Cómo hacer una etiqueta en Minecraft y sus usos creativos

Minecraft es un sandbox que brinda la oportunidad a cualquier individuo de tener libertad para realizar cualquier actividad en cualquier momento. Ofrece uno de los catálogos más impresionantes de objetos que se pueden obtener en los videojuegos. Con esto en mente, en este artículo aprenderás a crear etiquetas en Minecraft.

Cuando se tiene un catálogo tan extenso, era de esperarse que las personas se perdieran y no supieran cómo construir ciertos objetos que son necesarios. Esto no es culpa de nadie, y la forma más simple de resolverlo es leyendo una guía (se recomienda actualizar Minecraft a la última versión disponible antes de continuar).

¿Cómo crear etiquetas en Minecraft?

Lo primero que debes tener en cuenta es que las etiquetas no se pueden crear, es decir, no existe una combinación de materiales que las produzca.

Las formas de obtener etiquetas en el juego son las siguientes: la primera y más común es a través de la pesca. La mayoría de los jugadores obtienen las etiquetas del mar o los lagos, aunque esto puede llevar mucho tiempo debido a que estos objetos son raros.

Es recomendable contar con una caña de pescar encantada para acelerar este proceso.

También se pueden obtener en los cofres de las mazmorras o minas. Se sabe que las etiquetas aparecen de forma natural en estos lugares. Lo único que tienes que hacer es explorar un poco y tener suerte para encontrar una etiqueta tarde o temprano.

Por último, también puedes obtenerlas mediante el comercio con aldeanos. Cada etiqueta tiene un costo de 20 a 22 esmeraldas, por lo que esta opción es menos factible pero igualmente viable. Y con eso, se resuelve la pregunta de cómo crear etiquetas en Minecraft. Ahora, aprenderás para qué se utilizan estas etiquetas.

¿Para qué se utilizan las etiquetas en Minecraft?

La etiqueta en Minecraft tiene una función específica: nombrar criaturas del juego o poner nombre a animales y mascotas (excepto el dragón del fin). Hacer o craftear etiquetas es esencial para darle personalidad a tu partida.

Para lograr esto, debes llevar la etiqueta a un yunque (previa habilidad de hacer o craftear uno) y colocar el nombre que desees. Luego, haz clic derecho en la criatura que deseas nombrar teniendo la etiqueta en la mano y listo.

Es importante tener en cuenta que esto no domesticará a la criatura, simplemente le dará un nombre. Su comportamiento seguirá siendo el mismo. Además, la criatura no abandonará el mundo; una vez que se le coloca un nombre, permanecerá en Minecraft sin importar qué tan lejos te alejes de ella.

Si el animal o enemigo que hayas nombrado muere, no se te devolverá la etiqueta, ya que estas se gastan al momento de su uso. Si deseas renombrar una criatura con otro apodo, deberás utilizar otra etiqueta.

El nombre será visible a una distancia de hasta 7 cuadros. Más allá de esto, no podrás verlo, aunque esto solo es un efecto visual.

Nombres interesantes

Existen cuatro nombres que causan efectos especiales en las criaturas cuando se les coloca una etiqueta: dinnerbone, jeb_, toast y grumm.

El primero hará que la criatura nombrada esté cabeza abajo, el segundo cambiará la apariencia de la cara de las ovejas, similar a una barba. El tercero cambiará la apariencia de los conejos, dándoles un pelaje blanco y negro. Por último, el cuarto hará lo mismo que el primero, volteando a las criaturas.

Esto fue implementado como una broma por los desarrolladores para que los jugadores puedan divertirse y jugar con estos cambios una vez los descubran.

Con esto, ahora sabes todo lo necesario para hacer o craftear etiquetas en Minecraft. ¡Ve y explora el mundo en busca de tus etiquetas y comienza a nombrar todo lo que se te ocurra! En este juego, la imaginación no tiene límites. Y recuerda seguir buscando tutoriales, como aquellos que te enseñan a hacer un telar en Minecraft, para ampliar tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio