Obtener caparazón de nautilo en Minecraft: Guía completa y consejos

como conseguir caparazon de nautilo minecraft

Con más de 200 millones de unidades vendidas, Minecraft se ha convertido en el juego de mayor éxito en la historia. Sin embargo, a pesar de su popularidad, el juego no explica con detalle sus mecánicas, dejando al jugador la tarea de descubrirlas por sí mismo. En este artículo, te vamos a explicar una de esas mecánicas: cómo obtener la concha o caparazón de nautilo en Minecraft y qué utilidad tiene.

¿Cómo se consigue la concha de nautilo?

La concha de nautilo es un objeto reservado para aquellos jugadores que se aventuran como piratas, navegando por los mares y saqueando barcos hundidos, ciudades en ruinas y, si tienen suerte, templos submarinos.

Existen varias formas de obtener la concha de nautilo, dos de las cuales son más adecuadas para jugadores pacíficos pero menos efectivas, y una tercera opción para los más intrépidos.

  Descubre tu ID de Discord tras ser agregado y saber cómo obtenerlo

Pesca

Sin duda, la pesca es una de las actividades más pacíficas en Minecraft, pero utilizarla para obtener tesoros requiere de mucha paciencia. Cada vez que lanzas tu anzuelo al agua, existe una posibilidad específica de obtener un pez, un tesoro o basura.

Sin embargo, hay un problema: lleva tiempo. La pesca en Minecraft es una actividad repetitiva que requiere esperar entre 5 y 30 segundos para atrapar algo. Una vez que atrapas algo, hay un 85% de probabilidades de obtener un pez, un 10% de probabilidades de encontrar basura y solo un 5% de probabilidades de obtener un tesoro. Dentro de ese 5%, solo hay un 0.8% de posibilidades de conseguir una concha de nautilo. Por lo tanto, aunque es posible, requiere una gran determinación y paciencia.

Comerciantes itinerantes

Si has tenido experiencia con Minecraft, seguramente habrás notado que los comerciantes itinerantes no son fáciles de encontrar. De acuerdo con el manual de Minecraft, existe una probabilidad del 2,5% de que aparezcan cada 20 minutos. Cada vez que no aparezcan, esta probabilidad aumenta un 2,5%.

  Eliminar una lista de reproducción en YouTube: guía paso a paso

Incluso cuando aparecen, es complicado que vendan una Concha de Nautilo. Aunque no hay información oficial, se estima que la posibilidad es de 1/38, es decir, un 2,6%.

Ahogados

La única manera confiable de obtener Conchas de Nautilo es a través de los Ahogados. Los Ahogados son una variante de zombies que emergen en el agua y tienen una probabilidad del 3% de aparecer con una Concha de Nautilo en su mano.

Si el Ahogado tiene una Concha, existe una probabilidad del 100% de que la suelte al morir. Por lo tanto, es esencial combatirlos cuando los veas sosteniendo una Concha.

  Cómo hacer que una diapositiva aparezca gradualmente en PowerPoint

Esta es la forma más rápida de obtener Conchas de Nautilo, ya que, además de ser más probable que las otras opciones, los Ahogados aparecen con mayor frecuencia que los Comerciantes itinerantes y los Tesoros.

En todos los océanos y ríos, los Ahogados aparecen cuando el nivel de luz es de 7 o menos, es decir, muchos de ellos aparecerán naturalmente durante la noche.

Además, los Ahogados son más comunes en las Ruinas del Océano. Por lo tanto, la forma más rápida y segura de obtener Conchas de Nautilo es acampar cerca del Océano y combatir a los Ahogados hasta que obtengas 8 de ellas.

¿Qué hacer con las conchas?

Después de obtenerlas, quizás te preguntes qué hacer con ellas. Te recomendamos que investigues por tu cuenta sobre los Canalizadores, cómo crearlos y cómo activarlos. De esta manera, podrás aprovechar al máximo tu mundo en Minecraft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio