Cómo hacer fracciones en Word sin complicaciones

cómo hacer fracciones en word

Es posible colocar o escribir fracciones en Word de la misma manera que se realizan operaciones matemáticas como sumar, restar, multiplicar y dividir en este programa. Muchos usuarios desconocen esta función que está disponible en la hoja de texto. Ya sea por motivos de trabajo, asignaciones o simplemente por entretenimiento, varios usuarios han tenido que insertar fracciones en algún documento.

Sin embargo, muchos de ellos desconocen las capacidades y el potencial que ofrece este programa para hacerlo, lo que dificulta encontrar la manera de hacerlo.

Insertar, dibujar o crear fracciones en Word es algo relativamente sencillo, al igual que cualquier otra tarea en este programa, siempre y cuando se sepa cómo hacerlo.

Aunque no lo parezca, Word tiene una sección que permite, a diferencia de otros programas similares, insertar fórmulas o símbolos matemáticos. Esto facilita el trabajo de los usuarios al brindarles herramientas prácticas para personalizar sus documentos de acuerdo a sus necesidades.

Cómo escribir fracciones en Word utilizando el símbolo de división

Técnicamente, las fracciones siguen el mismo principio que una división, pero los números se expresan de manera diferente. Del mismo modo, si necesitas insertar o escribir exponentes en Word, también puedes hacerlo utilizando las herramientas de cálculo del programa.

  Cómo programar el apagado automático de tu iPhone: guía paso a paso

Para escribir fracciones en Word, se puede utilizar el símbolo matemático que representa la división para plasmarla en la hoja de texto.

Este método es simple y sencillo: simplemente se debe escribir el numerador de la fracción, que va arriba de la línea divisora. Luego, se inserta el signo de división («/») y, a continuación, se escribe el denominador, que debe ir debajo de dicho símbolo.

Agregar fracciones usando la opción de ecuaciones

Este otro paso para escribir fracciones en Word es igual de sencillo, debido existe una herramienta que permite agregar ecuaciones tanto simples, como más complejas, y, además, admite dibujar radicales.

Entonces, hay que dirigirse a la pestaña en la parte superior del programa llamada “Insertar” y al darle clic, se mostrarán una serie de opciones en el menú de arriba.

En este mismo, del lado derecho al final, se encontrarán las herramientas de carácter numérico de la hoja de texto: “Ecuaciones” y “Símbolos”.

  Todo sobre el certificado de polarizado permitido: Ley, opacidad, laminas y más

El primero, tendrá una flecha que, al pulsarla, desplegara un menú deslizable con varias opciones de fórmulas, las cuales poseen elementos de fracción.

Aunque no haya una que tenga específicamente solo lo que buscamos, al insertarlas en el Word podremos agregar, borrar y modificarlas dependiendo a las preferencias y necesidades del usuario.

En este caso solo se tiene que escoger alguna que posee dicho signo o símbolo y borramos el resto de los elementos para que solo se mantenga este.

Así, esta misma herramienta también ofrece la opción para poder, tanto escribir como dibujar la ecuación que se necesite insertar.

Y se consigue simplemente al pulsar en el icono de la misma, se abrirá una ventana emergente con todas estas posibilidades.

En ella se mostrará un botón del lado derecho llamado “Fracciones” o “Fracción” y al dar en él se podrán ver varias alternativas, al seleccionar alguna, solo se necesita rellenar los datos de la plantilla y eso será todo.

Insertar fracciones con potencias

Puede que en ocasiones sea necesario realizar una tarea un poco más compleja, como insertar una potencia en la fracción que se desea incluir.

  Soluciones para el error 'com.android.phone' en tu móvil: recuperación personalizada, reinicio de fábrica y más

De manera similar al método anteriormente mencionado para insertar fracciones en Word, es necesario dirigirse a la pestaña «Insertar» y luego hacer clic en el botón «Ecuaciones».

Es importante tener en cuenta que al hacerlo, se añadirá un cuadro de texto que se adaptará según el tipo de elemento seleccionado.

Una vez más, se elige un formato de fracción y, en lugar de completar el cuadro de la plantilla con un número arbitrario, se selecciona el cuadro y se accede a la pestaña «Diseño».

En esta pestaña se mostrarán las opciones que ya se habían presentado en el menú de ecuaciones. Con el cuadro de texto seleccionado, se procede a ir a la sección de potencias y seleccionar el formato adecuado.

A continuación, la potencia se reflejará en el cuadro como parte de la fracción, la cual solo deberá rellenarse con los números o caracteres necesarios por parte del usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio