Todo sobre la licencia de conducir en Valdivia: requisitos, trámites y más información

licencia de conducir valdivia

Aquí te explicamos más sobre este trámite. Mantén siempre tu licencia actualizada para evitar multas. Te mostramos cómo solicitar una cita para programar tu examen.

Obtener la licencia de conducir en Valdivia

Es absolutamente necesario obtener la licencia de conducir en cualquier categoría para poder manejar tu vehículo de forma legal y evitar recibir una multa de Carabineros por conducir sin licencia.

Por lo tanto, si deseas conducir en Valdivia, debes obtener la licencia correspondiente a la categoría de vehículo que manejas. Las licencias clase B y C son las más comunes, que te permiten conducir automóviles, SUV o camionetas, o motos, respectivamente.

y obtén un Informe Autofact con el historial más completo y actualizado

Requisitos para obtener la licencia clase B en Valdivia

La licencia clase B te permite conducir vehículos de tres o más ruedas destinados al transporte privado de personas, con un máximo de 9 personas, excluyendo al conductor. También te habilita para conducir vehículos de carga con un peso bruto de hasta 3.500 kilogramos, incluyendo remolque, siempre y cuando no superen las 3,5 toneladas en total.

  Cómo expandir un mapa en Minecraft: guía paso a paso

Los requisitos para obtener la licencia clase B en Valdivia son:

  • Ser mayor de 18 años. A partir de los 17 años es posible, pero se requiere la aprobación de un curso en una Escuela de Conductores y el permiso de los padres o representantes.
  • Presentar un carnet de identidad vigente.
  • Presentar un certificado de estudios de octavo básico o superior.
  • Tener un vehículo con la documentación al día para poder realizar el examen práctico.
  • Presentar un certificado o comprobante de residencia.
  Cómo activar el botón auxiliar del iPhone y aprovechar todas sus ventajas

Si deseas obtener tu licencia clase B en Valdivia, deberás enfrentar los siguientes pasos:

  1. Superar el examen teórico de manejo y tránsito.
  2. Superar el examen psicosensotécnico.
  3. Superar un examen práctico de conducción bajo la supervisión de un tutor.
  4. Presentar una declaración jurada en la que se afirme no consumir drogas ni sustancias estupefacientes que afecten las capacidades al volante.

El costo del trámite es de 0,6 UTM, equivalente a $37.061, tomando en cuenta el valor de la UTM vigente en enero de 2023.

En el caso de las motocicletas, se requiere obtener la licencia clase C, que exige los mismos requisitos mencionados anteriormente, a excepción de que el examen práctico debe realizarse a bordo de una moto. Es necesario llevar la motocicleta con todos los documentos actualizados para dicho examen.

  Desinstalar Chrome de Mac: Guía completa para eliminarlo por completo

Más de 30 mil personas confían en Autofact. Realiza transferencias de forma fácil, rápida y segura.

¿Dónde solicitar la licencia de conducir en Valdivia?

De acuerdo con la información proporcionada por el sitio oficial de Valdivia, los trámites de licencia de conducir se realizan los días lunes, miércoles y viernes, desde las 8:30 hasta las 14 horas, en la dirección Independencia 455.

Las horas de la tarde están destinadas exclusivamente para la emisión de licencias por primera vez. Para renovar la licencia, se recomienda solicitar hora durante la mañana:

Para solicitar una cita para obtener la licencia por primera vez o renovarla, se debe ingresar al sitio oficial de Valdivia y seguir unos sencillos pasos.

Informe de Autofact

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio