Quién fue el creador de Fortnite y sus inicios: todo sobre el fenómeno de los videojuegos

quien hizo fortnite

Muchos entusiastas del gaming muestran interés por conocer datos sobre el creador e inventor de Fortnite, ya que algunos sienten una cierta admiración, sobre todo si consideran que es uno de los mejores juegos en línea para jóvenes.

¿Quién creó e inventó Fortnite?

El juego Fortnite fue creado e inventado por un equipo liderado por su CEO fundador, Tim Sweeney, junto con otros diseñadores y programadores. Sweeney es un profesional con amplia experiencia en el mercado, pues ha estado programando juegos desde los 11 años. Sus conocimientos en programación se consideran de vanguardia.

La compañía Epic Games fue fundada en 1991, cuando Tim Sweeney era un estudiante de ingeniería mecánica de 21 años en la Universidad de Maryland. En ese momento, lanzó su primer juego, ZZT, el cual tuvo una recepción favorable por parte de sus miles de seguidores, ayudándolo a establecer una reputación tanto para él como para su compañía. Epic, inicialmente ubicada en la casa familiar de Sweeney en Maryland, rápidamente se convirtió en un negocio exitoso.

  Crear una cuenta de Skype con Gmail y accede con tus cuentas favoritas

Tocó evolucionar y surgió Fortnite

A medida que pasaba el tiempo, Epic Games fue creciendo con el lanzamiento de otros videojuegos como Unreal Engine, Tekken 7 y Bioshock. También se incluye la serie Batman Arkham y el próximo remake de Final Fantasy VII.

Después de dominar la industria durante mucho tiempo, Sweeney y su equipo se dieron cuenta de que la industria de los videojuegos estaba experimentando cambios. Los modelos gratuitos se volvían cada vez más populares y exitosos.

En consecuencia, en 2012, un año después de que se anunciara por primera vez, Fortnite se asoció con la empresa china de juegos y aplicaciones gratuitas Tencent.

La combinación de la experiencia de Tencent y la visión de Epic fue clave para el éxito actual de Fortnite. Fue claro desde el principio que el juego tendría una estructura gratuita, pero con incentivos para recaudar fondos.

  Purificador de aire automotriz: modelos, características y dónde comprar en Chile

Después de su lanzamiento, en solo un año, se convirtió en una de las mejores propuestas en 2018 y 2019. Por lo tanto, Sweeney, el creador e inventor de Fortnite, continúa añadiendo nuevas modalidades periódicamente.

Inicios de Fortnite

Fortnite fue presentado por primera vez en 2011 durante los Spike Video Game Awards, tan solo tres semanas después de que el proyecto comenzara a tomar forma. Uno de los exponentes fue el CEO y fundador, Tim Sweeney.

Desde el principio, se describió como un «mundo donde exploras, saqueas, construyes y, finalmente, sobrevives». La interfaz estaba inspirada en «Los juegos del hambre». El juego estaba siendo desarrollado para ser lanzado en el motor de juego Unreal 4, con una fecha de lanzamiento inicial a mediados de 2013.

Sin embargo, debido a retrasos en el desarrollo, no fue hasta 2015 cuando se reveló una versión beta para realizar evaluaciones en tiempo real con los usuarios. Esto permitió identificar las fortalezas y debilidades del plan de negocios. En 2017 se introdujo el modo Battle Royale y a principios de 2018, Fortnite se había convertido en el juego más popular del mundo.

  Cómo cambiar la contraseña del router Movistar y WiFi en simples pasos

¿Es Fortnite un juego de un solo sentido?

No, Fortnite no es un juego unidireccional. Permite la interacción con múltiples jugadores en encuentros que se llevan a cabo en diversos escenarios. Estos escenarios suelen ser en playas desiertas o lugares cerrados.

Los jugadores tienen la posibilidad de comunicarse entre sí, especialmente cuando el objetivo es encontrar un artefacto o un artículo específico al comienzo del juego. A medida que avanzan, también pueden adquirir nuevos accesorios, vestimentas, personajes y elementos personalizados.

Una de las razones por las que este juego es tan popular es porque está disponible para su descarga en cualquier consola de juego o dispositivo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio