Configura y usa una alarma en tu Mac para despertarte a tiempo

alarma en el mac

Al pensar en una marca de computadoras, es innegable que Apple vendrá a la mente de inmediato. Esto es inevitable dado que es una de las mejores marcas en el mercado, gracias a su amplia gama de funciones y aplicaciones. Con esto en mente, hoy veremos cómo configurar y colocar una alarma en una Mac.

No, no estamos hablando de algo descabellado. En realidad, es algo simple de lograr. Gracias a una aplicación oficial de la compañía de la manzana mordida, es posible usar tu computadora como despertador en caso de que no tengas un teléfono móvil o si simplemente deseas utilizar tu equipo con este fin (también es posible colocar y configurar una alarma en una PC con Windows 10, en caso de que tengas otro equipo y desees hacerlo).

¿Cómo configurar y colocar una alarma en una Mac paso a paso?

¿Por qué colocar una alarma en la Mac?

Configurar y colocar una alarma en una Mac no es algo que se haga comúnmente, considerando que existen muchos otros dispositivos que pueden realizar esta función de manera más eficiente (por ejemplo, activar una alarma en el iPhone al acostarse o a la hora de dormir).

  Conectando los auriculares i7s TWS: Paso a paso para una fácil sincronización

Sin embargo, es muy útil para aquellos que pasan todo el día trabajando en una computadora y necesitan estar al tanto de la hora (ya sea para tomar medicamentos, como recordatorio de una llamada, entre otras cosas).

También es útil para aquellos que no tienen un teléfono móvil o un reloj, y que no están dispuestos a gastar dinero en adquirir uno.

En resumen, a pesar de parecer peculiar, la aplicación que permite colocar una alarma en la Mac, llamada iCal, solo trae beneficios.

En esencia, iCal es una aplicación de calendario en la cual no solo puedes configurar alarmas, sino también programar fechas y eventos para que la computadora te los recuerde.

Aunque la aplicación se originó en 2002 y su última actualización fue en 2012, sigue siendo lo suficientemente robusta, ya que permite al usuario de la Mac tener un control de los eventos futuros.

  Cómo crear mi criptomoneda: paso a paso y sin complicaciones

Esta aplicación es sumamente completa, ya que te permite compartir tu calendario en línea y también suscribirte al calendario de otras personas para poder estar al tanto de sus eventos, al igual que ellos lo están del tuyo (incluso puedes proteger tu calendario de Mac con una copia de seguridad, lo que demuestra su amplio alcance).

Confiura y establece una alarma en una Mac

Ahora que tienes claridad al respecto, es momento de comenzar el proceso para configurar y establecer una alarma en una Mac.

Lo primero que debes hacer es abrir iCal desde la carpeta «Aplicaciones», y a continuación configurar un evento en la aplicación.

Puedes hacerlo por día, semana o mes. Si deseas configurarlo para un día en particular, simplemente haz doble clic en la casilla correspondiente a ese día, lo que te permitirá asignarle un nombre al evento y establecer la hora de inicio y finalización.

Si te encuentras en la vista mensual de la aplicación, selecciona la fecha deseada y aparecerá la misma ventana para realizar las configuraciones pertinentes.

  Plan familiar de Spotify: Cómo enviar invitaciones y agregar miembros

Después de haber realizado esto, ve a la opción «Alarma». Al seleccionarla, se desplegarán diversas opciones de alarma que puedes configurar: ninguna, mensaje (se mostrará un cuadro de mensaje a la hora indicada), mensaje con sonido (se mostrará el mensaje con un sonido para llamar tu atención), email (se enviará un correo electrónico) y archivo (se abrirá un archivo que elijas).

Independientemente de la opción que elijas, simplemente deberás establecer la hora de la alarma y hacer clic en el botón «Aceptar».

¡Y eso es todo! Con esos pasos habrás completado el proceso, por lo que ahora sabes cómo configurar y establecer una alarma en una Mac. Dirígete a esta increíble aplicación y comienza a personalizarla a tu gusto.

Es importante tener en cuenta que si dispones de un teléfono móvil, no será necesario utilizar tu ordenador para esta tarea, ya que siempre puedes configurar la alarma de tu iPhone para que suene tanto cuando esté apagado como encendido, lo cual resulta más eficiente (aunque la decisión final depende de ti).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio