Qué tener en cuenta en el chequeo de la revisión técnica: consejos y elementos a revisar

chequeo revision tecnica

Aspectos a considerar para aprobar la revisión técnica sin problemas

La revisión técnica puede generar cierta ansiedad si no tienes claro qué aspectos serán revisados en tu vehículo. Para evitar sorpresas y aprobar la revisión sin dificultades, es importante presentar tu auto en óptimas condiciones. A continuación, te indicamos los siguientes aspectos que debes revisar:

Además, te recomendamos obtener un Informe Autofact actualizado con el historial completo de tu vehículo.

El sistema de dirección

Uno de los aspectos fundamentales que tomarán en cuenta en la revisión técnica es la alineación y balanceo del vehículo. Verifica y soluciona cualquier problema si notas que tu auto presenta desviaciones durante la conducción o si el volante no se encuentra centrado en reposo. Asimismo, si experimentas vibraciones mientras manejas, también podría haber problemas de alineación o balanceo.

El sistema de frenos

Si tu auto no cuenta con sensores que indiquen el desgaste de las pastillas y discos de freno, verifica que se encuentren en buen estado antes de la revisión. Si mientras conduces notas que el sistema de frenos no funciona al 100%, es recomendable reemplazar sus componentes. Algunos síntomas comunes pueden ser la vibración al frenar, que el pedal de freno se hunda hasta el fondo al pisarlo o que el auto se desvíe hacia un costado al frenar. Peor aún, es que los frenos estén sueltos o que directamente no funcionen.

  Soluciones para cuando Minecraft no responde o funciona correctamente

El sistema de iluminación

Es importante que todas las luces funcionen correctamente. Verifica que cada detalle de la iluminación, desde las luces de posición hasta las luces de la patente, se encuentren en buen estado. Ten en cuenta que los focos pueden ser reemplazados manualmente, por lo que no necesitas llevar tu vehículo a un taller para realizar esta tarea.

Es esencial contar con luces altas y bajas delanteras, luces de iluminación traseras, luces de freno y luces de retroceso. Además, se deben incluir las luces de la patente y los 4 intermitentes. En algunos casos, también podrías tener neblineros u otro tipo de luces adicionales.

Los neumáticos y las ruedas

Tener los neumáticos desgastados es una de las principales razones por las cuales se falla en la verificación. Si observas que están gastados en los bordes o que los dibujos no superan los 1.6 mm de profundidad, o si tienen cortes importantes, parches o telas que sobresalen de la rueda, debes cambiarlos.

El sistema de suspensión

Si el vehículo se balancea al conducir o el cilindro de amortiguación presenta manchas de aceite internas, es probable que necesite una revisión y ajuste del balanceo y suspensión antes de llevarlo a una Planta de Revisión Técnica.

Más de 30 mil personas confían en Autofact. Realiza transferencias de manera fácil, rápida y segura.

  Cuantos biomas hay en Minecraft y sus características principales

El chasis del vehículo

Es importante que revises minuciosamente el chasis de tu automóvil antes de presentarlo a la Revisión Técnica. Si identificas algún defecto, se recomienda que lo repares antes de someterlo a la verificación.

El sistema de escape, las emisiones de gases y el consumo de gasolina

Para superar la revisión, es fundamental que no salga humo al acelerar o encender el motor, que este último no pierda potencia ni consuma grandes cantidades de gasolina. Cualquiera de estas tres situaciones impediría que tu automóvil apruebe la verificación.

Los cristales y el parabrisas

No deben presentar daños ni grietas, aunque sean mínimas, ya que las estaciones de revisión rechazan cualquier vehículo en ese estado. Además, no deben tener objetos o adhesivos que obstruyan la visibilidad. Por supuesto, si falta un vidrio, tampoco será aceptado. También es importante que, si cuentas con cierre centralizado, todos los vidrios puedan subir y bajar sin problemas.

Los espejos, la bocina, los limpiaparabrisas

Todos los espejos deben estar correctamente colocados y funcionando correctamente, al igual que los limpiaparabrisas y la bocina. Todos estos elementos deben encontrarse en buen estado y funcionar de manera adecuada.

Los elementos de seguridad

Los cinturones y demás sistemas de seguridad del automóvil deben estar en buen estado y funcionando correctamente, especialmente su cierre o hebilla de sujeción y fijación. Además, asegúrate de que los cinturones no estén ocultos debajo de los asientos. Además, debes contar con el kit de seguridad que exige el Ministerio de Transporte (extintor de incendios, gato, llaves de rueda, rueda de repuesto, botiquín, chaleco reflectante y triángulos de seguridad, entre otros).

  Instalar Mozilla Firefox en Smart TV LG: Guía paso a paso

El panel de instrumentos

Tanto el velocímetro como los demás indicadores del tablero deben funcionar correctamente. Si alguna luz indica lo contrario, será motivo suficiente para ser rechazado. Verifica que no haya ninguna luz en el panel que indique un problema y, en caso de haberla, soluciona dicho problema antes de someter tu auto a la revisión.

Las fugas

Antes de presentarte, es recomendable revisar que no haya fugas de líquidos. En caso de encontrar alguna, realiza las reparaciones correspondientes. Además, sería ideal que limpiaras el motor para que esté en perfecto estado y se note que no hay fugas.

Llevar a cabo estas pequeñas tareas no te llevará mucho tiempo y te permitirá pasar la Revisión Técnica sin problemas. No es complicado ni costoso, así que ¡manos a la obra! Si tienes más preguntas, te recomendamos revisar las preguntas frecuentes sobre la renovación del Permiso de Circulación.

Informe Autofact:

Descubre la situación actual y el historial de inspecciones técnicas de un vehículo de segunda mano, junto con una gran cantidad de información adicional, a través del Informe Autofact.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio