Guía para instalar Windows 7 en tablet Android sin complicaciones

como instalar windows 7 en tablet android

Para muchos usuarios, los sistemas operativos de Microsoft son muy apreciados debido a su facilidad de uso y a las múltiples herramientas que ofrecen. Sin embargo, es poco común encontrar el sistema operativo Windows 10 en dispositivos que no sean computadoras.

Aunque parezca difícil, no es imposible instalar Windows 10 en un dispositivo móvil o tablet Android. Aunque este sistema operativo funciona bastante bien en estos dispositivos, es importante tomar medidas de seguridad para respaldar nuestros datos en caso de pérdida.

Si estás decidido a instalar Windows en tu celular o tablet, hay tres aspectos importantes que debes tener en cuenta antes de comenzar el procedimiento para evitar complicaciones durante la instalación.

Estas precauciones incluyen hacer una copia de seguridad de tus controladores, tener un disco de recuperación y hacer una copia de seguridad de tus datos. Una vez que hayas tomado estas medidas, podrás instalar el sistema operativo Windows en tu dispositivo móvil o tablet Android sin problemas.

Procedimiento para instalar Windows 10 en un dispositivo móvil o tablet

Existen dos métodos sencillos para instalar Windows 10 en tu tablet o dispositivo móvil. El primero consiste en buscar Windows 10 en tu navegador preferido y registrarte como usuario insider para tener acceso a descargas y actualizaciones.

  Cómo poner ARK en español: opciones y consejos para cambiar el idioma fácilmente

El otro método, muy utilizado, es descargar las imágenes de disco (ISO) desde la página de Windows. Esto te permitirá seleccionar la versión de Windows que deseas descargar, ya sea de 32 o 64 bits.

En la página de Windows, se te presentarán dos opciones: (x64) y (x86), que corresponden a las versiones de 64 y 32 bits, respectivamente. Es importante seleccionar la opción (X86), ya que es la versión compatible con la mayoría de las tablets.

Instalación de Windows utilizando fuentes no convencionales

Si no deseas registrarte en Windows y estás dispuesto a asumir un mayor riesgo, puedes descargar archivos Torrent de páginas como Kickasstorrents.

Independientemente del método que elijas, el resultado será el mismo y podrás instalar el sistema operativo en tu tablet o dispositivo móvil sin problemas.

Pasos para instalar Windows en tu dispositivo móvil o tablet

Una vez que hayas descargado los archivos ISO en tu PC, deberás copiarlos en una memoria USB o disco. Luego, debes grabar el disco con las imágenes ISO para iniciar la instalación.

  Requisitos para obtener la licencia clase D: ¡Conduciendo grúas y maquinarias industriales!

Conecta la tablet a través de un puerto USB a tu PC, ya que desde allí realizaremos la instalación de Windows en el dispositivo.

Después de grabar el disco, accede a él para ver la información que contiene y haz clic en el icono de «Setup», que abrirá el instalador de Windows. Luego, selecciona la opción «Descargar e instalar actualizaciones» y haz clic en «Avanzar».

El proceso de instalación de Windows en la tableta comenzará, aunque puede llevar algún tiempo. Una vez que el proceso haya finalizado, se abrirá Windows en tu tablet o dispositivo móvil.

Si por alguna razón la tablet se queda bloqueada durante el proceso de inicio, no te preocupes. Mantén presionado el botón de encendido hasta que el dispositivo se apague y vuelve a encenderlo. Verás que el instalador continuará desde el punto en el que se detuvo.

  Cómo guardar un archivo AI en formato PNG sin complicaciones

Configuración de Windows en un dispositivo móvil o tablet

Después de finalizar la instalación, deberás configurar Windows en tu dispositivo móvil o tablet. El proceso es similar a la configuración de Windows en una computadora, con la diferencia de cómo se presenta la interfaz.

Debes seleccionar el país, la zona horaria, configurar la red wifi y establecer tu usuario. Una vez que hayas completado la configuración, puedes desconectar tu dispositivo móvil o tablet de la computadora. Windows realizará algunas configuraciones automáticas, como la instalación de aplicaciones y la personalización del escritorio. Este procedimiento es bastante rápido.

Si así lo prefieres, puedes desactivar el modo tableta para que la experiencia sea similar a la de un ordenador convencional. Para hacerlo, simplemente debes dirigirte a la barra de notificaciones y desactivar el modo tableta desde allí. Al hacerlo, notarás que los botones de navegación desaparecerán, tendrás acceso al menú clásico de Windows y las aplicaciones se abrirán en ventanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio