Pasos para cambiar el color de una forma en After Effects con el efecto ‘Change to color’

como cambiar el color de una forma en after effects

¿Es posible modificar los colores de una imagen utilizando el editor After Effects? ¿Cómo se puede invertir los colores y tonos de una imagen o fotografía? ¿Qué se necesita para llevar a cabo cambios en los colores y tonalidades de una imagen en After Effects?

After Effects es una herramienta desarrollada por Adobe que se utiliza principalmente para producciones de vídeo y animaciones gráficas. Con After Effects, es posible realizar animaciones en 2D y 3D, crear personajes, acelerar o ralentizar un vídeo, así como generar animaciones de «cinema 4D» o formato anime.

Cambiar los colores de una imagen utilizando After Effects y lograr que se vea diferente es una de las funciones más destacadas de esta herramienta. En este artículo te explicaremos paso a paso cómo cambiar los colores de una imagen u objeto en un vídeo utilizando After Effects.

¿Cómo cambiar los colores de una imagen utilizando After Effects?

Modificar los colores de una imagen o vídeo con Adobe After Effects es un proceso sencillo y muy útil, ya que puede mejorar la calidad de tus clips o tomas hasta en un 85%. El primer paso para cambiar los colores de una imagen es abrir el editor de After Effects.

  Cómo transportar aldeanos en Minecraft sin descubrir su libertad

No es necesario descargar herramientas o complementos adicionales para cambiar los colores de una imagen con After Effects. Además, si se cambian los colores de un vídeo, After Effects permite exportarlo con fondo transparente.

Una vez que estés en After Effects, crea una nueva composición y selecciona la imagen o vídeo al cual deseas cambiar los colores. Luego, busca «Effects» y selecciona el efecto «Change to color». Es importante elegir el efecto «Change to color» en lugar de «Change color».

Arrastra el efecto «Change to color» a tu área de trabajo y aparecerá una nueva pista de edición con configuraciones en el lado izquierdo de la pantalla.

  Cómo utilizar Corel X8 en modo visor y eliminarlo fácilmente

Pasos para aplicar el efecto «Change to color» y cambiar los colores de una imagen o vídeo

Cambiar los tonos de una imagen o vídeo es una tarea sencilla con el efecto «Change to color» de Adobe After Effects. Este editor cuenta con una barra de herramientas completa y fácil de usar, lo que permite realizar efectos de vídeo con FaceApp.

Una vez que has seleccionado el efecto «Change to color», en la pista de edición o en las configuraciones, debes hacer clic en el ícono de un cuentagotas y elegir el nuevo color que deseas aplicar a tu imagen o vídeo.

A continuación, simplemente haz clic en el objeto o área que deseas cambiar y After Effects aplicará automáticamente el nuevo color.

Pasos para editar con el efecto «Change to color» en After Effects:

Si al cambiar el color de una imagen o vídeo en After Effects aún quedan restos del color anterior, puedes mejorar esto utilizando la herramienta «Hue» de After Effects, la cual se encuentra en la zona lateral izquierda del editor.

  Cómo organizar y numerar canciones en una carpeta de manera sencilla

Para eliminar los restos del color anterior, simplemente haz clic en el símbolo «+» que se encuentra junto a «Hue» hasta que no se note más el color original. Además, puedes suavizar la imagen para que luzca más natural.

De esta manera, con solo un clic, podrás modificar el color de un objeto en tu imagen o vídeo. Un consejo para lograr que la imagen luzca más realista y natural es evitar elegir tonalidades que estén en los bordes al momento de seleccionar un color dentro de las configuraciones.

Si eliges un color en el borde izquierdo, el tono se verá muy difuminado, mientras que si lo haces en el lado derecho, adquirirá una tonalidad demasiado llamativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio