Autos último modelo 2022 – 2023: Descubre las últimas actualizaciones y novedades en Chile

autos ultimo modelo

Los vehículos más recientes: ¿Qué nos depara el mercado 2022/2023?

Estamos ya en la mitad del año 2022 y varios modelos han debutado en el país o han experimentado una configuración casi completamente nueva. Algunos han sido actualizados, mientras que otros han experimentado una transformación asombrosa.

Entre todas las marcas, siempre podemos esperar sorpresas en términos de motorización, diseño, rendimiento o segmento. En este nuevo año, observamos cómo algunos modelos clásicos, como la Hilux, se vuelven más deportivos, o cómo otros ingresan a nuevos segmentos, como el primer SUV de Fiat.

Si comparamos los primeros semestres de 2022 y 2021, podemos ver un aumento positivo en las cifras de ventas en todos los segmentos. Mientras que las ventas de sedanes crecieron solo un 5,2% en comparación con el primer semestre de 2021, los demás segmentos de uso personal, como los SUV y las camionetas, experimentaron un crecimiento en las ventas del 33,9% y 38,2%, respectivamente.

Informe de Autofact

¿Estás interesado en un automóvil usado? Antes de tomar una decisión, revisa el Informe de Autofact y conoce todo su historial.

Automóviles de última generación 2022 – 2023 en Chile

Como mencionamos anteriormente, algunos modelos se han renovado por completo, otros han ingresado a nuevos segmentos y otros han introducido nuevos modelos ofrecidos por las diversas marcas de automóviles presentes en Chile. A continuación, enumeramos algunas de las características más destacadas de este 2022/2023.

1.- Toyota Hilux GR-S

La Hilux deportiva estrena su tercera generación, pero es la segunda en llegar a Chile. Cuenta con un motor diésel turbo de 2.8 litros y 201 caballos de fuerza. Viene con una transmisión automática de 6 velocidades y un sistema de tracción 4×4 con desconexión automática de su diferencial.

En cuanto al rendimiento, la parte delantera del vehículo ofrece una suspensión mejorada que proporciona una mayor estabilidad a altas velocidades y un mejor rendimiento en situaciones de conducción todoterreno y movimientos laterales.

2.- Toyota Fortuner GR-S

Este modelo es el hermano de la 4Runner. La Fortuner también incluye el paquete deportivo GR-S que debutó en la Hilux y también está disponible en el Yaris Sport GR-S.

Al igual que la Hilux, cuenta con la misma configuración, incluyendo el motor diésel turbo de 2.8 litros y 201 caballos de fuerza mencionado anteriormente. Además, también es un vehículo 4×4. La principal diferencia con la Hilux radica en su carrocería y su equipamiento, ya que este SUV está más enfocado en viajes y uso familiar.

El vehículo está equipado con 7 airbags, control de estabilidad, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y muchas otras características.

  Factibilidad GTD: Cobertura de fibra óptica y ciudades con servicio

3.- Chery Tiggo 8 PRO

La línea PRO de Chery representa un salto significativo en comparación con sus modelos convencionales. Se trata de una tendencia china que utiliza el nombre PRO para versiones mejor equipadas, lujosas e incluso con mejoras notables en cuanto a motorización.

Esta versión es una renovación del Tiggo 8 que se vende en Chile. Utiliza la plataforma M1X, que contiene un 60% de aceros de alta resistencia. Además, cuenta con suspensión delantera McPherson y suspensión trasera Multilink, frenos de disco en las cuatro ruedas, y muchas otras características destacadas.

Lo más sorprendente es lo que se encuentra bajo el capó. Hay una versión turbo de 1.6 litros con 183 caballos de fuerza, una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades. Este modelo tiene un consumo mixto de combustible de 13.8 km/l.

También está disponible la versión MAX, equipada con un motor turbo de 2.0 litros y 253 caballos de fuerza, convirtiéndose en el automóvil chino más potente del mercado nacional y superando al MG HS y otros modelos asiáticos.

Esta variante presenta la misma transmisión, pero además cuenta con tracción integral y 6 opciones de conducción adaptadas a diferentes situaciones de manejo.

Por supuesto, está equipado con 6 airbags, frenos ABS, control de tracción y estabilidad, así como asistencia de arranque en pendientes, sensores de punto ciego, tráfico cruzado y muchas otras funciones.

4.- Honda City HB

El Honda City se presenta en el mercado como un sedán compacto, pero la versión hatchback del modelo Honda llega para reemplazar al Fit, que no tuvo el éxito deseado por los fabricantes japoneses.

A diferencia de los modelos City anteriores, que provenían de India, el nuevo Honda City Hatchback, al igual que el sedán, se fabrica en Brasil. Aunque utiliza la misma plataforma que el sedán, cuenta con ciertos elementos que le aportan deportividad, como su diseño y un peso ligeramente inferior al del sedán.

Una mala noticia es que el City no viene con el motor de 3 cilindros y 1.0 litros turbo que se fabricaba en Tailandia para este modelo, sino que utiliza el ya conocido motor aspirado de 1.5 litros, que si bien es adecuado para un hatchback, cuenta con una tecnología más antigua.

Tiene una potencia de 122 caballos, transmisión automática y un consumo de entre 14 y 21 km/l.

En Chile, puedes adquirir un Honda City HB a partir de los $18.990.000.

5.- Ford Maverick

La Ford Maverick es la versión compacta de la F-150. Este modelo, un poco más pequeño que la Ranger, ha sido esperado por los fanáticos de la marca estadounidense durante más de un año.

  Aprende a personalizar tu correo con una firma con imagen en Thunderbird

Al compartir la misma plataforma que los Ford Escape y Bronco, esta camioneta está destinada a revolucionar el segmento. En cuanto a la seguridad, presenta características similares a las de un SUV, con múltiples asistencias y medidas de seguridad.

Entre estas características se destacan los 7 airbags, el asistente de arranque en pendiente, ABS con EBD y EBA en las 4 ruedas, control de tracción, asistente de pre-colisión y programa de post-colisión, entre otras novedades.

Las dos versiones de la Ford Maverick están equipadas con un motor 2.0 EcoBoost turbo que produce 250 caballos de fuerza y un torque de 380 Nm. Cuenta con una caja automática de 8 velocidades y diferentes modos de conducción dependiendo de la versión, como Remolque, Resbaladizo, Eco, Barro y Arena.

La versión XLT tiene tracción delantera, mientras que la Lariat FX4 cuenta con tracción integral AWD.

6.- MG GT

A pesar de que el segmento de los sedanes ha experimentado un crecimiento más lento que otros, estos dos modelos de sedanes que mostraremos, con un estilo lujoso y deportivo, tienen algo que ofrecer.

El MG GT llega con imponencia y respaldado por el éxito del MG 3 y el MG ZX, que se encuentran entre los más vendidos en su segmento. Además, MG, con su ímpetu y tradición británica, aunque con fabricación china, se ha posicionado como la sexta marca más vendida.

El GT, el deportivo presentado por la marca, tiene como objetivo captar la atención en el segmento de los sedanes, donde los SUV están dominando las ventas.

Está disponible con dos motores diferentes, ambos de 1.5 litros. La versión base tiene una potencia de 118HP, mientras que la versión turbo alcanza los 166HP.

La versión base cuenta con una caja de cambios manual de 5 velocidades y un consumo de hasta 20,4 km/l, mientras que la versión turbo está equipada con una caja automática de doble embrague de 7 velocidades y un rendimiento de hasta 19,6 km/l en carretera.

7.- Kia Stinger

Otro sedán que destaca es el Stinger. Kia ha adoptado un diseño más robusto. Aunque Kia se ha especializado en segmentos medios, este modelo sin duda ofrece un toque de lujo.

El Kia Stinger es un fastback que viene equipado con un potente motor V6 turbo de 3.3 litros que genera 368 HP… toda una bestia. Tiene un consumo de combustible que va desde 6.3 hasta 11.8 km/l y puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4.9 segundos.

  Spotify se cierra en PC: causas y soluciones para arreglarlo

Este vehículo cuenta con tracción integral, 5 modos de manejo, una suspensión más elevada y deportiva, frenos de disco Brembo tanto en la parte delantera como trasera, control de estabilidad, asistente de salida en pendiente, alertas de punto ciego y tráfico cruzado, control de presión de neumáticos y equipamiento interior de alta calidad.

Aunque tiene un precio elevado, en Chile es posible encontrar un Kia Stinger 2022 a partir de $47.990.000.

8.- Fiat Pulse

Fiat tiene una presencia menos marcada en el mercado chileno en comparación con países como Uruguay o Brasil, ya que en nuestro país su oferta no es tan amplia y no ofrece camionetas como la Fiat Toro que se puede encontrar en Brasil. Además, hasta ahora no contaba con un SUV, un segmento que en conjunto con los vehículos comerciales representa el 70% de las ventas en Chile.

Con esto en mente, Fiat ha apostado y lanzado su primer SUV en Chile, fabricado en Brasil. El Fiat Pulse entra en competencia en el segmento de los SUV compactos, que representan más del 20% de las ventas de automóviles nuevos en Chile.

El nuevo Fiat Pulse se ofrece en cuatro versiones distintas, con dos opciones de motorización y tres opciones de equipamiento. Las dos versiones de entrada cuentan con un motor de 8 válvulas y 1.3 litros, similar al que se encuentra en la RAM 700 o en el Fiat Argo.

Este modelo ofrece 99 HP y está disponible tanto con transmisión manual de 5 velocidades como con transmisión automática de 7 velocidades. Según Fiat, el consumo de combustible puede llegar hasta los 19.5 km/l en carretera.

En cuanto a las novedades, destaca el motor turbo. Por otro lado, el motor T200 tiene tres cilindros, una capacidad de 1.0 litros y una potencia de 120 HP. Solo está disponible con transmisión automática y su consumo en carretera es de aproximadamente 18,5 km/l.

El primer SUV de la marca italiana, el Fiat Pulse, se encuentra disponible en Chile a partir de $15.990.000.

Para poder negociar con toda la información necesaria, es importante conocer el mejor precio de un auto usado.

Otros modelos nuevos en el mercado chileno

  • Changan Uni-T
  • Haval H6 Hybrid
  • Chevrolet Bolt EUV
  • GAC GS8
  • JMC Vigus EV
  • Kia K5 Hybrid
  • Haval Jolion
  • MG ZX
  • MG HS
  • DFSK 500

Actualizaciones y renovaciones

  • RAM V700 Rapid
  • Mahindra Scorpio-N
  • Skoda Karoq
  • Chevrolet Traverse
  • Mitsubishi Outlander
  • Foton G7
  • Mazda CX5
  • Suzuki Celerio
  • Audi A3
  • Maxus T90
  • Peugeot Landtrek
  • Mini Clubman
  • Hyundai i20 turbo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio