¿Cuál es la versión de mi vehículo? Todo lo que necesitas saber

version de vehiculo

¿Por qué es crucial conocer la variante de mi vehículo?

Generalmente, al referirse a automóviles de pasajeros ligeros, se tiende a mencionar la marca y el modelo. Sin embargo, para ciertos trámites, como la venta del automóvil o la contratación de un seguro de automóvil, es indispensable conocer la variante del vehículo, ya que también proporciona detalles sobre el equipamiento incluido en la unidad.

y adquiere un Informe Autofact con el historial más completo y actualizado

¿Cómo puedo averiguar la variante de mi automóvil nuevo?

Cuando eres el primer propietario de un automóvil, localizar esta información no es complicado, ya que viene especificada en la factura de compra. El problema surge cuando el vehículo ha sido adquirido de segunda mano y los detalles sobre la variante del vehículo no se han transmitido al nuevo propietario.

  Trucos para ocultar y proteger fórmulas en Excel: ¡Descubre cómo!

Algunas marcas de automóviles imprimen la variante junto con el nombre del modelo del vehículo, aunque no es común en todas las empresas.

¿Cómo puedo saber la variante de mi automóvil si lo compré de segunda mano?

Consultamos con Cristian Cornejo, responsable de Productos de Autofact, quien nos explica las opciones disponibles para encontrar la variante de tu automóvil:

1.- Consultar el Certificado de Anotaciones Vigentes (CAV) emitido por el Registro Civil. Aunque este documento no siempre incluye esta información, en la mayoría de los casos la incorpora en su informe.

  Abrir archivos CFG gratis: Guía para Mac de Apple y PC Windows

2.- Factura de compra. Si has comprado un automóvil usado y tienes contacto con el primer propietario, la factura del vehículo también contiene esta información, lo que te permite rastrearla a través de ese medio.

3. Los dealers también pueden ser una fuente directa de información, aunque no siempre tan accesible y rápida. Es posible que debas proporcionar tu número de VIN/Chasis para iniciar la búsqueda y estar dispuesto a esperar, ya que la búsqueda puede ser lenta.

  Recuperar cuenta de Yahoo sin número de teléfono: Consejos y alternativas para acceder a tu cuenta

4. Conocer el equipamiento: Esto puede ser lo más relevante, ya que la versión está relacionada con un grupo específico de equipamiento. Por ejemplo, saber si cuenta con ruedas de aleación, airbags, techo solar, asientos de cuero, tamaño del motor, entre otros, puede ayudar a determinar la información.

Más de 30.000 personas confían en Autofact. Transfiere de manera fácil, rápida y segura.

¿Cómo puede ayudarme el Informe de Precios de Autofact?

En esta etapa, el Informe de Precios de Autofact puede brindar algunos elementos que ayudarán a las personas a destacar ciertos equipamientos y, de esa manera, identificar la versión.

Informe Autofact

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio