En la última actualización 1.14 de Minecraft, se ha añadido la posibilidad de crear fogatas. Esta actualización ha añadido más diversidad y dinamismo a las aldeas y a sus habitantes. Dependiendo del clima, ahora podrás encontrar hogueras en algunas aldeas, las cuales sirven para que los aldeanos y jugadores se protejan del frío.
Si no quieres visitar una aldea pero deseas tener tu propia fogata, aquí te mostramos algunas recomendaciones para evitar problemas innecesarios.
¿Para qué sirve una fogata en Minecraft?
Al igual que un horno, una fogata en Minecraft te proporciona una herramienta valiosa para procesar recursos. En este caso, se trata de un bloque con algunas ventajas interesantes.
Cocinar
Mientras que un horno tarda hasta 10 segundos en procesar un elemento, una fogata solo tarda 5 segundos con un ahumador de carbón. Además, mientras que un horno solo puede cocinar un elemento a la vez, una fogata permite cocinar hasta 4 elementos al mismo tiempo colocándolos en las esquinas.
Es importante tener en cuenta que la fogata expulsará lo que ya haya sido cocinado de inmediato y no se puede usar una tolva con ella.
Iluminar
Además de su función de cocción, la fogata también es un excelente bloque para iluminar habitaciones. A diferencia de las antorchas, la fogata no se apaga con la lluvia. Para apagarla, puedes usar un bloque de agua o usar una pala sobre ella.
Indicar
Además de lo mencionado anteriormente, su humo alcanza una altura de hasta 12 bloques, lo que la convierte en una excelente forma de señalización. En Minecraft, si colocas una pila de heno debajo de una fogata, el humo se duplicará en altura, funcionando como una verdadera pira.
Embellecer
Por último, es un bloque agradable y cómodo que puedes utilizar para decorar tu campamento o la chimenea de tu hogar, ya que sus beneficios decorativos son evidentes. Pero lo más importante es que ¡no requiere combustible para funcionar!
Contra enemigos
Otro uso más específico sería colocarla debajo de una colmena para extraer recursos sin que las abejas se vuelvan hostiles. Además, ten en cuenta que al pasar por encima de la fogata se recibe 1 punto de daño, lo que la convierte en una trampa eficaz.
Instrucciones para hacer una fogata en Minecraft
No te compliques más y sigue estas instrucciones para crear una fogata en Minecraft de manera sencilla y rápida. ¡Continúa leyendo!
Banco de trabajo
Lo primero que necesitarás es tener un banco de trabajo o crafteo, para lo cual debes recolectar al menos 4 unidades de madera y fabricarlo en tu inventario.
Materiales
Para crear una fogata en Minecraft, necesitarás los siguientes insumos:
- Tres unidades de troncos: Puedes utilizar troncos de cualquier tipo de árbol, vigas de minas o mástiles de naufragios. La presencia o ausencia de corteza no es relevante, siempre y cuando no se hayan convertido en madera.
- Tres unidades de palos.
- Una unidad de carbón: Puede ser carbón normal o carbón vegetal.
Proceso de elaboración
Una vez que tengas todos los insumos, colócalos en la mesa de crafteo siguiendo este orden:
Troncos en las posiciones 7, 8 y 9 de la rejilla.
Palos en las posiciones 2, 4 y 6.
Carbón en la posición 5.
¡Listo! Ahora puedes tomar tu hoguera y colocarla en cualquier lugar de tu mundo de Minecraft. Recuerda que la fogata ya viene encendida y puedes utilizarla como chimenea en tu hogar o como punto central en tu campamento.
Tu creatividad es el único límite. Como dato adicional, si necesitas una fogata de último momento, busca a un aldeano pescador, es posible que pueda intercambiarte una.
Tener una fogata te será de gran utilidad cuando juegues en el modo de supervivencia de Minecraft.