguas en un muro de Facebook

Una forma sencilla de saltar a una fecha vieja e ir a las publicaciones antiguas en un muro de Facebook es acceder al historial de «Registro de actividad». Para hacer esto, puedes ingresar a tu perfil y buscar el botón en forma de triángulo invertido ubicado en la parte superior derecha de la página.

  Sugerencias de amigos en Instagram: cómo ver quiénes te aparecen

Es importante tener en cuenta que solo el titular de la cuenta de Facebook tiene acceso a la información en el historial, donde podrás ver tu historial completo. Este historial está organizado por meses, comenzando por el más reciente y avanzando hacia las fechas y publicaciones más antiguas.

Además, el historial de actividad ofrece un filtro completo que te permite realizar búsquedas según diferentes parámetros, como:

  • Revisión de biografía.
  • Revisión de fotos.
  • Publicaciones.
  • Actividad en la que se te ha etiquetado.
  • Publicaciones de otras personas en tu biografía.
  • Fotos y videos.
  • Reacciones y «Me gusta».
  • Comentarios.
  • Amigos.
  • Acontecimientos importantes.

Descarga de tu información en Facebook

Otra opción disponible para obtener una copia de tu información almacenada en Facebook es acceder al menú «Configuración» y seleccionar «Tu información en Facebook». Allí se mostrará la alternativa «Descargar tu información», seguida de «Solicitar copia».

  Cómo ver el perfil de Instagram de alguien que me bloqueó: Guía definitiva

Tendrás la posibilidad de elegir qué información descargar, ya sea la totalidad de los datos o solo algunos específicos. También puedes optar por un rango de fechas determinado que sea de tu interés, además de configurar el formato de descarga deseado.

Una vez selecciones el tipo de información que deseas obtener, deberás proceder con la solicitud de copia. Facebook generará un archivo en formato Zip que podrás descargar una vez esté listo. Serás notificado cuando esté disponible, y podrás encontrarlo en la sección «Copias disponibles» de la misma área donde realizaste la solicitud inicial.

Es importante tener en cuenta que luego de que Facebook haya creado el archivo, tendrás un plazo específico para descargarlo. Gracias a los formatos de descarga compatibles, podrás acceder y leer fácilmente la información en un navegador web. Utilizando la función de búsqueda combinada con las teclas «Ctrl + F», podrás localizar rápidamente las publicaciones que desees revisar. En caso de tener alguna dificultad, puedes contactar a Facebook para obtener ayuda.

  Desactiva la autenticación en dos pasos de Facebook fácilmente

Existen algunas páginas web que ofrecen la descarga de la misma información, pero es importante tener precaución ya que deberás dar permisos de acceso a tu cuenta de Facebook, lo cual podría conllevar a posibles hackeos innecesarios. En caso de que esto ocurra, aprende cómo recuperar tu cuenta de Facebook hackeada utilizando tu número de teléfono.

Ten en cuenta que si no encuentras ciertas publicaciones en el informe descargado, es probable que las hayas eliminado de tu biografía en algún momento. Además, todas las publicaciones anteriores a 2005 no podrán ser recuperadas, pues esta función de Facebook no estaba disponible en ese entonces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio