Ocultar icono de sonido en PowerPoint: guía completa y útil

ocultar icono de sonido en power point

En muchas ocasiones, resulta necesario ocultar el ícono de sonido en PowerPoint, especialmente cuando presentamos en un entorno laboral donde se valora el profesionalismo. Es importante tener en cuenta que este proceso es relativamente sencillo, aunque requiere un poco de tiempo para aprender a realizarlo correctamente. A continuación, te presentamos los pasos a seguir.

¿Cómo ocultar el ícono de sonido en PowerPoint de forma rápida y fácil?

Para ocultar el ícono de sonido, primero es necesario saber cómo insertarlo. A continuación, explicaremos brevemente el proceso. En primer lugar, debes tener el audio en tu computadora para poder seleccionar el archivo fácilmente.

Luego, abre «PowerPoint» y accede a la diapositiva en la que deseas que se reproduzca el sonido. Ahora, ve a la pestaña «Insertar» y busca el símbolo de un altavoz que dice «Multimedia». Haz clic en él.

A continuación, selecciona «Audio» y haz clic en «Desde mi PC». Esto abrirá el explorador de archivos de Windows. Ahora, sólo tienes que localizar el archivo de audio que deseas reproducir durante la presentación (recuerda que puedes agregar varios).

  Activar o desactivar autocorrector ortográfico en Word para Mac

Una vez realizado esto, llegamos al punto clave para resolver nuestra pregunta: para ocultar el ícono de sonido en PowerPoint, haz clic en «Opciones de audio». Se abrirá un menú donde deberás encontrar la opción «Ocultar durante la presentación».

Al marcar esta casilla, el ícono del altavoz que aparece durante la presentación desaparecerá, excepto cuando configures el audio para que se reproduzca al cambiar de diapositiva o mediante una tecla específica.

Una vez completado este proceso, tendrás una diapositiva de alta calidad con un excelente audio que puede mejorar tu presentación. Recuerda utilizar audios adecuados para tu presentación y no incluir información innecesaria, de esta manera, mantendrás a tu audiencia entretenida e interesada en lo que estás diciendo.

¿Por qué es necesario ocultar el ícono de sonido en PowerPoint?

La apariencia visual es crucial en una presentación, por lo tanto, la presencia de un icono en medio de una diapositiva es considerado un inconveniente. Por esta razón, es necesario eliminar cualquier detalle que pueda afectar la estética de la presentación.

  Efecto de cámara lenta en Premiere Pro: Guía completa y consejos

Este icono se vuelve innecesario, especialmente cuando el audio se reproduce automáticamente, lo cual puede distraer al oyente. Por lo tanto, es recomendable removerlo. Además, es importante tener en cuenta que cualquier símbolo que no se ajuste a la diapositiva hará que se vea mal.

Este símbolo suele estar ubicado en el centro y generalmente ocupa demasiado espacio, por lo tanto, es imprescindible eliminarlo. La forma más sencilla de hacerlo es la que ya te hemos enseñado, y puedes aplicarla en cualquier presentación.

¿Cuál es el propósito de los audios en PowerPoint?

Hay muchas razones por las cuales utilizar audios en tus presentaciones, dependiendo de la ocasión, puede ser una ventaja. Las presentaciones no solo se utilizan en el ámbito laboral o educativo, sino que también tienen otros usos. Por supuesto, también puedes optar por eliminar los sonidos o audios de tus presentaciones si así lo deseas.

  Cómo cambiar el idioma de Hotmail a español en Outlook: Guía paso a paso

Por ejemplo, algunas personas crean presentaciones para promocionar o hacer un regalo de cumpleaños especial, por lo tanto, la música puede ser excelente. Este agregado le da más vida a muchas presentaciones, al igual que la barra de herramientas de dibujo.

Además, son útiles para realizar explicaciones personalizadas. Si grabas una presentación, puedes dar explicaciones de forma más personal. Además, la inclusión de audio permite que el oyente pueda volver a reproducirlo cuantas veces desee, lo que facilita la comprensión a su propio ritmo y sin prisas.

Hay muchos lugares, como restaurantes, que utilizan presentaciones en bucle con audio, animan personajes o animan textos para mostrar sus menús. Esto atrae mucho la atención de los clientes. Ocultar el icono de sonido en PowerPoint les permite asegurarse de que este símbolo no sea visible y que la presentación funcione correctamente sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio