Puertas de seguridad usadas: tipos, instalación y más

Uno de los desafíos más importantes que puede generar angustia es garantizar la seguridad de tus bienes, debido a los constantes casos de robos perpetrados por delincuentes. Es por eso que en este artículo hemos decidido abordar un tema tan relevante como las puertas de seguridad. Te invitamos a seguir leyendo.

¿Qué se entiende por una puerta de seguridad?

Las puertas de seguridad son los principales elementos de seguridad física utilizados para proteger los bienes materiales en propiedades privadas o públicas. En la actualidad, existen una variedad de mecanismos de seguridad debido al creciente problema de la inseguridad que afecta a muchas personas.

Las puertas de seguridad son diferentes a las tradicionales, ya que están fabricadas con materiales resistentes, como el acero, lo que las hace difícil de forzar. Además, estas puertas cuentan con múltiples cerraduras, bisagras ocultas y pernos para brindar mayor confianza y seguridad.

  Seguro para condominios: ¿Por qué contratar en QuePlan.cl?

Por fuera, parecen funcionar de manera similar a una puerta convencional, pero en realidad, tienen un sistema más sofisticado cuyo objetivo principal es evitar su apertura. Además, la estructura de las puertas de seguridad está diseñada para resistir altos impactos.

¿Cuáles son los tipos de puertas de seguridad que existen?

En la actualidad, hay una amplia oferta de puertas de seguridad en el mercado, con distintas tecnologías muy efectivas. Sin embargo, existen dos tipos de puertas que gozan de buena reputación debido a que están certificadas por ISO y cuentan con un sello de calidad que garantiza su autenticidad. Estos tipos son:

  1. Puertas Blindadas: Fabricadas con MDF o madera, estas puertas son complementadas con láminas de acero y placas en su interior.
  2. Puertas Acorazadas: Similar en estructura a las puertas blindadas, pero más resistentes debido a su estructura de acero y un revestimiento exterior de madera. Además, cuentan con cerraduras de alta calidad incrustadas en su interior.
  ¿Cuál es el mejor seguro del hogar? Comparativo y recomendaciones antes de contratar

¿Cómo se instala correctamente una puerta de seguridad?

Lamentablemente, la instalación de una puerta de seguridad no es tan sencilla como la de una puerta convencional. Esto se debe a que estas puertas se utilizan en situaciones extremas donde se debe reforzar la seguridad y no se pueden cometer errores en la instalación. A pesar de ello, a continuación te explicaremos paso a paso cómo realizar esta instalación.

  1. En primer lugar, es fundamental asegurarse de colocar adecuadamente el premarco y el marco, teniendo mucho cuidado de respetar las dimensiones establecidas.
  2. Realizar una pequeña prueba para verificar que las llaves funcionen correctamente en la cerradura.
  3. Después de fijar el marco, llevar a cabo la perforación de los puntos en los que se fijarán los canutillos o ramplug, y luego instalar las varillas para posicionar dicho marco.
  4. Por último, se deberá realizar una prueba al instalar la puerta para comprobar que se deslice sin problemas.
  Pagar tu seguro de Reale de forma rápida y segura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio