Cómo hacer un diploma: Pasos rápidos para crear tu certificado o diploma en Word

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Puede que tengas la necesidad de crear un certificado o diploma para otorgar a una o varias personas en un evento o curso previo. En este artículo, te mostraremos paso a paso cómo hacer un certificado o diploma en Microsoft Word. Presta atención y sigue cada uno de los pasos para obtener un certificado original hecho por ti.

Microsoft Word es una excelente herramienta que no solo se utiliza para crear y editar documentos en dispositivos móviles y ordenadores, sino que también permite crear certificados o diplomas de manera rápida y sencilla, como vamos a explicar a continuación.

Cómo hacer un certificado o diploma en Word paso a paso:

Normalmente, en Word se pueden encontrar ejemplos y plantillas prediseñadas que se pueden editar. Si encuentras alguna que te guste, puedes utilizarla. De lo contrario, te mostraremos cómo comenzar desde cero. También puedes descargar plantillas gratuitas para Word en cuestión de minutos.

Si planeas imprimir el certificado, asegúrate de hacerlo en un papel especial. Si no, puedes enviarlo por correo electrónico y que cada persona se encargue de imprimirlo. Además, puedes imprimir el documento en blanco y negro o a color, lo que hará que el certificado sea más llamativo.

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Pasos para crear tu certificado o diploma en Word:

1. Abre Microsoft Word. Cualquier versión de Word tiene las herramientas necesarias para realizar esto.

2. Selecciona una hoja en blanco y dirígete a la opción de formato y configuración de la página.

3. Ajusta los márgenes de la hoja (2 y 2) y cambia la orientación a horizontal, que es la correcta para un diploma.

4. Inserta una imagen de fondo y ajústala detrás del texto.

5. Configura el borde de la página en la categoría de párrafo en la pestaña de inicio.

Ahora que tienes todos los pasos, podrás comenzar a diseñar tu certificado o diploma en Word de forma personalizada y original.

Selecciona la última opción de »Bordes y sombreado» y en la parte inferior elige los bordes. Encontrarás diversas opciones en el apartado de «Arte», selecciona un modelo de tu preferencia. Por lo general, deberás aumentar el tamaño al máximo.

Una vez que hayas completado esta configuración, agrega los logotipos de la institución correspondiente y organízalos a tu conveniencia. Se recomienda que los logotipos estén en formato PNG para obtener una buena calidad en el certificado. Posteriormente, «inserta texto» sin fondo ni marco, debe ser transparente.

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¿Qué se debe incluir ahora?

Escribe «Diploma» o «Certificado» (según corresponda) y colócalo en el centro. Ajusta el tamaño y cambia la fuente a tu gusto, normalmente se usa «Times New Roman» en estos casos. Luego, comienza a desglosar el texto, comenzando por el nombre de la persona o institución que otorga el certificado y a quién va dirigido por haber cumplido con el tiempo correspondiente.

El nombre de la persona que recibirá el certificado debe tener una fuente elegante, como «Edwardian Script ITC», mientras que el resto del texto puede continuar con la fuente anteriormente seleccionada. Al final, escribe el motivo por el cual se otorga el diploma, por ejemplo, «Certificado de Bioanálisis».

Finalmente, incluye la fecha de expedición y el país. Un poco más abajo, coloca el nombre de la persona que certifica, el director y, en algunos casos, el nombre del alumno. Agrega una línea debajo de cada nombre y asegúrate de que estén alineados. ¡Y listo! Ya tendrás tu diploma o certificado listo.

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¿Cómo puedes hacer el proceso más rápido para generar tu certificado?

Si consideras que hacerlo completamente a tu gusto te lleva mucho tiempo, puedes utilizar las miles de plantillas que ofrece Microsoft Word. Puedes seleccionar una plantilla y luego realizar pequeñas modificaciones.

Otra opción es utilizar un generador de certificados, pero debes tener en cuenta que el resultado puede no ser exactamente como tú lo deseas. Te recomiendo tener paciencia y crear el certificado tú mismo.

Asegúrate de utilizar fondos con tonos claros y, si utilizas una imagen o figura, asegúrate de que tenga una opacidad adecuada para que se puedan leer las letras. Recuerda que este proceso no es necesario repetirlo para cada certificado, puedes editar los detalles según corresponda y ahorrar tiempo.

Finalmente, si encuentras que Microsoft Word es demasiado complejo, te recomendamos que pruebes a utilizar Microsoft Publisher para crear certificados, ya que es una excelente alternativa.

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