Los mejores programas para particionar discos duros en Windows 7 sin formatear

programa para particionar disco duro windows 7 sin formatear

Las particiones pueden ser muy convenientes por diversas razones, por lo tanto, contar con un programa dedicado a este propósito puede resultar muy ventajoso. Es por esta razón que hoy vamos a ayudarte a responder la pregunta: ¿Cuáles son las mejores herramientas para dividir discos duros en Windows y Mac sin tener que formatearlos?

Si deseas hacer particiones en tu disco sin tener que formatear el sistema, debes saber que esto es perfectamente posible. De hecho, muchas aplicaciones incluyen esta funcionalidad. Por eso, hemos preparado una lista de programas para crear particiones que podrían ser muy útiles para ti.

Es importante tener en cuenta que esta guía está destinada exclusivamente a sistemas operativos Windows y Mac. Si utilizas el sistema Linux, recuerda que siempre puedes redimensionar particiones en Ubuntu desde la consola. Sin más preámbulos, continuemos con esta lista de aplicaciones para hacer particiones.

  Conectar control de PS3 a Android: Tutorial fácil y sin root

¿Cuáles son las mejores herramientas para dividir discos duros en Windows y Mac sin tener que formatearlos?

Existen muchas aplicaciones diseñadas para crear particiones en discos y unidades de almacenamiento. Cada una de ellas puede ser muy útil, pero en cualquier caso, lo mejor es utilizar herramientas que no requieran formatear el disco, como las que te presentaremos a continuación:

Mini Tool Partition Wizard

El Mini Tool Partition Wizard es uno de los mejores programas gratuitos para crear particiones de manera sencilla. Una de sus grandes ventajas es que puede ser utilizado tanto por usuarios inexpertos como por profesionales, ya que cuenta con una interfaz muy bien diseñada e intuitiva, que cualquiera puede adaptar fácilmente. Además, se puede descargar de forma gratuita desde partitionwizard.com.

Este programa es capaz de crear particiones en el sistema sin necesidad de formatear. Del mismo modo, también puedes formatear unidades extraíbles o discos duros por completo, si es lo que necesitas. Además, el software ofrece una excelente compatibilidad con la mayoría de los dispositivos de almacenamiento existentes.

  Guía: Cómo desinstalar SQL Server 2008 de manera efectiva y verificar su correcta eliminación

EaseUS Partition Master Free

La empresa EASEUS es ampliamente reconocida por la gran cantidad de software de utilidades que ha desarrollado a lo largo de los años. Ofrece la posibilidad de recuperar datos perdidos con EaseUS Data Recovery Wizard, pero también proporciona herramientas de limpieza del sistema y la utilidad EaseUS Partition Master Free, que permite hacer particiones en discos duros y otras unidades de almacenamiento con gran facilidad.

Indudablemente, AOMEI Partition Assistant es uno de los programas más completos para la creación de divisiones. De la misma manera, brinda la posibilidad de formatear y transformar divisiones existentes. Esta herramienta resulta altamente eficaz para modificar el tamaño de una partición, ocultarla o moverla. Puede descargar el programa de forma gratuita desde el sitio web oficial.

  Cómo enumerar páginas en Excel a partir de un número: Guía de configuración y uso del cuadro de Configurar página

AOMEI Partition Assistant

AOMEI Partition Assistant es una herramienta diseñada específicamente para crear divisiones de manera gratuita. Esta aplicación es compatible con los sistemas operativos Windows 10, Windows 8.1, Windows 7 e incluso con Windows XP. Permite llevar a cabo los procesos de forma efectiva en el ordenador sin necesidad de realizar un formato completo.

A través de AOMEI Partition Assistant, es posible crear divisiones y realizar diversas acciones relacionadas, tales como el cambio de tamaño de las divisiones, la unión y separación de divisiones e incluso la creación de unidades arrancables. Otro aspecto destacable que ofrece este sistema, es la posibilidad de convertir las divisiones de GPT a MBR sin mayores complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio