Abrir Bloc de Notas en Windows 10: Guía completa y diferentes formas de acceso

abrir bloc de notas

No se puede negar que la evolución de Windows ha sido muy notable, con cambios inesperados y la introducción de nuevas funciones que lo demuestran. A pesar de eso, existe una herramienta muy útil que ha resistido el paso del tiempo sin cambios significativos, y es el blog de notas. En este artículo explicaremos cómo abrir o encontrar el bloc de notas en Windows 10 si no está disponible de forma visible.

Esta herramienta nos permite tomar rápidas notas o recordatorios de manera sencilla, para tenerlos a mano. Su uso se limita a esa función específica y no permite realizar ediciones avanzadas.

Formas de abrir o encontrar el bloc de notas en Windows 10 si no está visible

Aunque el bloc de notas no es muy visible, existen diferentes opciones para acceder a él. Una de ellas es utilizar el Explorador de Windows. Desde aquí, podemos ingresar a la siguiente ruta: C:WindowsSystem32. Luego, buscamos el archivo ejecutable llamado «notepad» y le hacemos doble clic.

  Cómo remover Apache por completo: guía de desinstalación en Windows y Linux

Otra alternativa es seleccionar con el botón derecho del mouse un archivo de texto guardado con formato de bloc de notas. A continuación, seleccionamos la opción «Abrir con Bloc de notas». En caso de que el archivo ya esté guardado con esa configuración, simplemente hacemos doble clic en el archivo para abrirlo.

Estas son algunas de las formas más fáciles y prácticas de acceder al bloc de notas desde el Explorador de Windows 10. Ahora te mostraré otra forma de hacerlo, a través del cuadro de búsqueda. Simplemente ingresa el término «bloc de notas» o simplemente «bloc» y selecciona la herramienta.

  Plan familiar de Spotify: Cómo enviar invitaciones y agregar miembros

Diferentes maneras de abrir o encontrar el bloc de notas en Windows 10

Ahora veremos otro método para abrir o encontrar el bloc de notas, esta vez utilizando el Menú de inicio de Windows 10. Ten en cuenta que todas las aplicaciones instaladas en este sistema operativo cuentan con un acceso en el menú de inicio, lo que significa que siempre tendrás la herramienta al alcance de tu mano.

Para utilizar este método de búsqueda, haz clic en el logo de Windows y se abrirá el Menú de inicio. A continuación, busca la sección «Accesorios de Windows» y selecciona «Bloc de notas». ¡Y listo! Verás lo fácil que es. Aún tenemos otra forma de encontrar esta herramienta en Windows 10.

  Cómo secar el micrófono del celular de manera eficaz

Ahora te mostraré uno de los métodos más sencillos para abrir o encontrar el bloc de notas: crear un acceso directo de esta aplicación.

De esta manera, siempre lo tendrás a mano en tu escritorio. Para hacer esto, haz clic derecho en el escritorio y selecciona la opción «Nuevo» y luego «Acceso directo».

Se abrirá una ventana para crear el acceso directo y deberás escribir «notepad» en el campo «Escriba la ubicación del elemento». Luego, haz clic en «Siguiente» y escribe el nombre del acceso, que será «Bloc de notas». Finalmente, haz clic en «Finalizar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio