La mejor alimentación para caballos y burros en Minecraft

alimento caballo minecraft

En Minecraft, es común encontrar caballos y burros, quienes pueden ser domesticados y convertirse en una valiosa ayuda. Sin embargo, para lograrlo, es necesario alimentarlos de forma específica, y existen algunos alimentos que mejoran su vida y rendimiento en el juego.

Una de las bondades de tener caballos y burros en Minecraft es que se pueden reproducir y aparear.

¿Qué deben comer los caballos y burros en Minecraft? – Cómo alimentarlos

Estos animales, que tienen sus similitudes y diferencias en la vida real, en Minecraft conservan algunas de ellas, incluyendo ciertos alimentos. Los alimentos más útiles para estos animales son las manzanas y las pacas de heno. Las manzanas ayudan a su domesticación, haciéndolos más dóciles.

Por otro lado, el heno es un excelente alimento cuando se viaja con estos animales, ya que los revitaliza y los hace más resistentes.

También se pueden encontrar otros alimentos como las manzanas doradas o zanahorias doradas, que ayudan en su reproducción. Además, se puede alimentar a los caballos y burros en Minecraft con azúcar, trigo y pan. Cualquier alimento que les des aumentará en un porcentaje la vida del animal.

  Cambiar el color del nombre en Minecraft: guía completa y fácil

El único alimento que puede restaurar por completo la vida del animal es la bala de heno, que posee una gran capacidad de recuperación y acelera el tiempo de crecimiento del animal.

¿Cómo se alimentan los caballos y burros en Minecraft?

Alimentar a estos animales tiene numerosas ventajas, desde facilitar la domesticación hasta agilizar el proceso de reproducción para obtener más ejemplares. Para alimentarlos, es necesario tener los alimentos a mano en el inventario de tu personaje. Minecraft siempre muestra un indicador para apuntar a los animales y brindarles la comida.

Emplea este método para indicar al caballo o burro y selecciona, dándoles clic, para alimentarlos. Puedes hacerlo tanto con un caballo domado como con uno salvaje. Alimentarlos contribuye al aumento de sus niveles de vida, lo que les permite mejorar su resistencia durante los desplazamientos o en un viaje o combate.

El único alimento que no se puede suministrar de esta forma es el heno, ya que funciona como un bloque, el cual debes colocar para que el caballo lo consuma directamente.

  Cambiar el separador de campo en Excel para archivos CSV: ¿por qué es útil?

¿Cuáles son las ventajas de alimentar a los caballos y burros en Minecraft?

La principal ventaja radica en que esto facilita el proceso de domesticación de estos animales, el cual, en ocasiones, puede requerir hasta veinte monturas en el animal.

Por otra parte, los vuelve más saludables, lo que resulta en una mayor resistencia cuando se enfrentan a ataques de zombis y otros enemigos. En el caso de los caballos, mantenerlos alimentados ayuda a que tengan una mayor resistencia y, además, se les pueden colocar monturas y armaduras.

En el caso de los burros, estos funcionan como animales de carga, y pueden transportar cofres u otros materiales sin dificultad. Dentro de los alimentos que ofrecen mayores beneficios se encuentran la manzana y la zanahoria de oro, dos alimentos que facilitan la reproducción de estos animales.

Cuando se tienen dos caballos o burros ya domados, estos pueden aparearse y brindarnos un nuevo ejemplar con características mixtas.

  Túnel San Cristóbal: Tarifas, información y dudas resueltas

Lo único necesario es que estos animales sean de nuestra propiedad, es decir, que estén domados por nosotros, y darles, a cada uno, una manzana o una zanahoria dorada.

Estos animales resultan bastante útiles, incluso al matarlos se pueden obtener otros recursos, como el cuero o la carne, ideales para la supervivencia en el mundo del juego.

Son muchas las personas que consideran que un burro o caballo es un compañero indispensable en su equipo de exploración, ya que disminuyen el gasto de vida y pueden cargar objetos. Ahora que sabes cómo y qué alimentarles, es el momento de conseguir tus nuevos animales en Minecraft y formar un rancho con muchos caballos o un corcel de batalla.

Si posees numerosos animales domésticos como cerdos, perros, gatos y pollos, te sugerimos establecer una granja para mantenerlos en un entorno seguro. Una curiosidad destacable de Minecraft es que también puedes construir tu propio apiario en este juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio