Cómo borrar la partición de memoria caché en Huawei y optimizar su rendimiento

borrar particion de memoria cache huawei

Hoy vamos a explorar cómo eliminar la memoria caché en un celular Huawei con sistema Android para liberar espacio en el dispositivo y mejorar su rendimiento. Este es un proceso simple que no llevará más de 5 minutos.

Es posible mejorar el rendimiento y la velocidad de las aplicaciones instaladas, así como del sistema en general. Podemos borrar la caché de Instagram, otras aplicaciones y también del sistema operativo en general.

Cómo eliminar la memoria caché en un celular Huawei Android para liberar espacio

Estos métodos funcionan en casi todos los dispositivos Huawei, como el P20, P20 Lite, P20 Pro, P8 Lite 2017, P9 Lite, P10, P8, Y5, Y6, Y7, Y9, Mate 10 Lite, Mate 20 Lite, Mate 20, Mate 10, P30, P30 Lite y P Smart, entre otros.

Una cosa importante a tener en cuenta si quieres ahorrar espacio en tu dispositivo es que aplicaciones como Facebook, Messenger e Instagram pueden ocupar una cantidad considerable de espacio.

  Dónde encontrar talleres de revisión técnica y qué revisan en tu vehículo

De esta manera, no solo liberarás mucho espacio de almacenamiento en tu teléfono, sino que también mejorarás el rendimiento de varias aplicaciones instaladas.

Lo mejor es instalar las versiones «Lite» de estas aplicaciones, ya que funcionan de manera similar y no solo te ayudan a ahorrar espacio de almacenamiento, sino que también consumen menos datos móviles y requieren menos potencia de hardware para funcionar sin problemas.

Cómo eliminar la caché de las aplicaciones en Huawei

El primer paso para eliminar la caché y liberar espacio en tu dispositivo es limpiar la caché de las aplicaciones que utilizas con mayor frecuencia.

  • Ve a «Ajustes».
  • Luego, selecciona «Aplicaciones».
  • Ahora, elige la aplicación de la cual quieres borrar la caché.
  • Es recomendable seleccionar las aplicaciones que más usas y que ocupan más espacio, como las redes sociales, especialmente Instagram y Facebook.
  • Una vez que abras la aplicación desde este menú, verás un botón que dice «Borrar caché». Solo presiona este botón y listo.
  • También puedes optar por un método más rápido y sencillo, que consiste en borrar la caché de todas las aplicaciones a la vez. Para hacer esto, ve a «Ajustes» > «Almacenamiento» > «Limpiar caché».
  Cómo descargar GIF de Pinterest y guardarlos en tu PC o celular

De este modo, podrás utilizar el limpiador de tu Huawei para visualizar todas las aplicaciones que tenemos instaladas y posteriormente eliminar la memoria caché de las mismas en un solo paso. Es un procedimiento muy sencillo y, sobre todo, bastante rápido.

Cómo eliminar la memoria caché del sistema en Huawei

Una vez que hayamos borrado toda la memoria caché de las aplicaciones, debemos seguir con la memoria del sistema. Sin embargo, para esto deberemos iniciar el teléfono en modo recuperación. No te preocupes, ya que es un proceso muy sencillo.

  • Apaga el teléfono y mantén presionadas las teclas de encendido y subir volumen durante unos segundos, hasta que aparezca el logo de Huawei. Luego de que aparezca el logo, debes soltar el botón de encendido, aunque deberás mantener presionado el de subir volumen hasta que aparezca un menú.
  • En este menú, puedes moverte con las teclas de volumen y confirmar con el botón de encendido. Lo que debes hacer es seleccionar la opción de «Vaciar partición de memoria caché». Ahora, deberás esperar a que el proceso se complete, lo cual puede tomar más o menos tiempo dependiendo de la cantidad de información que deba procesar.
  • Una vez que hayas terminado, simplemente selecciona la opción de «Reiniciar sistema ahora» para reiniciar el dispositivo y poder utilizarlo como siempre, sin ningún tipo de problemas.
  Los personajes malos de Minecraft: Ender Dragon, Wither y Criaturas hostiles

Este proceso es extremadamente seguro, así que no tengas miedo de llevarlo a cabo. De esta manera, podrás eliminar la memoria caché del celular, de todas las aplicaciones y del sistema del dispositivo, ahorrando una gran cantidad de espacio de almacenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio