Cómo desactivar el teclado en pantalla en Windows 10 – Guía práctica y sencilla

desactivar teclado en pantalla windows 10

El teclado táctil puede resultar muy útil, sin embargo, si se dispone de un teclado físico, no tiene mucho sentido utilizarlo. Por lo tanto, en este artículo te enseñaremos cómo desactivar el teclado táctil de la pantalla de Windows 10 de manera fácil y rápida.

Cómo desactivar el teclado táctil de la pantalla de Windows 10 – Fácil y Rápido

Desactivar el teclado táctil o teclado en pantalla de Windows 10 es un proceso muy sencillo. A través de este tutorial, esperamos que puedas llevar a cabo el proceso sin dificultades. Es importante tener en cuenta que no debes confundir la activación del teclado virtual en la pantalla con lo que te mostraremos a continuación.

El teclado táctil de Windows 10

En las versiones más recientes de Windows, específicamente en Windows 10, se ha incluido la función del teclado táctil, ya que el sistema operativo está diseñado para ser utilizado en laptops y tablets con capacidades táctiles que se activan mediante el modo de tableta táctil en Windows 10.

Sin embargo, si se cuenta con un teclado físico, tener esta función activada constantemente puede resultar molesto. Por esta razón, hoy te enseñaremos cómo desactivar la función del teclado táctil o teclado en pantalla en el sistema operativo Windows 10.

Cómo desactivar el teclado táctil de la pantalla de Windows 10 – Fácil y rápido

Existen varias formas de desactivar el teclado en pantalla o teclado táctil en Windows 10. Si alguna de ellas no funciona, puedes probar con las siguientes opciones que hemos preparado para desactivar correctamente el teclado táctil.

Desactivar el teclado táctil utilizando las opciones de inicio

La forma más sencilla de desactivar el teclado táctil es haciendo clic derecho en el botón de inicio de Windows y asegurándote de que la opción «Mostrar el botón del teclado táctil» esté activada. En la parte inferior derecha de la pantalla debería aparecer el icono del teclado táctil.

Para habilitar o deshabilitar el teclado táctil, tan solo debes presionar dos veces sobre el pequeño teclado ubicado en la parte inferior derecha. De esta forma, podrás desactivar correctamente el teclado táctil. Por otro lado, si deseas mantenerlo activado, también puedes ajustar fácilmente el tamaño del teclado táctil en Windows 10 para adaptarlo a tus necesidades.

Cómo desactivar el teclado táctil a través del panel de control

Uno de los métodos para desactivar correctamente el teclado en pantalla es a través de las opciones de accesibilidad disponibles en el panel de control clásico de Windows. Para realizar este procedimiento de manera sencilla, sigue los siguientes pasos:

  1. Dirígete al panel de control haciendo clic en el botón de inicio y buscando «Panel de control» en los resultados.
  2. Entre las múltiples opciones, busca «Centro de accesibilidad» y haz clic en ella.
  3. En este apartado, encontrarás todas las opciones de accesibilidad disponibles. Busca «Usar el equipo sin un ratón o teclado» y haz clic en ella.
  4. En la parte superior de la pantalla, encontrarás la pestaña «Escribir con un dispositivo señalador» y más abajo estará la opción «Usar teclado en pantalla». Para desactivar correctamente el teclado táctil en la pantalla de Windows 10 mediante las opciones de accesibilidad, debes deshabilitar la opción «Usar teclado en pantalla».

Mediante las configuraciones del sistema

Otro método para desactivar correctamente el teclado en pantalla o teclado táctil es a través de las configuraciones del sistema. Sigue los siguientes pasos para utilizar este método:

  1. Dirígete al menú de inicio y escribe «Configuración», luego haz clic en esta opción.
  2. Busca la sección «Accesibilidad» y haz clic en ella.
  3. En el lado izquierdo de la pantalla encontrarás varias opciones. Ubica la sección «Interacción» y haz clic en «Teclado».
  4. En la parte superior de la pantalla, encontrarás la sección «Usar el dispositivo sin un teclado físico» y debajo de ella estará la opción «Usar el teclado en pantalla». Debes desactivar esta opción para deshabilitar completamente el teclado táctil.

Por otro lado, cabe destacar que el tutorial anterior está diseñado específicamente para dispositivos táctiles. Sin embargo, existen métodos para realizar este procedimiento en dispositivos con sistema operativo Android, como tablets y teléfonos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio