Cómo conectar tu PC a tu TV LG para disfrutar de la mejor experiencia visual

como conectar pc a tv lg

Es posible compartir lo que se muestra en la pantalla de tu computadora con tu televisor. En este artículo, te explicaremos cómo duplicar la pantalla de tu PC en un televisor LG Smart TV.

Cómo duplicar la pantalla del PC en un televisor LG Smart TV utilizando Intel WiDi

Para compartir la pantalla con tu LG Smart TV, necesitarás unos minutos para configurar ambos dispositivos y comenzar a disfrutar de esta experiencia.

En esta sección, te explicaremos cómo duplicar la pantalla de una computadora utilizando la tecnología Wireless Display (WiDi), que permite una conexión rápida entre los dispositivos. Ambos dispositivos deben ser compatibles con WiDi.

Para seguir este procedimiento, necesitarás una computadora portátil con un procesador Intel Core i3, i5 o i7.

Esta conexión entre la PC y el televisor se realiza sin cables y no requiere compartir la misma red WiFi. De esta manera, el televisor reproducirá todo lo que se muestre en la pantalla de la computadora.

  Registrar patente: ¿Cómo obtener información y datos de un auto a través de ella?

Ahora que hemos explicado un poco sobre este sistema, vamos a lo importante. ¿Cómo conectar o vincular los dispositivos?

En tu televisor LG Smart TV, ingresa a la configuración desde la pantalla de inicio. Puedes encontrar el icono del engranaje en la parte inferior de la pantalla del televisor.

Dentro de los ajustes, selecciona la opción «Red» y luego «Miracast/Intel’s WiDi». Utiliza el control remoto para navegar por las opciones.

Para comenzar, debes abrir la aplicación Intel WiDi en tu laptop. Haz clic en el botón «Escanear» para iniciar el proceso de búsqueda y sincronización. Una vez finalizado, el nombre de tu LG TV Smart deberá aparecer en la lista de dispositivos disponibles.

A continuación, en la sección de adaptadores conectados de tu LG TV Smart, haz clic en «Conectar». Se te pedirá ingresar un número de PIN para establecer la sincronización de las pantallas.

Ingresa el PIN que se muestra en la pantalla de tu televisor LG y luego haz clic nuevamente en «Conectar». Una vez que hayas enlazado los dispositivos por primera vez, la configuración quedará memorizada para el futuro.

  Exportar video transparente en After Effects: guía completa y fácil de seguir

Finalmente, haz clic derecho en tu escritorio y selecciona «Resolución de pantalla». Puedes elegir mostrar el mismo contenido en ambas pantallas o seleccionar una de ellas para reproducir el contenido.

Si no logras obtener el resultado deseado con Intel WiDi, otra opción es duplicar la pantalla del celular en la TV utilizando Google Chromecast.

Cómo conectar la pantalla del PC a tu televisor LG Smart TV con Intel WiDi DLNA

Con la tecnología DLNA de Wireless Display, puedes compartir la pantalla de tu PC con otros usuarios a través de Internet, mostrando todo lo que haces en ella.

Para realizar esta sincronización entre un dispositivo y tu LG TV Smart, ambos deben estar conectados a la misma red de Wifi. Ahora que ya conoces este método, te explicaremos cómo llevarlo a cabo.

  Descargar una presentación de Prezi de otra persona: Guía completa

Para comenzar, descarga el software Smart Share de LG. Descomprime el archivo .zip y busca el archivo Setup para iniciar la instalación siguiendo los pasos del asistente.

Una vez instalado, inicia el programa y selecciona uno de los archivos que deseas reproducir en la pantalla de tu TV, como películas, fotos, videos o música.

En este momento, debes elegir el archivo que deseas compartir. Para hacerlo, dirígete al menú desplegable ubicado en el lado derecho de la pantalla de tu ordenador y selecciona tu LG TV Smart.

En cada pestaña, puedes añadir todos los contenidos que desees. En la parte superior de la pantalla de tu ordenador, accede a la sección de Opciones y luego a la sección de Servicio para activar el servicio Smart Share. De esta forma, podrás visualizar cualquier video o imagen en tu Smart TV.

Finalmente, selecciona los contenidos disponibles para ver desde tu LG TV Smart y reprodúcelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio