Tarjeta débito Scotiabank: cómo solicitar, activar y requisitos

tarjeta debito scotiabank

La tarjeta de débito Scotiabank es una herramienta de pago muy útil que te permite realizar pagos y retiros de efectivo de manera segura en cajeros automáticos. Con esta tarjeta, puedes hacer tus compras sin llevar todo tu dinero en efectivo y retirar el monto que necesites en cajeros o ventanillas del banco sin incurrir en comisiones. A continuación, te mostraremos los requisitos para obtener la tarjeta de débito Scotiabank y cómo solicitarla y activarla.

Requisitos para obtener la tarjeta de débito Scotiabank

Una de las ventajas de la tarjeta de débito Scotiabank, y en general de las tarjetas de débito, en comparación con las tarjetas de crédito, es que no se requieren muchos documentos para obtenerla. De hecho, la tarjeta está directamente vinculada a la Cuenta Corriente, por lo que los requisitos para obtenerla son los mismos que los necesarios para abrir dicha cuenta:

  • Tener un ingreso mensual igual o superior a los requisitos establecidos según el Plan de Cuenta Corriente.
  • Tener una edad entre 21 y 75 años.
  • Ser ciudadano chileno o extranjero con residencia permanente en Chile.
  • Tener una antigüedad laboral de al menos 1 año con contrato indefinido o 6 meses con continuidad laboral.
  • Presentar antecedentes de actividad y solvencia.
  • Declarar los activos y pasivos correspondientes.
  Brokers con cTrader: los mejores para operar instrumentos financieros

Una vez que hayas abierto tu cuenta corriente, recibirás tu ScotiaCard y podrás disfrutar de sus beneficios:

  • Realizar compras en comercios nacionales e internacionales, ya que está asociada a la marca Visa.
  • Hacer retiros sin comisiones en los cajeros de Scotiabank y en cajeros internacionales con el logo de Visa y Plus.
  • Solicitar tarjetas de débito adicionales sin costo.
  • Formar parte del ScotiaClub: al utilizar tu Tarjeta de Débito Scotiabank, acumulas el 0,30% del valor de tus compras nacionales e internacionales, que se convierten en ScotiaPesos (1 ScotiaPeso = 1 Peso), los cuales podrás canjear por artículos del catálogo de Scotiabank.
  ¿Dónde conviene abrir una cuenta de ahorro? Comparativa de cuentas de ahorro en Chile

Solicitud y activación de la tarjeta de débito Scotiabank

Para solicitar la tarjeta de débito Scotiabank, debes abrir una cuenta corriente en el banco o un plan de cuenta corriente que incluya una tarjeta de crédito y una línea de crédito. Esto se debe a que la tarjeta de débito está asociada a tu cuenta y es el medio de pago que utilizarás para disponer de tu dinero en el banco.

Como hemos mencionado anteriormente, abrir tu Cuenta Corriente Scotiabank requiere pocos requisitos y ahora también puedes hacerlo de manera 100% en línea en 4 sencillos pasos, ya sea abriendo una cuenta nueva o trasladando tu cuenta corriente al Scotiabank. De esta forma, obtendrás tu ScotiaCard para realizar compras y retiros de acuerdo con tu saldo disponible.

  Compra de plata en Chile: opciones de inversión, costos asociados y mitigación de riesgos

Es importante destacar que la tarjeta de débito se activa una vez que la obtienes, por lo que podrás utilizarla desde el mismo día. En caso de cualquier eventualidad, puedes comunicarte con el Centro de Atención al Cliente de Scotiabank al siguiente número: 600 600 1100.

Contar con una tarjeta de débito de Scotiabank te brinda la oportunidad de administrar tu dinero de manera segura, sin la necesidad de utilizar efectivo o cheques. Además, al usarla acumulas ScotiaPesos, los cuales podrás canjear en la aplicación Scotiabank GO sin restricciones en términos de comercio o marca.

Si eres cliente de Scotiabank, nos encantaría conocer tu experiencia o responder cualquier pregunta que tengas. No dudes en dejarnos un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio