Las videollamadas de WhatsApp: ¿Quedan grabadas y es legal?

las videollamadas de whatsapp quedan grabadas

Recuperar una videollamada de WhatsApp resulta extremadamente útil cuando esta contiene información valiosa o importante para el usuario que la requiere. Conocer el funcionamiento de las videollamadas en WhatsApp hace posible lograr esto.

Hacer videollamadas por WhatsApp para una clase o incluso para una confesión de amor que tenga un gran significado sentimental, cualquier razón es válida para deseárla recuperar.

Sin embargo, esta plataforma de mensajería no ofrece una opción de archivado específica para las videollamadas. Por lo tanto, es necesario utilizar un programa externo para grabarlas. Esta es una diferencia en comparación con Zoom, que sí permite grabar reuniones.

Por tanto, se debe recurrir a otras aplicaciones que permitan la función de realizar llamadas y grabar al mismo tiempo. Existen varias opciones y en este tutorial se explica cómo obtenerlas y utilizarlas.

¿Es legal grabar una videollamada?

Lo recomendable es siempre informar a la otra persona de que se grabará la videollamada, con el fin de evitar problemas. Sin embargo, muchas personas optan por grabar sin haber notificado al otro usuario, y no hay problema en hacerlo sin su consentimiento.

  Convierte fácilmente tu PDF en un libro ou revista hojeable

Por supuesto, todo dependerá del uso que se le dé a la grabación, el cual estará sujeto a la ética y moral de la persona, según la naturaleza de la misma.

En este sentido, si la grabación se utiliza para humillar o violar los derechos de otra persona, podría generar algún tipo de conflicto legal.

Por otro lado, si se desea utilizar la grabación con fines educativos o informativos, como por ejemplo en una clase o para brindar instrucciones, no habrá ningún problema.

Cómo recuperar una videollamada de WhatsApp en dispositivos Android e iOS

Como se mencionó anteriormente, la única forma de recuperar una videollamada de WhatsApp es grabándola y guardándola en el celular.

Existen muchos programas disponibles en la tienda «Play Store» que supuestamente funcionan para esto, pero no todos son eficientes o estables.

Por lo tanto, tenemos dos opciones principales que pueden realizar esta tarea de manera excelente y con éxito.

  Sugerencias básicas para el manejo de tu mando PS3: Paso 1, Paso 2

REC (Screen Recorder)

Este programa no se limita solo a la grabación de llamadas, es un grabador de pantalla en general que registra todas las actividades realizadas en el celular una vez activado. Tiene características destacables, como la capacidad de cambiar la calidad del video (resolución) y la tasa de bits del archivo resultante.

Además, permite establecer un límite de tiempo para la grabación, que al finalizar, guardará automáticamente el archivo en la galería.

Se puede seleccionar la opción de grabar con o sin audio, siendo recomendable activar el audio en caso de que se requiera recuperar lo que se dice en la videollamada.

Para grabar la videollamada, simplemente se elige la opción «HQ+Audio» o «Max» dentro de la aplicación para capturar todos los elementos.

Después de configurar las opciones de grabación, se realiza la llamada a través de WhatsApp. Al finalizar, se detiene la grabación de manera convencional y se guarda el archivo.

Cuba ACR: Grabador de llamadas

Una excelente opción para recuperar videollamadas en WhatsApp es a través de una aplicación especializada en esta función y más.

  Cómo hacer flechas en Word: atajos de teclado y código ASCII explicados

El programa ACR de Cuba es un potente grabador de llamadas que es compatible con varias plataformas, incluyendo WhatsApp.

Además, se puede vincular este software con otras aplicaciones como Hangouts, Facebook, Skype, Line, Viber, entre otras, lo que facilita su uso.

Este programa genera una lista de todos los contactos de la agenda y permite seleccionar qué llamadas se grabarán automáticamente y cuáles se incluirán en el servicio.

Adicionalmente, el ACR de Cuba cuenta con su propio explorador de archivos, lo que permite administrar las grabaciones realizadas.

De este modo, el usuario puede eliminar fácilmente las grabaciones innecesarias, editar sus nombres y exportarlas a otros medios.

También es compatible con el sistema operativo móvil de Apple, iOS, y ofrece las mismas funcionalidades que la versión para Android, por lo que los usuarios de iPhone no necesitan buscar más, esta aplicación es la solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio