Cómo escribir sobre una imagen en Word: métodos y consejos efectivos

como escribir sobre una imagen en word

Aprende cuatro procedimientos para escribir o insertar texto sobre una imagen en Word, de forma sencilla, rápida y práctica. Estos conocimientos te ayudarán a mejorar tu dominio de las herramientas ofimáticas, convirtiéndote en un profesional altamente eficiente en el entorno laboral.

Cómo insertar o escribir texto sobre una imagen o forma en Word

Una vez que domines las funcionalidades básicas de Word y la suite Microsoft Office, podrás adentrarte en tutoriales más complejos, como la creación de organigramas o el diseño de credenciales. Lo bueno de todo esto es que podrás organizar tu horario de estudio utilizando diagramas de Gantt, para avanzar en tu capacitación de manera eficiente.

Aquí te presentaremos tres métodos distintos para escribir sobre una imagen insertada en un documento de Word. Sigue atentamente las instrucciones y ve aplicándolos a medida que avances en la lectura. Intenta practicar todos los métodos para familiarizarte con ellos, pero a la hora de trabajar por tu cuenta, utiliza el que te resulte más sencillo y obtenga mejores resultados.

  Cómo bloquear celdas en Google Drive: tutorial paso a paso

Método 1: escribir sobre una imagen en Word

Para este método, primero debes insertar el texto en el documento con el que deseas trabajar. Asegúrate de saber cómo insertar una imagen en Word. Una vez que hayas insertado la imagen, puedes ajustar su tamaño y posición según tus necesidades.

Haz click derecho sobre la imagen y se abrirá un menú de opciones. Desplázate hasta la opción «Ajustar texto» y selecciona «Detrás del texto». Luego, mueve la imagen detrás del texto que hayas insertado previamente.

Este puede ser el método más sencillo, pero el resultado puede no ser tan bueno como con los siguientes dos métodos.

  Camiones de carga: Tipos, clasificación y licencias requeridas para conducirlos

Método 2: escribir sobre una imagen en Word

El segundo método consiste en insertar un rectángulo. Puedes hacer esto a través del menú contextual «Insertar» –> «Formas». Crea un rectángulo del tamaño adecuado para tu imagen y, una vez seleccionado, verás que aparece el menú contextual «Formato» en la parte superior.

Buscarás la herramienta Relleno de forma, y en su menú elegirás Imagen. Ahora tendrás una ventana que te permite seleccionar una imagen, la cual se establecerá como fondo de tu rectángulo.  Basta con darle click derecho y luego escoger Agregar texto.

Ahora puedes escribir el texto que necesites, y también tienes la posibilidad de personalizarlo directamente sobre la imagen, hasta lograr el mejor resultado posible.

  Dónde se guardan los juegos descargados en Steam - Guía para encontrar la carpeta de juegos

Método 3 para escribir sobre una imagen en Word

Lo que haremos en este caso, será empezar insertando nuestra imagen al documento. Una vez colocada, la dispondremos a nuestro gusto sobre la hoja, y adecuaremos su tamaño.

Ahora vas a dirigirte de nuevo al menú contextual Insertar, y luego a la opción Formas. Allí, escogeremos la forma básica llamada Cuadro de texto. Lo crearemos sobre la imagen y añadiremos el texto que queramos. Solamente resta seleccionar el cuadro, para que aparezca el menú contextual Formato.

De entre todas las opciones, tendremos que trabajar en dos. Clickearemos la llamada Relleno de forma, y pondremos Sin relleno. Luego, en el apartado Contorno de forma, haremos el proceso análogo, eligiendo Sin contorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio