Técnica para arquear texto fácilmente en Word: ¡Aprende cómo escribir en forma curva sin complicaciones!

como escribir en forma curva en word

Word es un procesador de texto desarrollado por la empresa Microsoft. Es ampliamente utilizado a nivel mundial en diversos ámbitos como académico, profesional y creativo.

Permite redactar textos con diversos propósitos, incluso se pueden crear líneas de tiempo. Además, Word cuenta con una amplia gama de herramientas, cada una con una función específica. Por lo tanto, se puede utilizar para formatear un texto informativo o incluso curvarlo.

Curva fácilmente un texto en Word

Este procesador de texto permite curvar fácilmente los textos insertados siguiendo unos simples pasos. Primero, debe abrir Microsoft Word en su dispositivo ya sea móvil o computadora. Luego, redacte el texto que desea curvar. Una vez listo, seleccione todo el texto utilizando el mouse y haga clic en «Insertar».

En la opción que aparece, encontrará una pestaña con diversas funciones. Busque a la derecha la opción de «Wordart» y haga clic en ella. Es importante destacar que esta opción está identificada por la letra «A» ligeramente inclinada.

  La fascinante historia de DiDi: líder en servicios de transporte y sus diferencias con Uber

Al hacer clic, se desplegará una serie de estilos entre los cuales puede elegir el que prefiera. Tenga en cuenta que el estilo seleccionado se aplicará automáticamente al texto curvado. Luego, seleccione el texto y asegúrese de estar en la pestaña «Herramienta de dibujo» dentro de la opción «Formato». Si no está en esta pestaña, simplemente haga clic en el texto y se seleccionará automáticamente.

A continuación, busque la opción de «Efectos de texto». Esta opción permitirá aplicar el efecto de arco al texto. Al hacer clic, se abrirá un menú con varias opciones. Seleccione la opción de «Transformar».

En este punto, encontrará las opciones de arcos y formas que se pueden aplicar al texto seleccionado. Estas incluyen: arco hacia arriba, arco hacia abajo, círculo, botón y formas adicionales en la parte inferior. Para hacer las cosas aún más sencillas, puede activar la función de autoguardado.

  Cómo crear un logotipo en Publisher de manera gratuita: Paso a paso

Técnica para curvar un texto

Si selecciona, por ejemplo, la opción de arco hacia arriba, verá cómo se aplica instantáneamente al texto. Sin embargo, tenga en cuenta que el tamaño del arco aplicado es mínimo.

Con el fin de lograr que el arco se curve o arquee más, es necesario posicionarse dentro del círculo que se encuentra debajo del texto. Al colocarse encima del círculo, se debe hacer clic y moverlo hacia abajo. De esta manera, podrás observar cómo el arco adquiere una forma más pronunciada.

De igual modo, si la forma obtenida no es la deseada y se desea visualizar un arco más profundo, se puede seleccionar el círculo ubicado del lado derecho del texto. Al seleccionarlo, se puede mover el ratón de derecha a izquierda y automáticamente se visualizará cómo el arco se forma más acentuadamente.

  Cómo crear una cuenta Uber con el mismo número - Paso a Paso

Es posible ir curvando el texto hacia abajo o hacia el lado derecho hasta encontrar la forma o curva correcta. Si se desea obtener un arco hacia abajo, se debe seguir el mismo procedimiento, pero seleccionando la opción «arco hacia abajo» en el menú de transformación.

El texto se ajustará con una curva suave y se puede cambiar la profundidad del arco utilizando los círculos que se visualizan al lado y debajo del texto.

En resumen, utilizar las herramientas de Microsoft Word para arcuar texto es fácil, por lo que se puede lograr sin dificultad. Asimismo, se puede utilizar la opción de transformación para darle formato a un texto informativo o dar forma a cualquier texto, seleccionando el diseño adecuado.

¿Has logrado arquear texto en Word siguiendo estos pasos? ¿Conoces otro método para arquear texto en Word? Déjanos tus respuestas en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio