Agendar hora en Sodimac: fácil y rápido

agendar hora sodimac

Si te encuentras en Chile y no disfrutas hacer largas filas para comprar, te mostramos cómo ahorrar tiempo y esfuerzo.

Debido a la pandemia de Covid-19, solo algunas cadenas de tiendas relacionadas con la construcción o mejora del hogar están autorizadas a recibir clientes, lo que ha generado una alta demanda en estas tiendas.

En esta guía informativa te enseñaremos cómo hacer una reserva de hora en Sodimac para que no pierdas tiempo en sus sucursales y evites hacer colas interminables.

Reserva de hora en Homecenter

El gran aumento de visitantes ha llevado a la empresa a implementar un sistema que te permite hacer una reserva de hora en Homecenter, de esta manera puedes ir de manera ordenada a sus tiendas y comprar sin preocupaciones.

Es importante mencionar que la gran demanda de esta cadena de tiendas se debe a que venden productos esenciales y de uso doméstico, lo que les permite operar en todo el país, incluso en comunas en cuarentena fase 1, donde las ferreterías también están autorizadas a abrir.

  Cómo hacer el Test de Velocidad Movistar Chile: Speedtest Custom y consejos para mejorarlo

Debido a esta situación y siguiendo las medidas de distanciamiento social para prevenir la propagación del virus, se ha limitado la capacidad de personas dentro de las tiendas.

Estas medidas de prevención generan largas filas al momento de ingresar a los establecimientos, por lo que Sodimac Homecenter y otras empresas de grandes superficies, como Líder, Jumbo y Unimarc, han implementado un sistema de reserva de hora en sus locales.

Por lo tanto, es necesario establecer la hora a la que necesitas acudir a las tiendas, ya que tienen horarios establecidos y es responsabilidad del consumidor calcular cuánto tiempo le tomará llegar con anticipación.

También es importante ser previsor y revisar tu horario de permiso temporal, el cual debe estar destinado a comprar «insumos básicos».

Cómo agendar una cita en la aplicación de Sodimac

Si deseas programar una cita, el primer paso es descargar la aplicación «Sodimac» desde AppStore (iOS) o Google Play (Android).

  Cómo unir un cable HDMI con un RCA: Guía fácil de compatibilidad y conexión

Esta aplicación es gratuita, confiable, funciona muy bien y es fácil de usar. Solo necesitas tener una conexión a Internet estable y un poco de espacio en el almacenamiento de tu dispositivo.

A continuación, te mostramos los pasos simples para reservar una cita en Homecenter:

-Abre la aplicación Sodimac.

-Haz clic en el botón «Mi cuenta» en la parte inferior de la pantalla.

-Aparecerá un menú, busca la opción «En tienda» y selecciona «Agenda tu visita a tienda».

-En la sección siguiente, ingresa tu Registro Único Tributario (RUT) y haz clic en «Continuar».

-Luego, elige la región y la tienda que quieres visitar.

-Después, indica si la reserva es para ingresar a la tienda o para el módulo de retiro en tienda (en caso de haber realizado compras en línea).

En primer lugar, deberás elegir la fecha, turno (mañana o tarde) y la hora a la que deseas o puedes acudir.

Posteriormente, la plataforma generará un mensaje que contendrá un código QR que deberás mostrar en la entrada. Te recomendamos tomar una captura de pantalla, ya que el sistema no envía un comprobante a tu dirección de correo electrónico.

  Enviar música MP3 por WhatsApp en iPhone: guía completa y gratis

¡Listo! Así de rápido podrás programar una cita en la sucursal de Sodimac en Puente Alto o en cualquier otra sucursal de tu preferencia.

Sin embargo, antes de despedirnos, hay otra recomendación importante que debes tener en cuenta al llegar a Homecenter: no te unas a la fila general, busca la sección de fila preferencial.

En caso de que la tienda se encuentre en una comuna en cuarentena, recuerda obtener un permiso temporal para la compra de artículos básicos.

Vale la pena destacar que el sistema de reserva de citas de Homecenter está disponible exclusivamente a través de la aplicación Sodimac.

Si desea encontrar otros artículos similares sobre cómo agendar una cita en Sodimac: Homecenter para evitar la fila, lo encontrará aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio