Los seres humanos disfrutamos de compartir imágenes, videos o lo que hacemos en nuestro día a través de las redes sociales. Nos encanta publicar fotos de la cena que preparamos o de nuestros paseos por la montaña. Una de las mejores aplicaciones para hacer esto es Instagram, ya que nos permite compartir todo lo que queramos en una sola plataforma.
Si deseamos subir una imagen que no queremos que permanezca mucho tiempo en nuestro perfil porque no nos gusta o no combina con nuestra estética, podemos subirla a las historias de Instagram, que solo duran 24 horas. También podemos subir la foto a nuestro feed si así lo deseamos, o incluso subir un video gracioso de nuestra mascota. Nos encanta compartir este tipo de contenido y que otras personas puedan verlo, dar «me gusta» o compartirlo con sus propios seguidores.
¿Quién visita mi perfil en Instagram?
En todo este proceso de subir imágenes y mantener un buen feed, creando publicaciones interesantes y editándolas con filtros, siempre nos surge la curiosidad de saber quién visita nuestro perfil en las redes sociales, especialmente en Instagram, que suele ser la plataforma más utilizada. Es completamente natural tener esta duda de vez en cuando.
Queremos saber quiénes nos siguen, a quiénes les gustan nuestras fotos o quiénes ven nuestras historias o reels. Esta curiosidad es muy común entre nosotros, los seres humanos y los fanáticos de las redes sociales. Como mencionamos anteriormente, siempre estamos buscando formas de descubrir quién visita nuestro perfil.
Si eres una de las personas que desea saber quién visita tu perfil en Instagram, aquí te presentamos algunas soluciones para acabar con tus dudas. Lo mejor de todo es que no necesitas descargar ninguna aplicación ni buscar ayuda externa para resolver esta cuestión.
¿Cómo puedo saber quién revisa mi perfil en Instagram?
Lo primero que debes hacer para saber quién visita tu perfil de Instagram es tener una cuenta de empresa. Si actualmente tienes una cuenta personal, deberás convertirla en una cuenta de empresa. Este cambio es completamente gratuito, así que no tienes de qué preocuparte.
Para convertir tu cuenta personal en una cuenta de empresa, debes acceder a la configuración desde tu perfil de Instagram, haciendo clic en las tres líneas que se encuentran en la esquina superior derecha de la pantalla.
Dentro de la configuración, selecciona la opción «Cuenta» y encontrarás la opción «Cambiar a cuenta comercial o de empresa». Al seleccionarla, deberás proporcionar la información requerida para disponer de una cuenta comercial.
Es necesario elegir la categoría correspondiente para la empresa, recomendamos seleccionar «blog personal» como opción más adecuada para perfiles empresariales que comparten imágenes y fotos. Una vez seleccionada la categoría, se debe hacer clic en «siguiente» y posteriormente introducir el correo electrónico.
Descubre cuántas personas visitan tu perfil en Instagram
Al contar con una cuenta empresarial en Instagram, se pueden disfrutar de más funcionalidades en comparación con un perfil personal. Podemos acceder a todas las estadísticas de nuestra página, ver el alcance de nuestras historias y publicaciones, así como conocer el rango de edades de nuestros seguidores e interacciones con nuestro perfil.
Esta cuenta ofrece muchas herramientas para facilitar el trabajo de los profesionales que utilizan esta plataforma, pero al tener una cuenta personal, solo nos interesan algunas de las múltiples funciones disponibles.
Para acceder a estas opciones, debemos ir a nuestro perfil y seleccionar el ícono de «rayas» ubicado en una de las esquinas. Allí aparecerán más opciones y debemos buscar la sección de «Estadísticas». Si hemos convertido correctamente nuestro perfil personal en una cuenta empresarial, esta opción debería estar disponible.
De esta manera, podremos visualizar todas las interacciones con nuestro perfil y la cantidad de visitas que hemos recibido. No dudes en cambiar rápidamente tu perfil a una cuenta empresarial para aprovechar todas estas funcionalidades.
Revisar las visitas al perfil mediante las estadísticas de Instagram
Para saber cuántas visitas tiene tu perfil de Instagram a través de las estadísticas, simplemente debes acceder a la sección de «Estadísticas» de tu cuenta. Allí podrás ver la cantidad de personas que visitan tu perfil semanalmente. Si deseas un análisis mensual, solo asegúrate de revisar las estadísticas al final de cada semana, de esta manera podrás estar al tanto de las visitas a tu perfil.
Descubre quién visita tu Instagram sin utilizar aplicaciones
Aunque existen numerosas aplicaciones que permiten saber quién visita tu perfil de Instagram, la mayoría de ellas tienden a ocupar mucho espacio de almacenamiento. Por esta razón, te proporcionaremos algunos trucos para identificar a las personas que han visitado tu perfil sin necesidad de descargar ninguna aplicación. Solo necesitas prestar atención, ya que si un usuario ha dado «me gusta» en varias de tus fotos o publicaciones antiguas, es evidente que ha visitado tu perfil.
Una estrategia para descubrir quién accede a tu perfil de Instagram es prestar atención a tus historias, ya que estas ofrecen un indicio de visualización donde puedes identificar las personas que están pendientes de todo lo que publicas, al igual que en tus historias destacadas.
Instagram, además de ser una aplicación para compartir imágenes con amigos, se ha convertido en una poderosa herramienta de trabajo. Con Instagram Business, tienes acceso completo a las Estadísticas de tu perfil comercial y puedes realizar ventas directamente desde la aplicación. Las ventajas de las Estadísticas de Instagram Business son que puedes realizar un seguimiento de las personas que han visitado tu perfil. Es muy sencillo: solo debes ir a la pantalla de estadísticas y podrás ver la cantidad de personas que ven tu perfil semanalmente.
Existen varias aplicaciones que te permiten saber quién ha visitado tu perfil de Instagram. Como sabes, Instagram no muestra esta información, pero con aplicaciones como Analyzer Plus – Follower y Insta Tracking Tool, puedes obtener esa información. Estas aplicaciones ofrecen muchas funciones útiles para analizar el rendimiento de tu perfil de Instagram, como ver el crecimiento de tus seguidores, identificar seguidores inactivos y monitorear los me gusta y comentarios en tus publicaciones.
Otras aplicaciones como Hootsuite Analytics, Iconosquare y Keyhole también te ayudan a analizar tu cuenta de Instagram y te brindan información valiosa para mejorar tu audiencia y, en última instancia, aumentar tus ventas. Estas aplicaciones analíticas te ayudan a identificar tus objetivos en las redes sociales, lo que te permite enfocarte en lo que realmente importa y demostrar tu presencia en Instagram.