Cómo jugar Minecraft con un amigo: consejos para crear una partida online

como jugar minecraft con un amigo

Minecraft cuenta con una extensa comunidad de jugadores leales a su estilo y, desde sus comienzos, ha experimentado un constante crecimiento. La posibilidad de jugar a Minecraft en línea con un amigo se ha convertido en una alternativa para ampliar su alcance y despertar un mayor interés en los diferentes modos de juego que ofrece.

¿Cómo jugar a Minecraft en línea con un amigo utilizando o no Hamachi?

Incluso aquellos que descubren cómo descargar el lanzador de Minecraft no premium para PC, también se han interesado en encontrar formas de poder jugarlo y disfrutar aún más de la experiencia de los cubos.

¿Qué consideraciones debo tomar en cuenta para jugar a Minecraft en línea con un amigo?

Para disfrutar del modo multijugador o jugar con dos o más personas en Minecraft, es importante que primero tengas en cuenta tu situación en el juego y tu ubicación actual. ¿Por qué es relevante esto? Porque existen servidores exclusivos que requieren de pago, y todo dependerá de si tienes la versión «premium» (versión de pago) o la versión «no-premium» (versión pirata) para poder acceder a ellos.

También es importante señalar que, dependiendo de tu ubicación, puedes jugar con amigos que se encuentren en la misma red local, o bien, jugar a través de la red local invitando a personas que no se encuentren en la misma red utilizando el programa «Hamachi».

  Frases y señales del Trastorno del Espectro Autista (TEA)

Cómo crear una partida en línea sin Hamachi

En primer lugar, debes iniciar el juego y luego seleccionar la opción «Singleplayer» seguido de «Create New World» (Crear un Mundo Nuevo). Una vez completados estos pasos, podrás darle un nombre al mundo o partida que estás creando.

Justo debajo del campo de nombre, encontrarás la opción «Game Mode» (Modo de Juego) donde podrás elegir el modo que más te guste, ya sea creativo, aventura u otros. En la parte inferior, aparecerá la opción «B» que te permitirá cargar la partida con las características previas que has seleccionado.

Una vez dentro del mapa o mundo que has creado, pulsa la tecla «Esc» para abrir el menú del juego. Luego, selecciona «Start LAN World» (Iniciar Mundo LAN) para que la partida se cargue en la red local y sea visible para aquellos jugadores que estén compartiendo la misma red.

En el juego, los conocidos, amigos o jugadores deben acceder y hacer clic en «Multiplayer». Después, en la pantalla principal se mostrará el nombre del servidor proporcionado por su creador. La única opción que queda es seleccionar el mundo y hacer clic en «Join Server».

  Abriendo el paracaídas en GTA 5: todo lo que necesitas saber

Crear un juego en línea con Hamachi

El primer paso es descargar, instalar y configurar Hamachi. Este servicio de VPN permite crear una red local para jugar a Minecraft en línea con un amigo que no está conectado a la misma red que el usuario principal. La aplicación es gratuita, simplemente hay que ir a su página web, hacer clic en «Descargar ahora» y comenzar la descarga.

A continuación, selecciona «Ejecutar» para iniciar la instalación. Una vez finalizada, abre la aplicación y sigue el proceso de registro creando un nuevo usuario con tu dirección de correo electrónico y contraseña.

Una vez iniciada la sesión, aparecerá un menú con dos opciones. Haz clic en «Crear una nueva red» y elige un nombre único para la red. Puedes establecerla como una red privada y agregar una contraseña o dejarla pública. En «notas», copia la dirección IP que aparece claramente hasta la barra diagonal «/» y guárdala.

  Todo lo que necesitas saber sobre la placa patente de una moto

A continuación, ingresa a Minecraft como de costumbre y crea el mundo que se utilizará como servidor para las personas con las que quieras jugar, siguiendo las instrucciones habituales como si fuera una partida normal sin usar Hamachi.

Dentro del mundo, en la parte inferior izquierda de la pantalla, aparecerá el número de puerto del juego generado. En «notas», copia los dígitos y pégalo después de colocar dos puntos «:» en la dirección IP que guardaste anteriormente. Ejemplo: 55.36.447.12:55441.

Para jugar a Minecraft en línea con un amigo, ese amigo debe tener instalado Hamachi e iniciar sesión. Haz clic en «Unirse a una red existente», ingresa el nombre de la red y, finalmente, conéctate.

A continuación, el amigo debe abrir Minecraft y hacer clic en «Multiplayer», seleccionar «Direct connect» y pegar la dirección IP y el puerto del juego en el cuadro llamado «Server address», que serán proporcionados por quien creó el juego. Haz clic en «Join server» y ¡listo, a jugar!

Si los usuarios no comparten una plataforma específica para jugar, deberás averiguar cómo jugar a Minecraft usando múltiples plataformas con otros amigos para poder disfrutar de este juego correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio