Descubriendo la compañía de un teléfono por su IMEI: métodos y consejos

saber de que compañia es un imei

La existencia de un bloqueo en un teléfono significa que está vinculado a una compañía telefónica específica. Esta es una de las razones por las cuales no se puede utilizar en otros países y por qué es importante conocer qué compañía es tu proveedor de servicios móviles.

Hay muchas personas que viajan a otros países sin cambiar de proveedor original, ya que tienen servicios en el extranjero. Sin embargo, se recomienda verificar la compañía y ver si se puede utilizar el teléfono móvil en dicho país.

Cómo saber a qué compañía pertenece tu iPhone o Android de forma gratuita

Esta es una de las razones por las que se ha vuelto tan necesario determinar a qué compañía pertenece la tarjeta SIM que tenemos en el teléfono Android o iPhone. Esta información se puede encontrar fácilmente, sin importar la compañía que tengas o si has perdido el código IMEI.

Ten en cuenta que todos los teléfonos iPhone o Android contienen esta información. Sin embargo, también tienes la opción de buscar aplicaciones que te brinden esta información o utilizar un sitio web. Si tu teléfono móvil no tiene una tarjeta SIM, deberás conectarte a una red wifi para verificar a qué compañía perteneces mediante el código IMEI. En caso de que no tengas tu teléfono cerca o esté apagado, también hay una forma rápida de conocer el IMEI de tu teléfono.

¿Cuál es la utilidad de conocer la compañía original de mi teléfono?

En realidad, no hay muchas ventajas en conocer este tipo de información. Cuando tienes una tarjeta SIM instalada en el teléfono Android o iPhone, automáticamente te muestra a qué compañía perteneces. Si por alguna razón no puedes saber esto, es posible que a través del IMEI puedas obtener esa información.

Una vez que hayas verificado la compañía, puedes proceder a desactivar la tarjeta SIM, cambiar de operador y determinar cuál es la compañía que te resulta más rentable. Ahora, si tu teléfono no tiene una tarjeta SIM, puede ser un poco más complicado obtener toda esta información incluso utilizando internet.

Métodos para verificar la compañía de mi teléfono móvil Android o iPhone

Existen varios métodos para verificar la compañía y determinar si tu teléfono está desbloqueado o no. De cualquier manera, para saber a qué compañía perteneces, puedes hacer lo siguiente según el operador original.

Utilizando el código IMEI

  • Verifica y obtén el código IMEI de tu teléfono. Esta información te proporcionará todos los datos relevantes. Si ya tienes el dispositivo, ve a «Ajustes» y selecciona la opción «General». Allí encontrarás la información del dispositivo, incluyendo el número de serie y el IMEI.
  • Si tienes un iPhone posterior al modelo 5 y deseas conocer la compañía a la que pertenece, el número está grabado en la parte trasera del teléfono. En caso de que sea un modelo anterior, podrás encontrarlo en la tarjeta SIM. También puedes encontrar este código en la caja del iPhone al momento de la entrega. Además, tienes la opción de marcar *#06# para obtener el código.
  • Si no tienes una llave para extraer la tarjeta SIM, aún puedes extraerla sin necesidad de una herramienta específica.
  • Una vez que tengas o hayas obtenido el código IMEI antes de realizar la compra, hay varias compañías en línea a través de las cuales puedes consultar el estado de tu dispositivo. Estas compañías pueden enviarte todos los datos por correo electrónico en cuestión de minutos. Si deseas desbloquearlo, es posible que debas pagar un monto adicional, pero estas páginas te ayudarán a realizar todo el proceso de manera rápida.
  • Si has comprado un iPhone y necesitas desbloquear el IMEI de tu teléfono, puedes hacerlo por ti mismo o buscar la ayuda de un experto.

A través de la tarjeta SIM

Todas las tarjetas SIM de diferentes operadoras te permiten verificar a qué compañía pertenece este pequeño dispositivo. Cada una tiene un diseño único, por lo que es muy fácil saber a qué compañía pertenece la tarjeta SIM.

De cualquier manera, puedes utilizar aplicaciones como Google Lens para tomar una foto de la tarjeta SIM y realizar una búsqueda rápida en Internet para obtener esta información. De esta forma, podrás resolver la incógnita de qué compañía es tu teléfono sin necesidad de utilizar el código IMEI.

En la configuración del sistema

  • El método más sencillo para saber a qué compañía pertenece tu iPhone o Android es mediante el uso de otra tarjeta SIM. Si un dispositivo está asociado a una compañía, es seguro asumir que si no está desbloqueado, solo detectará las señales de esa misma compañía.
  • Puedes verificar a qué compañía pertenece y comprobar el IMEI utilizando páginas en línea de forma gratuita, donde podrás obtener toda la información de tu teléfono. Existe una sección llamada «Carrier» (operadora). Si dice «Open» (abierto), significa que tu teléfono está desbloqueado.
  • Si ya has identificado a qué compañía pertenece y deseas desbloquearlo, puedes llamar a la operadora y, dependiendo del caso, te proporcionarán el código de desbloqueo sin muchos trámites.
  • Puedes confirmar la compañía desde el mismo teléfono utilizando códigos específicos de la marca Android. Si introduces estos números en la aplicación de llamadas, te llevarán a una ventana especial donde podrás encontrar esta información.
  • Estos son los códigos para los modelos Android más conocidos: para Samsung es *#7465625#, para Sony es *#*#7378423#*#*, y para Huawei es *#*#2846579#*#*.
  • Si tienes un teléfono LG y deseas saber a qué compañía pertenece, dirígete a «Ajustes», «Acerca del teléfono» e «Información del software» para obtener esta información.

Si cambias de compañía telefónica o de teléfono, es posible que te encuentres con el problema de que la nueva tarjeta SIM no sea compatible en tamaño con tu teléfono. Afortunadamente, esto se puede solucionar recortando la tarjeta SIM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio