Tutorial: Cómo editar videos con pantalla verde en Sony Vegas Pro

como editar pantalla verde en sony vegas

Existen diversas alternativas para la edición de vídeos, sin embargo, una de las opciones más rápidas y sencillas es el software Sony Vegas Pro, anteriormente conocido como VEGAS Pro. Este programa, diseñado para PC, permite la edición no lineal de vídeos y también funciona como un editor de audio.

Si bien Sony Vegas Pro está orientado principalmente hacia el ámbito profesional de la edición de vídeos, cuenta con un amplio mercado y usuarios. Ofrece edición en tiempo real tanto de vídeo como de audio, además de múltiples pistas para adaptarse a diferentes preferencias.

Al igual que la mayoría de los editores de vídeo profesionales, Sony Vegas Pro permite la edición «no destructiva» de cualquier formato reconocido, lo que significa que los archivos utilizados se pueden manipular sin alterar su contenido original.

Además de esto, el software cuenta con herramientas de creación de personajes, transiciones convencionales, filtros de audio y un sistema específico para la creación de proyectos en 3D y efectos de cámara lenta o rápida.

Ventajas y desventajas de utilizar Sony Vegas Pro

Al igual que cualquier otra herramienta o programa, Sony Vegas Pro tiene sus aspectos positivos y negativos. Sin embargo, en el caso de esta plataforma tan funcional, las ventajas superan a las desventajas en su estructura.

  Ser conductor de Cabify: todo lo que necesitas saber

Si bien algunos usuarios consideran que esta herramienta es potente en su campo, también puede resultar un poco difícil de utilizar para aquellos que no están familiarizados con ella.

Es importante destacar que Sony Vegas Pro se destaca por su capacidad para capturar dispositivos en alta resolución y por la amplia variedad de efectos útiles que ofrece.

Lo mejor de todo es que no solo se pueden editar vídeos, sino también textos e imágenes, y además se cuenta con la opción de descargar o importar archivos animados en formato flash.

Asimismo, ofrece una interfaz de excelente calidad para disfrutar al máximo y un rendimiento totalmente estable, lo cual la convierte en una de las funciones más destacadas. Al finalizar el trabajo, obtendremos un resultado digno de un profesional.

Podemos mencionar que su única desventaja radica en la necesidad de conocer bien el programa antes de utilizarlo. Como sucede con cualquier herramienta, tiene sus detalles complicados y requiere de una amplia capacitación. Lo ideal es familiarizarse con todas y cada una de las funciones que ofrece.

  Todo lo que necesitas saber sobre Buda.com y Bitcoin: ventajas, desventajas y operaciones OTC

Cómo editar videos utilizando Sony Vegas Pro

Es fundamental conocer algunas técnicas para realizar diversas funciones dentro de la plataforma. En primer lugar, nos posicionamos en la página de inicio de la herramienta y creamos un nuevo documento. Hacemos clic en «Archivo» y luego en «Nuevo» en la parte superior de la pantalla. A continuación, presionamos «OK».

Importamos las escenas que deseamos trabajar haciendo clic en «Archivo», luego en «Importación» y «Medios». A continuación, seleccionamos un video y un audio de nuestra elección para importar.

Ahora, con nuestra pista de audio listo para el video, hacemos clic derecho en el panel debajo de la duración del video. Luego, hacemos clic en «Agregar pista de video» y después en «Añadir pista de audio».

Arrastramos la canción a la pista inferior y colocamos el video en nuestra pista superior. Podemos realizar cortes, agregar efectos de movimiento y, finalmente, guardarlo. Para ello, seleccionamos «Archivo», luego «Representar como» y, por último, guardamos el video. De esta manera, podremos observar el resultado final de nuestro trabajo.

  Cómo acelerar tu tablet antigua: consejos y trucos para mejorar su rendimiento

Cómo realizar el efecto Chroma Key o pantalla verde en Sony Vegas Pro: tutorial

Como muchos saben, las pantallas verdes son una opción creativa y llamativa. Se consideran una de las opciones más sencillas de usar, ya que nos permite realizar el efecto rápidamente.

Para empezar, abrimos el menú principal de Sony Vegas Pro e importamos rápidamente los videos con pantalla verde en la pista número 1 de la línea de tiempo. A continuación, importamos las imágenes o videos que queremos sustituir con la pantalla verde y los colocamos en la pista número 2. Ajustamos la duración de ambas pistas según nuestras preferencias.

Finalmente, nos dirigimos a la opción de colores y elegimos un tono verde. También realizamos ajustes en el difuminado y alumbrado. Una vez hecho esto, nuestra edición de la «pantalla verde» está completa. Hacemos clic en guardar y obtenemos una vista previa del resultado. Al guardar, es recomendable agregar créditos para aumentar su originalidad y proteger los derechos del contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio