Para solicitar tu rembolso en Metlife, descarga el formulario correspondiente desde su página web y envía tu solicitud al Departamento de Recursos Humanos de tu empresa o a la persona designada para tal fin.
A continuación, te explicaremos los pasos para descargar, completar y solicitar tu reembolso.
Cómo solicitar un reembolso en Metlife
Para solicitar un reembolso en Metlife, debes descargar y completar la «Solicitud de Reembolso de Gastos Médicos» desde la sección de «Formularios» en el sitio web de Seguros Metlife. Luego, envía el formulario al Departamento de Recursos Humanos o a la persona indicada por tu empresa.
Es importante mencionar que, para gastos con receta retenida, debes adjuntar una fotocopia de la receta timbrada por la farmacia. En el caso de los medicamentos ambulatorios, debes enviar la receta médica original (con el diagnóstico, nombre completo del paciente, firma y timbre del médico tratante) y el comprobante timbrado por la farmacia.
Si tienes algún inconveniente, comunícate al 600 390 3000, de lunes a jueves, en horario de 9:00 a 18:00hrs.
Descargar formulario de reembolso Metlife
Ingresa a la sección «Formulario Reembolso Gastos Médicos» y descarga el formulario en formato PDF. Luego, sigue estos pasos para completar el formulario:
- Completa la sección «Declaración del Asegurado» con la información requerida, como el nombre de la empresa contratante, número de póliza, nombre y RUT del asegurado, nombre del paciente y correo electrónico. Además, selecciona la relación con el asegurado, sistema previsional, motivo de reembolso y enfermedad o continuación de tratamiento.
- En la sección «Accidente», indica el lugar, fecha, hora, atención de urgencia y descripción del accidente. Luego, ingresa el total de gastos presentados, la cantidad de documentos adjuntos, fecha de solicitud y firma del asegurado titular.
- Finalmente, en la sección «Declaración Médico Tratante», proporciona la información correspondiente al nombre del paciente, fecha de atención, fecha de diagnóstico, tratamiento (medicamentos o exámenes), diagnóstico, RUT y nombre del médico tratante, especialidad, ICM, firma y sello del médico.
La sección «Uso Exclusivo Compañía» será completada por Metlife, por lo que no es necesario que la llenes. Además, recuerda leer las instrucciones ubicadas en la página dos del formulario.
En caso de que desees pedir un formulario de reembolso diferente, puedes acceder a la sección de «Formularios» y descargar el formulario correspondiente.