Certificación CAMV: ¿Qué es y cuáles son sus funciones?

certificacion camv

Si estamos interesados en comenzar o continuar invirtiendo en el Mercado de Valores Chileno, es importante saber que desde julio de 2018, es requisito que nuestro agente esté acreditado por el Comité de Acreditación de Conocimientos en el Mercado de Valores (CAMV). Antes de julio de 2018, esta institución se conocía como ACIV, Acreditación de Conocimientos de Intermediación de Valores.

¿Qué es el CAMV?

El CAMV es una institución encargada de acreditar los conocimientos de aquellos que deseen ejercer como agentes en el Mercado de Valores Chileno de manera legal. Esto incluye a corredores de bolsa, administradores de fondos, entre otros.

  Comparador de seguros hogar online en Chile: Coopeuch, Southbridge, Falabella y más

El CAMV está conformado por 7 miembros, de los cuales 2 representan al sector académico, específicamente a la Universidad Técnica Federico Santa María. Los otros miembros representan a las instituciones que deben acreditarse por ley para ejercer como agentes. Estas instituciones son:

  • Bolsa de comercio de Santiago
  • Bolsa Electrónica
  • Bolsa de Valparaíso
  • Asociación administradora de Fondos Mutuos
  • Asociación Chilena Administradoras de Fondos de Inversión
  Puertas de seguridad usadas: tipos, instalación y más

Funciones del CAMV

Las funciones del CAMV van más allá de la acreditación de conocimientos. Su labor comienza antes de ello. Deben elaborar el contenido que los aspirantes al examen deben conocer, así como brindar información relevante sobre fechas, lugares, precios, entre otros detalles del examen. También se encargan de publicar las normativas a seguir durante el examen y el proceso de inscripción. Además, tienen la responsabilidad de crear un foro de preguntas que puedan servir como posibles interrogantes en los exámenes, asegurándose de que quien formule la pregunta no tenga que responderla en el examen.

  Resciliación de contrato: características y plazos para realizar este acuerdo

Si deseas obtener la acreditación como agente del Mercado de Valores a través del CAMV, haz clic aquí para encontrar información relevante sobre fechas de exámenes, contenidos y demás información útil para tu carrera como agente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio