Seguro para condominios: ¿Por qué contratar en QuePlan.cl?

seguro condominios

La convivencia en comunidad tiene múltiples ventajas para los vecinos, como ofrecer seguridad, oportunidades para hacer nuevas amistades y acceso a áreas comunes más amplias que las que podrían tener en otro lugar. Sin embargo, también implica una mayor responsabilidad y cuidado en nuestras acciones dentro de nuestra propiedad, ya que estas pueden afectar a los demás.

Los famosos grupos de WhatsApp que se han formado en los últimos años en los edificios y condominios reflejan lo que sucede en estas comunidades de vecinos, donde se comparten opiniones, información, discusiones, préstamos y hasta memes divertidos.

Esta forma de vida en comunidad también requiere ciertas obligaciones y acciones para asegurar una convivencia armoniosa y segura.

  Porcentaje de vulnerabilidad en Chile: Aspectos y trámites para acreditar residencia y hogar

Uno de los trámites necesarios que se deben llevar a cabo es la contratación de seguros para proteger los bienes y la seguridad de los residentes de los condominios o edificios.

¿Cuáles son los seguros para comunidades?

Según la Ley 19.537, todas las unidades de un condominio deben contar con un seguro contra incendios que incluya cobertura para las áreas comunes.

Cada propietario debe contratar este seguro, y si no lo hacen, el administrador debe contratarlo en su nombre y cobrarle el costo al propietario dentro de los gastos comunes.

Es obligatorio contratar un seguro para todos los empleados de seguridad, guardias nocturnos, porteros o rondines sin armas.

  Puertas de seguridad usadas: tipos, instalación y más

Este seguro proporciona protección contra posibles incidentes o eventos indeseables, incluyendo cobertura por fallecimiento, incapacidad total y permanente, invalidez accidental y pérdida de extremidades por accidente.

Además, protege a los familiares del trabajador que realiza labores de mayor riesgo debido a su naturaleza.

Esta propuesta representa una opción adicional al seguro contra incendios y tiene el objetivo de proporcionar cobertura para los daños materiales ocasionados por un terremoto a una vivienda asegurada.

Aunque no es de carácter obligatorio, es común que los administradores lo contraten como un complemento junto al seguro contra incendios, ya que brinda mayor tranquilidad a la comunidad del edificio o condominio, especialmente en un país altamente sísmico como Chile.

  Pagar tu seguro de Reale de forma rápida y segura

Esta cobertura también puede ser incluida o solicitada por separado al seguro obligatorio contra incendios.

Cubre incidentes como inundaciones o roturas de tuberías internas en la comunidad.

💡 ¿Por qué elegir el seguro de QuePlan.cl? 💡

☑️ Encontrarán y contratarán la mejor opción para su comunidad, con la cobertura que realmente necesiten.

☑️ Nuestro servicio es completamente gratuito. No se les cobrará ningún costo adicional.

☑️ Contamos con los mejores expertos en seguros, quienes les brindarán asesoría cada vez que lo requieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio